6 Usos efectivos para Chatbots en Marketing


by .Sujan Patel COLABORADOR 
Crecer Marketer y cofundador de Web Profits   Las opiniones expresadas por los Colaboradores de Forbes son suyas.

¿Qué piensas cuando piensas en chatbots?

Si eres como muchos otros, es posible que pienses en ellos como nada más que esa pequeña y molesta ventana que aparece cuando estás visitando un sitio web. Ya sabes de lo que estoy hablando, el que dice ser capaz de responder tus preguntas.



Es posible que haya tenido experiencias positivas y negativas con chatbots. Algunos de ustedes incluso pueden ignorarlos por completo.
Pero si posee una empresa, no puede permitirse ignorar los chatbots, ya que se están convirtiendo en una herramienta de marketing cada vez más eficaz. eMarketer informa que 1.400 millones de personas interactuaron con un chatbot en 2015 ; Como era de esperar, cada vez más marcas están comenzando a utilizar estos programas de IA para interactuar con sus clientes y mejorar sus marcas.


¿Qué son los chatbots y por qué los necesitas?

Un chatbot es un programa de computadora que imita conversaciones inteligentes con humanos, generalmente a través de audio o texto. El objetivo es que, en lugar de solo buscar información en su sitio web, un cliente pueda interactuar con un chatbot para encontrar lo que necesita.
Y de acuerdo con Devin Coldewey , escribiendo para NBC News, es una de las tendencias más candentes en inteligencia artificial y marketing en este momento. El afirma:
"Los chatbots han existido por un buen tiempo, al menos desde que ELIZA, un bot temprano que intentó psicoanalizar a las personas, se creó en los '60. Pero en los últimos años se ha visto una explosión de aplicaciones que hacen que las personas interactúen con bots como si estuvieran hablando con otra persona ".
Los chatbots normalmente se utilizan para responder preguntas simples, incluida información básica sobre el producto, pronósticos meteorológicos o información de la empresa. Sin embargo, en algunas aplicaciones, las conversaciones de chatbot se pueden combinar con personas reales para responder preguntas que son más complejas.
Pero aquí está lo increíble: un chatbot puede volverse más inteligente. Puede aprender de conversaciones anteriores para que continúe siendo más y más efectivo. Mientras más conocimiento gane, mejor será capaz de responder las consultas de futuros clientes.
Genial, ¿verdad?
Muchas marcas, incluidas Kik, Uber, Sephora y más, ahora utilizan chatbots para interactuar con sus clientes e impulsar el compromiso. Se están convirtiendo en una herramienta de marketing increíblemente poderosa, pero solo para marcas que saben cómo usarlas.
Así es como puedes comenzar con chatbots:

1. Venda sus productos y servicios

Si eres propietario de una pequeña empresa, probablemente no tengas tiempo libre. Como en, no tienes ninguno. Está ocupado cerrando tratos, administrando su equipo y realizando otras tareas empresariales. Desafortunadamente, esto significa que no siempre tiene tiempo para brindar a sus clientes la atención que necesitan.
Eres solo una persona, ¿verdad?
Puede que no sea posible clonarse, pero cuando se trata de marketing, Chatbots puede acercarse bastante, permitiéndole (finalmente) estar en múltiples lugares a la vez.
Un gran ejemplo de esto es la compañía de ropa H & M . Cuando los clientes interactúan con el bot de la empresa, se les interroga sobre el estilo de la ropa que prefieren. Luego, cuando el robot tiene suficiente información, puede hacer recomendaciones que se adaptan a los gustos de los clientes.
Dependiendo de los tipos de productos y servicios que ofrece, puede usar su chatbot de una manera similar (sin juego de palabras). Sus bots pueden vender sus productos por usted, y debido a que están en línea 24 horas al día, 7 días a la semana, en realidad pueden cumplir la frase "ganar dinero mientras duerme".

2. Haga los pagos más fáciles

Algunos chatbots actualmente pueden incluso procesar y procesar pagos (y siempre es bueno facilitar que los clientes le den su dinero, ¿no?).
Use su chatbot como una herramienta de pago para que, si un cliente necesita hacer un pago, el chatbot puede manejar la transacción por usted. Solo toma unos pocos clics.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Éxito en Adsense - 5 Consejos para principiantes

red de comercialización y oportunidades de franquicia

10 secretos de como instalar su negocio basado en casa - Diez de ellos!