100 consejos para una entrevista

100 consejos para la entrevista


Renuncia


Se han tomado medidas razonables para garantizar que la información presentada en este articulo sea precisa. Sin embargo, el lector debe comprender que la información proporcionada no constituye asesoramiento legal, médico o profesional de ningún tipo. Sin responsabilidad: este producto se suministra "tal como está" y sin garantías. Todas las garantías, expresas o implícitas, quedan por este medio rechazadas. El uso de este producto constituye la aceptación de la política "Sin responsabilidad". Si no está de acuerdo con esta política, no tiene permitido usar o distribuir este producto. Ni el autor, el editor ni el distribuidor de este material serán responsables de ninguna pérdida o daños de cualquier tipo (incluyendo, sin limitación, pérdida o daño consecuentes) derivados directa o indirectamente del uso de este producto. Úselo bajo su propio riesgo.

Productos relacionados






100 consejos para una entrevista

1. Haga su investigación: lo mejor es que sepa ciertas cosas sobre la compañía para la que está solicitando un empleo. Investigar sobre la compañía también puede ayudarlo a responder las posibles preguntas, ya que lo ayudaría a aprender más sobre la naturaleza de su negocio. Aparte de eso, si le hacen preguntas con respecto a su compañía y puede responderlas adecuadamente, entonces les muestra que de veras está interesado en trabajar para ellos.

2. Si esta no es su primera vez para ser entrevistada, revise las anteriores: independientemente de si tuvo éxito en todas sus entrevistas pasadas o no, es mejor que las revise para la próxima. Esto se debe a que puedes aprender lecciones valiosas de ellos. Además de eso, si cometió ciertos errores en sus entrevistas pasadas, entonces puede asegurarse de no cometer esos errores nuevamente.

3. Revise las calificaciones requeridas por la compañía a la que está solicitando: cuando tiene programada una entrevista de trabajo, debe verificar los requisitos que la compañía está buscando. De esta forma, podrías compararlo con tus experiencias actuales y tus habilidades. Además de eso, también te ayudaría a concentrarte más en tus habilidades particulares que te ayudarían a calificar más para el trabajo que deseas.

4. Cortarse el pelo: cortarse el pelo hará que todo el mundo luzca elegante, fresco y presentable. Sin embargo, es mejor que lo haga con 2 o 3 días de anticipación. Esto es para asegurarse de que ya no llevas el olor del salón. Además, incluso si te ves más presentable con él, es posible que necesites un par de días para adaptarte a él, lo cual es muy importante cuando se trata de tener confianza durante la entrevista.

5. Asegúrese de llegar temprano a la oficina donde lo van a entrevistar. Siempre es mejor llegar temprano al lugar donde será entrevistado. Esto es para mostrarle a sus posibles empleadores que realmente está interesado en el trabajo. Aparte de eso, también les muestra que tienes buenas habilidades de administración de tiempo.
Si está trabajando actualmente, intente solicitar un permiso de ausencia para asegurarse de tener suficiente tiempo para prepararse y llegar al lugar.

6. Realice su rutina habitual de la mañana temprano: si toma su desayuno temprano o realiza su rutina habitual antes de lo habitual, se dará más tiempo para prepararse para la entrevista. Lo mejor es que no te apresures para llegar a la entrevista. Con eso, puedes asegurarte de que estás tranquilo y recogido cuando llegas al lugar.

7. Coma bien pero no exagere: es mejor que coma bien el día antes de su gran entrevista de trabajo. Esto es para asegurarse de que estará suministrando a su cuerpo los nutrientes que necesita, a fin de evitar cualquier tipo de estrés. Sin embargo, tenga en cuenta que no debe exagerar, ya que comer en exceso podría alterar su sistema.

8. Acuéstese lo más temprano posible. Dormir lo más temprano posible le proporcionará suficiente descanso para la próxima entrevista. Asegúrate también de cepillarte los dientes y lavarte la cara antes de dormir. Al hacer esto, puede asegurarse de que
Podrías dormir bien y tener suficiente energía para el día siguiente.

9. Configure su alarma: para asegurarse de que se despierta temprano para su entrevista de trabajo, es mejor que configure su alarma para ello. Solo asegúrate de configurarlo para que se active
te levantas dos veces, con unos minutos de intervalo. Con eso, estarás asegurándote de que podrías comenzar tu día temprano, ya que la segunda alarma definitivamente te despertaría, si desactivas la primera.

10. Tome una ducha - Tomar una ducha aseguraría que se sentirá refrescado por
la entrevista. También ayudaría a que te veas lo más presentable posible. Además, ayudaría a despertar cada parte de su cuerpo, a fin de rendir lo mejor posible para su entrevista de trabajo.
11. Coma un desayuno saludable: entrevistas de trabajo, especialmente si llevara algún tiempo,
puede llegar a ser agotador Por lo tanto, necesita tener mucha energía para mantenerse a sí mismo al responder todas las preguntas que se le lanzarán. Con un saludable
desayuno, puede asegurarse de tener suficiente energía para pensar en las mejores respuestas, incluso para las preguntas más difíciles.

12. Evite los alimentos problemáticos: hay ciertos alimentos que pueden alterar su estómago.
Algunas personas no están acostumbradas a comer muchos productos lácteos, mientras que otras no toleran los alimentos picantes. Cualquiera que sea el caso, asegúrese de evitar los alimentos que pueden alterar su estómago, ya que simplemente agregaría más a sus preocupaciones.

13. Cepíllese los dientes: cepillarse los dientes no solo lo hará más fuerte o más duro.
También aseguraría que se sienta cómodo hablando delante de sus entrevistadores. Lo último que desea que suceda durante la entrevista es ver reacciones extrañas de sus entrevistadores cada vez que habla. Por lo tanto, es mejor cepillarse los dientes, para que su respiración no huele mal.

14. Plancha tu ropa: una de las mejores cosas para hacer para estar más presentable es planchar tu ropa. Asegúrate de hacer esto un día antes de tu entrevista, para que no apresures las cosas en el gran día. Simplemente planchelos y cuélguelos dentro de su armario, para que se vean igual el día siguiente.

15. No use gafas de sol: aunque el uso de gafas de sol puede ayudarlo a conducir en un día soleado, puede que no sea una buena idea usarlo cuando se encuentre en camino a una entrevista de trabajo. Esto se debe a que puede dejar marcas alrededor de tus ojos. Aparte de eso, puedes traerlo accidentalmente dentro del lugar, lo cual se convertirá en otra cosa que debes vigilar.


16. No se olvide de utilizar un ambientador: aunque cepillarse los dientes ya puede hacer las cosas en cuanto a la respiración fresca, puede ser mejor usar un ambientador. Esto se debe a que podría realizar una serie de entrevistas, lo que puede llevar medio día. Con un refrescante para el aliento que dure mucho tiempo, estarás más seguro con él.

17. No se exceda en su colonia o perfume. Parte de estar presentable es oler bien. Sin embargo, debe asegurarse de no exagerar haciendo uso de su perfume o colonia favorita. Esto se debe a que algunas marcas pueden ser demasiado fuertes para ciertas personas. Aparte de eso, incluso puede desencadenar una reacción alérgica a uno de sus entrevistadores.

18. Póngase traje de negocios: lo mejor es que investigue sobre el código de vestimenta habitual de la empresa para la que está solicitando un trabajo. Sin embargo, si no está seguro, es mejor que use su mejor atuendo de negocios. Esto es para asegurarse de que pueda causar una buena impresión, luciendo lo más profesional posible.

19. Pula sus zapatos: debe tener en cuenta que puede haber ciertos tipos de entrevistadores que pueden mirarlo de pies a cabeza cuando ingresa a la oficina para la entrevista. Algunos lo hacen como una técnica para intimidarte, mientras que otros simplemente lo hacen para comprobar cómo te vistes. Por lo tanto, es mejor pulir tus zapatos, para que en el momento en que ingreses a la oficina ya estén impresionados por su limpieza.

20. Planifique su ruta: cuando se dirige al lugar de la entrevista, no quiere quedarse atrapado en el tráfico y llegar tarde. Por lo tanto, es mejor que planifique su ruta hacia el lugar, para que pueda evitar cualquier tipo de perturbación del tráfico. Puedes investigar sobre esto a través de Internet, o también puedes ir allí uno o dos días antes de la entrevista, solo para verificar las mejores carreteras para tomar.

21. Pídale a alguien que vigile a sus hijos: si ha estado acostumbrado a velar por sus hijos, entonces debe contratar a alguien para velar por ellos, al menos durante el tiempo que va a tener su entrevista de trabajo. Sin embargo, es mejor que lo haga un día antes, para que tenga más tiempo para prepararse. Contrata a alguien en quien puedas confiar para que estés a gusto.

22. Oculta tus malos hábitos: tienes que presentarte al entrevistador cuando realices la entrevista. Por lo tanto, no menciones ciertas experiencias negativas que has vivido en tu vida, como tus notas reprobables en la escuela secundaria, tu tendencia a posponer las cosas, y cosas por el estilo. Si discute estas cosas, puede llevar al entrevistador a centrarse más en ellos en lugar de sus buenas cualidades.

23. Prepárate para presentarte: en una entrevista, siempre habrá una presentación habitual en la que le estarás diciendo a los entrevistadores sobre tu nombre, edad, escuela a la que asististe, etc. Lo mejor es que prepare su propio spiel para esto. Al hacer eso, estarías teniendo un buen comienzo, que puede ser un factor que puede determinar tu rendimiento completo.

24. Sea flexible cuando se trata de programar la entrevista, pero evite hacerlo después del almuerzo. Si el representante de la compañía le pregunta sobre el cronograma de la entrevista, debe estar abierto a cualquier momento posible. Sin embargo, si se le da una opción, es mejor tener la entrevista por la mañana. De esta manera, usted y las personas de recursos humanos comenzarían de nuevo. En otras palabras, todos están de buen humor y llenos de energía.

25. Esté preparado en los diferentes tipos de entrevistas: tenga en cuenta que actualmente se están realizando diferentes tipos de entrevistas. Además del habitual cara a cara, algunos se realizarían a través de teléfono o videoconferencia. Por lo tanto, debe estar preparado al pensar en ello, para que no se sorprenda y pierda de vista lo que desea lograr.

26. Ir al baño unos minutos antes de la entrevista: dado que se le da la hora exacta en que comenzará su entrevista, entonces podrá tener tiempo suficiente para asegurarse de que esté debidamente enfocado cuando comience. Una de las cosas que puede hacer al respecto es ir al baño de 3 a 5 minutos antes de la entrevista. Al hacer eso, puede verificar su apariencia y asegurarse de que su vejiga esté vacía.

27. Beba un vaso de agua antes de la entrevista: ya sea la entrevista final o inicial para su solicitud de empleo, puede estar seguro de que para obtener el trabajo que desea, debe responder adecuadamente las preguntas formuladas. . En otra palabras, habría mucho que hablar de tu parte. Tomar un vaso de agua antes de que comience la entrevista debería ayudar a garantizar que su garganta no se seque mientras está hablando.

28. Relájese: mientras espera su turno para ser entrevistado, necesita relajarse. Si está nervioso por presentarse, practíquelo para ganar más confianza. Aparte de eso, también debe sentarse leyendo sus notas, y disfrutar de una conversación con un amigo si tiene la oportunidad. Lo mejor es estar relajado antes de que comience, de modo que se pueda calmar y recoger para cuando ingrese a la habitación.

29. Practica una buena postura: ya sea que ya estés dentro de la habitación para tu entrevista o aún la estés esperando, siempre debes observar la postura correcta. Cuando te sientas o te pare, no presionarás demasiado sobre ciertas partes de tu cuerpo. Debido a eso, se sentiría más relajado y podría respirar normalmente, lo cual es muy importante cuando se trata de un buen rendimiento en las entrevistas.

30. Tenga confianza: sea cual sea el tipo de puesto que esté solicitando, puede ser
Aseguró que su empleador quiere a alguien que tenga suficiente confianza en sí mismo. Por lo tanto, es importante que tengas confianza en ti mismo. Cuando estás


Confiados, la gente podría verlo en la forma en que te mueves y en la manera en que hablas.

31. Sé optimista: ten en cuenta que una de las mejores cosas que puedes hacer es ordenar
aumentar tu confianza en ti mismo para obtener el trabajo que deseas es pensar positivamente. Siempre debe decirse a sí mismo que puede hacerlo. Al hacer eso, llegarías a tu mente subconsciente y te proporcionaría más motivación y conduce, para conseguir el trabajo que has estado soñando.

32. Sea cortés: recuerde siempre tratar a las personas que lo entrevistarán con cortesía y respeto. Puede mostrar esto evitando que los interrumpa cuando están hablando. Aparte de eso, muéstreles que son ellos quienes tienen el control, simplemente siguiendo su ejemplo, durante toda la entrevista.

33. Haga contacto visual: para mostrarle a sus entrevistadores que es sincero y que está dando respuestas honestas a sus preguntas, debe mirarlos a los ojos. Aparte de eso, hacer contacto visual también mostraría que los estás escuchando atentamente; y, este es uno de los rasgos que seguramente buscan, en cualquier tipo de trabajo que soliciten.

34. Ríase amablemente: hay ocasiones en que un entrevistador podría descifrar una broma, en la que está bien reírse. Aunque la risa puede quitarle el nerviosismo, y también es bastante embarazoso para el entrevistador si no se ríe de su broma, exagerar es una historia diferente. Lo mejor es que mantenga su risa bajo control, para que así pueda mostrarles que de hecho es profesional.

35. Si es así, felicite a la compañía y no al entrevistador: recuerde siempre que cuando se trata de conseguir el trabajo que desea, es posible que la adulación no lo lleve a ello. Por lo tanto, si planeas felicitar al entrevistador, debes pensarlo nuevamente. Sin embargo, en realidad es una buena idea felicitar a la compañía, ya que a los empleadores les gusta contratar a personas que realmente les gusta su compañía.

36. Haga las preguntas correctas: aunque es una buena idea hacer preguntas, también debe elegir aquellas que sean más apropiadas. Aparte de eso, no hagas preguntas que sean demasiado obvias. Hacer preguntas debe hacerse de manera profesional, y debería parecer que simplemente está tratando de complementar el conocimiento que tiene sobre el negocio, que ha obtenido a través de la investigación.

37. No pregunte sobre las pruebas de detección de drogas o los antecedentes: a menudo, algunos tipos de empresas requieren verificación de antecedentes y pruebas de drogas en estos días. En relación con eso, si te contratan, tu empleador te lo informará. Por lo tanto, es mejor no hacer preguntas al respecto. Hacer las preguntas puede incluso hacer que la otra persona piense que no desea someterse a exámenes y pruebas de detección de drogas, lo que no es una buena manera de impresionarlos.


38. No pregunte sobre el tiempo libre remunerado. Hacer preguntas debe limitarse a información general sobre la compañía. Por lo tanto, es inapropiado preguntar sobre el tiempo libre o vacaciones pagas. Además de eso, cuando lo pregunta, su empleador puede reconsiderar su contratación, ya que puede comenzar a dudar de su ética laboral. Además, también puede pensar que, ni siquiera ha comenzado a trabajar todavía, pero ya está pensando en tener unas vacaciones.

39. No intente hacer preguntas solo para prolongar la entrevista. Prolongar la entrevista no lo llevará a ninguna parte. Los entrevistadores no harían uso de un temporizador o un cronómetro, para ver cuánto tiempo pasaste dentro de la sala con ellos. Por lo tanto, hacer preguntas para prolongarlo no mejoraría sus posibilidades de obtener
el trabajo. En su lugar, solo enfócate en preguntas más importantes para hacer, para dejar una buena impresión.

40. Nunca mienta en su entrevista. Nunca es una buena idea mentir durante el transcurso de la entrevista. Debe tener en cuenta que la mayoría de los entrevistadores son personal de recursos humanos, en el que probablemente sean expertos en psicología. Por lo tanto, sabrían cómo buscar señales cuando alguien mienta. Se honesto, y si tu respuesta honesta te pone en un mal lugar, siempre saca el lado positivo.

41. Practique la venta usted mismo: debe saber cómo venderse a su posible empleador. Puede existir la posibilidad de que no sea el candidato más calificado para el puesto; sin embargo, siempre hay una mejor manera de presentarse a sus entrevistadores, para que vean que usted es el mejor candidato con el que han hablado durante la semana.

42. Discuta sus aficiones, pero tenga cuidado al hacerlo: existe la posibilidad de que los entrevistadores le pregunten sobre sus aficiones. Incluso si tienes muchos pasatiempos, practícalo solo para hablar de aquellos que no requerirían mucho de tu tiempo. Porque si se analizan aquellos que requieren tiempo, es posible que su posible empleador piense que no podría brindarle toda su atención a su trabajo.

43. Aproveche los primeros minutos para aumentar su confianza. Tenga en cuenta que en la mayoría de las entrevistas, la primera parte sería la introducción, en la que usted les estaría hablando de usted. Lo mejor es que lo aproveches para desarrollar tu confianza preparándote para ello. Anticipe algunas preguntas introductorias para que pueda preparar sus respuestas.

44. No olvide traer copias de su currículum: hay ocasiones en las que habría más de una persona que lo entrevistaría. Por lo tanto, es una buena idea que traiga copias adicionales de su currículum, para que pueda entregárselo. Los entrevistadores por lo general anotan notas en el currículum del solicitante; y, al asegurarse de que cada uno de ellos tenga una copia suya, está facilitando su trabajo, lo que puede sumarle algunos puntos.


45. Lo mejor es apagar el teléfono: siempre es mejor evitar posibles distracciones mientras se realiza la entrevista. Una de las cosas que puede distraerte tanto como a los entrevistadores es el sonido de tu teléfono. Si lo pones modo de vibración, cuando alguien lo llama, aún puede molestarse con él; por lo tanto, es mejor si lo apagas, para que puedas concentrarte en la entrevista en curso.

46. ​​Prepare sus referencias: puede estar seguro de que su posible empleador le pediría referencias de carácter. Por lo tanto, es mejor que los indique en su currículum. Si no es así, prepárese escribiendo sus nombres y detalles de contacto en un papel, cuando se le pregunte. Solo asegúrate de pedir permiso a tus amigos y colegas de antemano, para que no se sorprendan.

47. Traiga solo cosas que son necesarias: cuando vaya al lugar de la entrevista, no querrá que le molesten demasiadas cosas de las que ocuparse. Por lo tanto, es mejor que traigas solo aquellas cosas que realmente necesitas. Traiga un bolígrafo, un bloc de notas y otras cosas que pueda pensar que realmente necesita antes de ingresar a la sala para la entrevista.

48. Practique su apretón de manos: al comienzo de la entrevista, hay una buena posibilidad de que sus entrevistadores le estrechen la mano, antes de pedirle que se siente. Tenga en cuenta que algunos de ellos hacen esto solo para darle la bienvenida, mientras que otros lo hacen, ya que un apretón de manos puede decir mucho sobre una persona. Lo mejor es tener un apretón de manos firme, pero no demasiado duro, para que puedan ver que usted es un confidente
persona y alguien en quien puedan confiar.

49. Mejore sus habilidades no verbales: sus habilidades no verbales incluirían la forma en que se posiciona, mientras los entrevistadores le hacen preguntas. Las habilidades negativas no verbales incluirían encorvarse, mirar el techo, no mantener el contacto visual, etc. Para presentarse positivamente, debe mantener una buena postura, evitar hacer ciertos movimientos de la mano y mirar a sus empleadores directamente a los ojos.

50. Escuche atentamente al entrevistador: una de las cosas que desea evitar durante la entrevista es que su entrevistador repita sus preguntas. Por lo tanto, es mejor que lo escuches atentamente. Al hacer eso, no solo se aseguraría de que pueda entender las preguntas correctamente, sino que también demuestre que está interesado en obtener el puesto.

51. Prepare una respuesta sobre una pregunta que se refiera a su futuro: cuando un entrevistador le pregunte dónde se vería dentro de 5 años o así, entonces está tratando de ver si planea tener un compromiso a corto o largo plazo. con ellos. Por lo tanto, es mejor elegir su respuesta sabiamente, ya que puede ser la pregunta final que puede determinar el resultado de la entrevista.

52. Prepare una respuesta sobre una pregunta que le diga por qué quieren contratarlo: esta es la pregunta que le daría la oportunidad de contarles qué tan interesado está en trabajar para ellos. Aparte de eso, también deberías apoyar su reclamo de que usted es el mejor candidato mencionando algunas de sus habilidades, que pueden ayudarlo a rendir lo mejor posible para el trabajo que está solicitando.

53. Prepare una respuesta para una pregunta sobre dejar su trabajo anterior: cuando un entrevistador revisa su currículum y ve que está a punto de dejar su trabajo anterior o lo dejó hace meses, entonces le haría una pregunta al respecto. Brinde una respuesta positiva, como el desarrollo profesional. No proporcione ningún tipo de comentario negativo sobre su empresa anterior, ya que no es una buena idea.

54. Prepare una respuesta para una pregunta sobre lo que ha estado haciendo desde que dejó la empresa anterior: si dejó su trabajo anterior antes de solicitar este nuevo trabajo para el que lo están entrevistando, entonces debe preparar una buena respuesta, si le preguntan qué ha estado haciendo después de abandonar el trabajo anterior. Trata de enfocarte más en hacer las cosas para mejorar tu comerciabilidad, como desarrollar ciertas habilidades o mejorar tu conocimiento sobre ciertas cosas.

55. Prepare una respuesta para una pregunta con respecto a sus puntos fuertes y débiles: los entrevistadores en la mayoría de los casos le preguntarán sobre sus puntos fuertes.
y debilidades Cuando se trata de sus fortalezas, concéntrese más en las cosas a las que está acostumbrado, en las que puede desarrollar sus habilidades. Para sus debilidades, lo mejor es centrarse más en cómo fue capaz de encontrar formas de mejorarse a sí mismo o superar sus debilidades.

56. Prepare una respuesta para una pregunta con respecto a si trabaja mejor con un equipo o usted mismo: al contestar una pregunta como esta, es mejor considerar que los empleadores están tratando de ver su motivación como individuo, así como sus potenciales de convertirse en un líder. Por lo tanto, responda con algo que le diga cómo se destacó en ambos tipos de entornos de trabajo.

57. Prepárese para las preguntas que se relacionan con su experiencia: cuando sus empleadores potenciales le pregunten sobre sus experiencias pasadas, es mejor considerar el tipo de trabajo que está solicitando para responderlo. Al hacer eso, puede proporcionarles respuestas, que les mostrarán que ha realizado ciertas tareas, lo que puede ayudarlo a hacer bien su trabajo si trabaja en su compañía. Por lo tanto, concéntrese más en sus experiencias que están relacionadas con el trabajo que desea tener.

58. Prepárese para contarles casos en los que haya excedido su deber: los entrevistadores están en constante búsqueda de trabajadores que darían un paso más si prestan servicios a la empresa o a sus clientes. Por lo tanto, es mejor prepararse para contar una historia corta, que les muestre cómo va más allá de las expectativas de sus empleadores o clientes, para que también puedan esperar eso si alguna vez deciden intentarlo.


59. Elabore sus respuestas, pero no se exceda. Cuando proporcione sus respuestas a cada una de las preguntas, debe tratar de elaborarlas para que vean una mejor idea de lo que trata de decirles. Sin embargo, no es prudente exagerar, ya que puede consumir demasiado tiempo. Aparte de eso, también puede llevarlos a pensar que estás tratando de exagerar las cosas.

60. No se olvide de practicar respondiendo las preguntas de los entrevistadores: un día o dos antes de la entrevista, es mejor pensar en todas las preguntas posibles que los entrevistadores le formularían. Trate de encontrar sus respuestas a estas preguntas y dígalo en voz alta. Es aún mejor si te miras en el espejo al hacer esto, para que puedas ver tu expresión facial y hacer ajustes si es necesario.

61. Haga sus propias preguntas: tenga en cuenta que los empleadores desean contratar personas interesadas en su empresa. Por lo tanto, es mejor que plantees tus propias preguntas que desees hacer durante la entrevista. Sin embargo, debe pensar en estas preguntas antes de la entrevista, para que pueda proponerlas profesionales y apropiadas.

62. Prepare preguntas de sondeo: las preguntas de sondeo mostrarían que no solo está haciendo preguntas, solo por el hecho de preguntarlas. Mostraría a sus posibles empleadores, que de hecho está tratando de obtener ciertos datos para satisfacer su curiosidad. Aparte de eso, también demostraría que está interesado en su compañía.

63. Ponga a su disposición una dirección de correo electrónico donde puedan contactarlo. En estos tiempos modernos, existe la posibilidad de que su posible empleador desee ponerse en contacto con usted por correo electrónico después de la entrevista. Por lo tanto, es mejor proporcionarles uno. Sin embargo, también debe asegurarse de que proviene de un sitio de buena reputación, para que no duden en enviarle un mensaje.

64. Sea amigable con todas las personas con las que se encuentre: cuando espere su turno para ser entrevistado, se encontrará con varias personas. Lo mejor es tratarlos con respeto y cortesía. Aunque en la mayoría de los casos, muchas de las personas con las que se encontraría también son candidatos para el empleo, también existe la posibilidad de que se codee con sus entrevistadores.

65. Si hay literatura de la compañía disponible, léala: cuando llegue temprano al lugar de la entrevista, lo más probable es que la recepcionista le pida que se siente y espere unos minutos. Si tienes acceso a la literatura de una empresa, no dudes en leerla. Hacer eso le daría más ideas sobre la empresa, lo que también podría ayudarlo a responder sus preguntas relacionadas con ella.

66. Sea un profesional en presentarse: comience la entrevista presentándose profesionalmente. Esto significa que debe practicar hablar en un tono profesional. Aparte de eso, debes responder sus preguntas en el mismo camino; y, no haga preguntas personales ni plantee problemas personales. Presentarse profesionalmente también lo ayudaría a construir su confianza.

67. Tome nota de las cosas importantes que pueden surgir durante la entrevista: hay muchas cosas que pueden surgir durante la entrevista. Además de tus experiencias, habilidades o talentos, cosas como tu relación con tus colegas anteriores, también pueden surgir. Por lo tanto, siempre es mejor estar preparado para que no se sienta perdido cuando comiencen a hacerle preguntas.

68. Respire profundamente: el nerviosismo generalmente ataca a una persona justo antes de que comience la entrevista o al presentarse. Por lo tanto, es mejor que respires profundamente, justo antes de pronunciar la primera palabra. Respirar profundamente calmaría sus nervios, lo que efectivamente puede eliminar su nerviosismo. Esto es muy importante, ya que debe calmarse y reunirse para sentirse cómodo al hablar con sus entrevistadores.

69. No dude en pedirle al entrevistador que repita su pregunta: aunque puede ser tímido al pedirle a su entrevistador que repita una pregunta, es mejor pedirle que lo haga, en lugar de arriesgarse a dar una respuesta que está fuera de lugar. tema. Sin embargo, debes tratar de escuchar lo más atentamente posible, para que no le sigas pidiendo que se repita.

70. Permita que el entrevistador le ofrezca el asiento: después de ingresar a la sala, probablemente verá un asiento donde los candidatos a empleo se ubicarán para ser entrevistados. Sin embargo, es mejor que espere a que el entrevistador le ofrezca el asiento, antes de tomarlo. Al hacer eso, les mostrarías lo educado que eres. Cuando le ofrezcan el asiento, no se olvide de agradecerles.

71. Sé tú mismo: si crees que realmente eres la persona que debería tomar el trabajo, entonces debes ser tú mismo cuando realices la entrevista. Permítales echar un vistazo de su personalidad positiva, mientras contesta las preguntas de sus entrevistadores. Al hacer esto, les estarías dando la impresión de que no estás ocultando nada.

72. No se olvide de revisar su currículum antes de la entrevista. Cuando los posibles empleadores le hagan preguntas, algunas de estas consultas estarían relacionadas con los hechos que pueden leer en su currículum. Por lo tanto, debe revisar su currículum antes de realizar la entrevista, de modo que esté preparado para responder preguntas relacionadas con ellos.

73. Vuelva a formular la pregunta si no puede entenderla perfectamente: puede haber momentos en los que, incluso si el entrevistador formuló claramente la pregunta, no está seguro de entenderla correctamente. Para asegurarse de que lo hizo, debe volver a redactar la pregunta, para confirmar si es por lo que el entrevistador está preguntando. Hacer esto no solo garantizaría que lo entiendas perfectamente, sino que también puede ayudar usted proporciona las respuestas correctas.


74. Deje que el entrevistador mantenga el control: incluso si se ha sentido bastante cómodo al hablar de cosas con su entrevistador, es mejor que le permita mantener el control. Esto mostraría que lo respetas y simplemente quieres seguir su ejemplo al dirigir la entrevista. Cuando haga esto, podrá alentar una atmósfera más positiva entre usted y el entrevistador.

75. Sea entusiasta al proporcionar sus respuestas: cuando los entrevistadores le hacen un montón de preguntas, debe mostrarles que está interesado en brindarles las respuestas. Al hacer esto, les daría la impresión de que usted es un libro abierto, del que siempre pueden obtener respuestas importantes. Por lo tanto, les mostraría que usted también es alguien en quien pueden confiar.

76. No interrumpa: puede haber ocasiones en las que todavía tenga muchas cosas que quiera decir con respecto a una pregunta que hicieron. Sin embargo, no debe dejarse llevar por eso e interrumpir a sus entrevistadores. Interrumpirlos mostraría falta de respeto, lo cual no es bueno si quieres obtener el trabajo que estás solicitando.

77. Si desea resaltar ciertas fortalezas, asegúrese de que coincidan con la posición que está solicitando. Puede haber momentos en los que desee enfatizar sus fortalezas, en el esfuerzo de impresionar a los entrevistadores para que obtengan el puesto. Sin embargo, debe asegurarse de que las fortalezas en las que se está enfocando estén relacionadas con la posición que desea. De esta manera, puede asegurarles que sus habilidades pueden ayudarlo a rendir al máximo con el trabajo que desea.

78. Expectativas salariales: una de las preguntas más comunes que puede hacer un empleador son sus expectativas salariales. Por lo tanto, debes encontrar una figura justo antes de la entrevista. Para el monto que desee, intente estimar cuánto están pagando por el puesto que está solicitando. Sin embargo, si actualmente está empleado, trate de hacerlo más alto de lo que está ganando, pero no se exceda.

79. Prepárese para decir algo mejor, si surge una pregunta, en la que no conoce la respuesta - En caso de que surja una pregunta, a la que no conoce la respuesta, trate de dar una impresión positiva, admitiendo que no lo sabes, pero estás seguro de que te proporcionarán entrenamiento para ello. Sin embargo, en la mayoría de los casos, tales preguntas pueden ser de naturaleza técnica; por lo tanto, es mejor que esté calificado para el puesto que está solicitando.

80. Prepárese para decir algo, si le dicen que hay una parte en el trabajo, con la que no tiene ninguna experiencia. Esto puede suceder si revisan su currículum y no ven nada en él que pueda estar relacionado con algún tema. tareas, que están involucradas en el tipo de trabajo que está buscando. En este caso, debe asegurarles que espera desarrollar más habilidades, que es una de las razones por las que quieres el trabajo Aparte de eso, si puede pensar en una experiencia que ha tenido que ver con eso, entonces debe mencionarla.

81. No hable demasiado rápido: además de asegurarse de comprender perfectamente las preguntas, también debe asegurarse de que los entrevistadores entiendan todo lo que usted dice. Por lo tanto, debe ser consciente al marcar usted mismo cuando da sus respuestas. Hable de una manera más lenta, para que pueda construir correctamente sus oraciones y explicar las cosas con claridad.

82. Pida agua si la necesita: en la parte intermedia de la entrevista, si ya habló de muchas cosas, entonces existe la posibilidad de que su la garganta puede volverse seca. Si lo experimentas, no debes dudar en pedir un vaso de agua. Esto garantizaría que puedas continuar con la entrevista y ser capaz de responder preguntas sin preocuparte por tu garganta.

83. No asuma que los entrevistadores están familiarizados con ciertos acrónimos: incluso si está solicitando un puesto técnico, debe tener en cuenta que existe la posibilidad de que sus entrevistadores no estén familiarizados con algunos términos técnicos. Por lo tanto, es mejor que uses palabras más simples, para que no tengan que seguir pidiéndote que expliques más cosas.

84. No diga nada negativo con respecto a sus empleadores anteriores: ya sea que esté empleado actualmente o haya dejado su empleo anterior hace algunos meses, no debe mencionar nada negativo sobre la empresa anterior para la que trabajó. Sea honesto como pueda, pero siempre manténgase positivo. Tenga en cuenta que también podrían convertirse en sus empleadores anteriores si lo contratan.

85. Discuta sus pasatiempos si lo desea, pero no se exceda: las entrevistas generalmente siguen ciertos pasos en la parte de los empleadores. En el punto de partida, es posible que le pregunten sobre cosas personales, como sus aficiones. Al contestar una pregunta relacionada con eso, debes hacerlo breve, ya que solo están verificando cuán normal estás viviendo tu vida.

86. Asegúrese de informarles a sus entrevistadores que realmente está interesado en el trabajo que está solicitando. Hay casos en que una persona no es contratada, incluso si contestó las preguntas de la mejor manera posible. Una posible razón detrás de esto es que no pudo dar la impresión de estar realmente interesado en el trabajo. Por lo tanto, debe hacer eso como parte de la venta a la empresa, para que pueda obtener el trabajo.

87. No te olvides de sonreír: si todavía estás en el vestíbulo y esperando que los entrevistadores te llamen, o si ya estás con ellos, no debes olvidar sonreír. Sonreír no solo fomentaría una atmósfera positiva, sino que también podría hacerlo sentir mejor consigo mismo. Aparte de eso, dado que la sonrisa es contagiosa, podrían verte como alguien que podría alentar a otros empleados a sonreír mientras trabajan también.


88. Agradezca a los entrevistadores: no olvide agradecer a los entrevistadores ya que la entrevista está llegando a su conclusión. Esto les mostraría su agradecimiento al darle la oportunidad de obtener el trabajo que están ofreciendo. Aparte de eso, también saldría que eres una persona que practica el profesionalismo.

89. De ser posible agite las manos de los entrevistadores: además de agradecer a sus posibles empleadores el tiempo que dedicaron a verificar sus calificaciones, también deben darles la mano antes de vivir en el lugar. Este es también un gesto que mostraría su profesionalismo. Además de eso, si no pudo estrechar sus manos en la parte inicial de la entrevista, este es el momento de dejar una buena impresión.

90. Tenga en cuenta que también tienen un cronograma que deben seguir: sabría si ya son los pasos finales de la entrevista, ya que en la mayoría de los casos, sus entrevistadores ya dejaron sus plumas y su currículum. Por lo tanto, no debe prolongar la entrevista contándoles sobre algo o haciendo más preguntas. Tenga en cuenta que también deben seguir sus horarios.

91. Dígales a sus posibles empleadores que está deseando escucharlos. Al decirles que espera volver a ponerse en contacto con ellos nuevamente, reitera que de veras está muy interesado en conseguir el puesto. Si se encuentra entre los candidatos que están considerando seriamente para el puesto, entonces mostrarles su interés eventualmente puede sellar el trato.

92. Pregunte a los entrevistadores sus detalles de contacto, si es posible: antes de salir de la oficina después de la entrevista, intente preguntar a sus posibles empleadores sus datos de contacto. Esto le proporcionará una forma de comunicarse con ellos para saber cómo lo hizo en la entrevista, desde un día hasta unos días después de la entrevista.

93. Evalúe el resultado de su entrevista: después de la entrevista, intente evaluar el resultado de la misma, para que pueda tener su propia predicción sobre cómo conseguir el trabajo o no. También le daría una mejor manera de decidir si quiere seguir buscando otras oportunidades disponibles o no.

94. Intente identificar las cosas que podría mejorar para la próxima entrevista: no importa cuánto se haya preparado para la entrevista, siempre hay margen de mejora. Por lo tanto, es mejor que identifique las cosas en las que podría hacer algunas mejoras, para que tenga un mejor rendimiento la próxima vez. Tenga en cuenta que la próxima vez también podría ser su última entrevista con la misma empresa.

95. Anote las preguntas para las que no estaba preparado: en una entrevista, en la mayoría de los casos, las preguntas que definitivamente recordaría más adelante son aquellas sobre las que no pudo responder, de lo que estaba muy satisfecho. Tome nota de ellos, para que pueda encontrar mejores respuestas para ellos, y esté listo la próxima vez.

96. Piense positivamente: incluso si su evaluación le dice que no va a aterrizar en el trabajo que desea, debe pensar positivamente al respecto. Pensar positivamente también debe hacerse antes de la entrevista, para que tenga la suficiente confianza como para hacerlo. Cree en ti mismo, para que tus entrevistadores te vean como el empleado que están buscando.

97. Póngase en contacto con uno de los entrevistadores al día siguiente: para obtener una mejor idea sobre su desempeño en la entrevista, es una buena idea comunicarse con uno de los entrevistadores al día siguiente. Sin embargo, debe asegurarse de que esta sea una práctica aceptable para ellos. Aparte de eso, si todavía no te pueden dar una respuesta clara, no los obligues, ya que puede molestarlos.

98. Mantenga su teléfono a su lado todo el tiempo: después de la entrevista, asegúrese de colocar su teléfono móvil a su lado la mayor parte del tiempo. Aunque en la mayoría de los casos, sus empleadores lo llamarán un día después de la entrevista, es es mejor que mantenga su teléfono cerca de usted, ya que puede haber ciertas cosas que necesita de usted, además de sus requisitos.

99. Póngase en contacto con las personas que ha indicado como referencias: no se olvide de decirle a sus colegas, amigos o empleadores anteriores que los ha indicado como referencias de carácter. Esto es para prepararlos para posiblemente recibir una llamada de su posible empleador. Aparte de eso, también le daría la oportunidad de recordarles que le digan a su nuevo empleador cosas positivas sobre usted.

100. Prepárese para una oferta: cuando sienta que está obteniendo el trabajo, entonces debe prepararse para una posible oferta de trabajo. Por lo tanto, debe tratar de anticipar el tipo de compensación que podrían ofrecerle y decidir qué cosas podrían hacerle rechazar la oferta o aceptarla. Tenga en cuenta que hay una gran posibilidad de que lo que indicó como su expectativa de salario podría ser el mismo que la oferta.

101. Evalúe su oferta de la mejor manera posible: si se realiza una oferta de trabajo, en la mayoría de los casos, usted estaría en la oficina de su posible empleador para firmar un contrato si decide aceptarlo. Sin embargo, antes de decidirse, asegúrese de evaluar la oferta teniendo en cuenta la compensación, los beneficios y demás, para que pueda tomar una decisión acertada al respecto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Éxito en Adsense - 5 Consejos para principiantes

B-01 Ideas de Marketing de afiliados -introduccion

Acerca de los Programas de Afiliados y Su Estrecha Relación Con El Network Marketing