Regreso al hogar


Copyright © Michael Wooller 2006

Siendo de naturaleza perversa y con una tendencia a cuestionar cosas, decidí hacer una investigación sobre el término despectivo 'luddite' (como en "¿qué quieres decir con que no te vas a actualizar a XP, eres ridículo?"). Un luddite en lenguaje convencional en estos días es alguien que se opone a la nueva tecnología. Usando esta definición, un luddite dedicado presumiblemente haría cálculos matemáticos usando un palo y arena húmeda en la playa. ¡Siempre que el palo no se haya fabricado, por supuesto! Parece muy buscado, ¿no?


Como resultado, mi instinto natural para oler la injusticia era preciso. Los luditas eran un grupo de artesanos de la industria artesanal inglesa de principios de 1800 que luchaban por conservar su forma de vida. Como sabemos, la historia está escrita por los vencedores, que en este caso no fueron los luditas. Como resultado, la campaña de desprestigio de la época, promovida por el gobierno y los dueños de las fábricas, se atascó y fueron pintadas como idiotas temerosos del cambio. Es esta falta de información lo que dio lugar a la definición moderna de un luddite como un tecnófobo. Lo que realmente protestaban era la destrucción de su estilo de vida mediante la introducción de fábricas textiles a gran escala.



Y qué forma de vida envidiable era. Imagínate esto, (ve a la descarga de iTunes y juega 'Morning' de la Suite Peer Gynt), una pequeña cabaña en el campo bucólico inglés. Las mariposas revolotean de una flor colorida a una flor colorida, mientras que los pájaros cantan dulcemente en los exuberantes árboles verdes junto al arroyo. Dentro de la cabaña, el tejedor está finalizando su última creación destinada a los mercados de Europa y porque el precio de sus bienes nunca cambia, sabe cuánto le pagarán. Su esposa y sus hijos lo están ayudando felizmente en sus tareas. Haciendo una pausa para refrescarse de su trabajo, se pasea por el jardín para comprobar el progreso de las espinacas, sacar algunas malas hierbas de la parcela de papa y arroja a los pollos algo de comida sobrante del almuerzo familiar ... ¡Creo que podría hacer frente a eso!

Entonces, estos artesanos, enfrentados a la vida que habían construido para ser destruidos por la tecnología de la máquina, solicitaron el parlamento, pero fue en vano. Eventualmente tomaron medidas más drásticas y comenzaron a destruir las máquinas que fueron la fuente de sus problemas. No eran tecnófobos, eran personas que reaccionaban a una amenaza muy real a su idílica forma de vida en la industria artesanal. No apuntaron a toda la tecnología, sino a aquellas tecnologías que tendrían un efecto negativo en sus vidas y este es el punto.

Una mirada rápida a la historia real del movimiento ludita revela que estaba bien pensado y que no era el cambio en sí mismo lo que los luditas tenían miedo, sino más bien los efectos negativos que el cambio produciría. Los Luddites predijeron con bastante precisión que las fábricas destruirían sus estilos de vida en gran parte independientes y autosuficientes. Su movimiento estuvo bien organizado y duró más de un año antes de que el ejército británico lo anulara violentamente.

Por lo tanto, una definición más correcta de un Luddite sería alguien que está en contra de la tecnología que no mejora lo que es ser humano y alguien que cree que no toda la tecnología es una buena tecnología, ¡por ejemplo, tome el pogo stick! Los luditas no luchaban contra la tecnología, sino los efectos de la tecnología en la calidad de vida. ¿Recuerda qué harían las computadoras para la calidad de vida? ¡La oficina sin papel, todas las tareas tediosas y tediosas iban a automatizarse e informatizadas y la persona promedio solo trabajaría dos días a la semana! ¡Sí! ¡Derecha!

En esencia, la mayoría de las personas no están mucho mejor hoy que los trabajadores textiles del siglo XIX que estaban encerrados en una fábrica lejos de sus hogares y familias, sin calidad de empresa. ¡Es solo que hoy, el 'dilbert' cúbico tiene aire acondicionado!

Los problemas que enfrentaron los Ludditos todavía están con nosotros; la diferencia para nosotros es que nacimos en ellos y creemos que es normal.

Pero buenas noticias. Gracias a la tecnología de computadoras y satélites, está surgiendo una nueva generación de emprendedores pre-Luddite. En nuestras tropas estamos invirtiendo el movimiento, dejando las fábricas y comenzando las empresas basadas en el hogar al igual que las tejedoras de antaño.

Gracias a la tecnología apropiada, tenemos la oportunidad de llevar a cabo negocios mientras empacamos a los niños en la escuela, plantando espinacas, alimentando a los pollos y tal vez una delicia por la tarde entre los anuncios de Google.
La computadora ha reemplazado el telar del tejedor, Internet ha reemplazado a los comerciantes ambulantes, el software ha reemplazado al hilo, pero apuesto a que tenemos las mismas aspiraciones de paz, alegría y felicidad que nuestros antepasados.

Así que ahora es un buen momento para planificar su huida de la oficina abierta del plan y de la estación de trabajo que lo esclaviza más de 8 horas por día, que gasta más de 1 hora y 1 horas de regreso a casa.
Crea el estilo de vida que quieras, visítanos y te mostraré un camino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Éxito en Adsense - 5 Consejos para principiantes

red de comercialización y oportunidades de franquicia

10 secretos de como instalar su negocio basado en casa - Diez de ellos!