Por qué es importante entrenar nuestros cerebros - Ejercicio mental


Contenido


  • Por qué es importante entrenar nuestros cerebros 
  • Propósito del entrenamiento cerebral
  • Por qué Brain Training es tan importante
  • La efectividad del entrenamiento cerebral 
  • Aprendiendo sobre Entrenamiento Cerebral
  • Entrenando nuestros cerebros 
  • Brain Training a la manera moderna
  • Entrenamiento mental para la terapia 
  • Mantener su cerebro saludable con Brain Training
  • Ejercicios de entrenamiento cerebral 
  • Qué tan efectivo es el entrenamiento cerebral 
  • Brain Training Software .
  • Entrenamiento cerebral para mejorar la memoria 
  • Entrenamiento cerebral para pacientes con esclerosis múltiple
  • Formas en que puede proporcionar su propio entrenamiento cerebral
  • Usando Brain Games como Brain Training 
  • El ajedrez como una herramienta de entrenamiento cerebral 
  • Mejore su capacidad de conducción con Brain Training 
  • Brain Training con su iPhone o iPod 
  • Juegos de entrenamiento cerebral
  • Juegos de entrenamiento cerebral populares 
  • Entrenando tu cerebro leyendo .
  • Datos simples sobre el entrenamiento cerebral
  • Por qué es importante entrenar nuestros cerebros


Por mucho que creemos que entrenamos nuestro cerebro y les damos un buen entrenamiento, rara vez lo hacemos de manera regular. En la mayoría de los casos, nuestros cerebros no se usan de forma equilibrada. Somos criaturas de hábito. Encontramos una manera de hacer cosas que consideramos cómodas y rara vez cambiamos nuestros caminos.

Muchas de las actividades físicas que realizamos todos los días se realizan con un lado de nuestro cuerpo, sin siquiera darle mucho. Si no pensamos demasiado, no estamos ejercitando ni entrenando nuestro cerebro.


También nos preocupamos mucho por la forma en que nos sentimos emocionalmente con las cosas o las personas, lo que no estimula mucho nuestro cerebro ni nos da motivos para pensar. Estas no son cosas que conscientemente nos proponemos hacer en nuestras vidas, sino hábitos que se han desarrollado debido a la forma en que funcionan nuestros cerebros, principalmente debido a la genética. Por ejemplo, no es nuestra elección ser diestros. Simplemente sucede de esa manera, y rara vez lo pensamos mucho.

También somos el resultado de los viejos factores biológicos del año que afectan nuestras habilidades, estados de ánimo y hábitos sociales. Nuestros cerebros y funciones cerebrales también son el resultado de nuestra cultura y educación. Aunque muchos de nosotros discutimos la vieja teoría de la naturaleza versus la nutrición, los estudios indican que entrenar nuestros cerebros
Ser más activo puede jugar un papel importante en cómo actuamos, sentimos y qué tan exitosos somos en la vida.

Tiene sentido que alguien que trabaje para resolver problemas matemáticos o de palabras todos los días tenga más actividad cerebral que alguien que duerme la mitad del día y que vea dibujos animados en la otra mitad. Cuanto más trabajemos nuestros cerebros, mejor funcionarán nuestros cerebros para nosotros.

Si bien existe una fuerte creencia de que el entrenamiento cerebral es beneficioso para las personas que pueden sufrir de mala memoria o falta de concentración, el entrenamiento cerebral en realidad se recomienda para cualquier persona con un cerebro. Nuestro cerebro necesita un estímulo constante para motivarse a trabajar para nosotros de la manera en que lo necesitamos para que funcione.

El entrenamiento cerebral se ha utilizado para pacientes con dificultades de aprendizaje, insomnio, deterioro cognitivo, lesión cerebral traumática, déficit de atención y más. Se sabe que ayuda a las personas a mejorar su enfoque y concentración.

Los terapeutas del entrenamiento cerebral creen que los ejercicios de entrenamiento cerebral son altamente beneficiosos para mantener nuestros cerebros jóvenes y saludables. Muchos juegos de entrenamiento cerebral están ahora en el mercado. Si bien los juegos no pueden ser científicamente probados o respaldados, los usuarios sienten que han hecho una diferencia real en sus vidas.

Propósito del entrenamiento cerebral

Los juegos de entrenamiento cerebral se han vuelto muy populares en los últimos años junto con todos los temas relacionados con el entrenamiento cerebral y su importancia en nuestras vidas. El entrenamiento cerebral es particularmente útil para mejorar nuestro poder intelectual y desarrollo cognitivo y mejorar nuestra memoria. Si nuestros cerebros nunca recibieran entrenamiento, se volverían muy estancados y pasivos.

A medida que envejecemos, nuestra memoria tiende a disminuir y nuestra mente no parece ser tan aguda como cuando éramos más jóvenes. La mayoría de nosotros simplemente atribuimos esto al proceso de envejecimiento. Si bien el envejecimiento puede causar estos cambios, el entrenamiento cerebral puede ayudar a retrasar el proceso y mantener nuestro cerebro fresco y joven. Aquí hay un ejemplo de por qué el entrenamiento cerebral puede ser muy importante para nuestras vidas.

Un estudiante es muy bueno en matemáticas en la escuela. En realidad es su tema favorito porque lo encuentra muy fácil. Una vez que sale de la escuela, consigue un trabajo donde rara vez tiene que hacer ningún problema. Cuando se requiere matemática, se realiza automáticamente en una computadora. Después de unos años de esto, se le pide que ayude a su hijo con las matemáticas.

De repente, descubre que las matemáticas no le llegan tan naturalmente como antes. ¿Es porque es más viejo o porque su cerebro no ha tenido ningún desafío matemático en muchos años? Una vez que comienza a ayudar a su hijo con sus cálculos todos los días, comienza a entrenar su cerebro en cómo hacer matemáticas y comienza a volver a él. Así es como el entrenamiento cerebral también puede ayudarnos en otras áreas de nuestras vidas.

El propósito de entrenar el entrenamiento es mantener nuestros recuerdos actualizados y nuestras mentes desafiadas con nuevas ideas, pensamientos y desafíos. Ayudar a su hijo con problemas que no había logrado en años proporcionó a su cerebro un entrenamiento y estimulación muy necesarios. Su cerebro tuvo que pensar.
Si bien puedes pensar que tu cerebro está funcionando a cada minuto del día, solo funciona realmente cuando
lo estás requiriendo para pensar, particularmente sobre algo nuevo o diferente.

Esta es la razón por la que hacer rompecabezas, jugar al ajedrez o al sudoku y otros acertijos alucinantes puede ser una excelente forma de entrenamiento cerebral. El propósito del entrenamiento cerebral es hacer que el cerebro trabaje, y los juegos y acertijos definitivamente le darán entrenamiento a su cerebro. Otro objetivo del entrenamiento cerebral es ayudar a desarrollar nuestra aptitud cerebral y mejorar nuestro desarrollo cognitivo, que es responsable de que aprendamos cosas y nos desarrollemos a lo largo de la vida.



Por qué Brain Training es tan importante

¿Alguna vez te tomas el tiempo de considerar todas las cosas que nuestro cerebro hace por nosotros? Desde que éramos jóvenes, nos enseñaron que el cerebro es lo que le dice a nuestro cuerpo qué hacer. Cualquiera que sea la función que queremos que nuestro cuerpo haga, nuestro cerebro le dice que lo haga. Sin embargo, nuestro cerebro tiene muchas más funciones que son igualmente, si no más, importantes.

Nuestros cerebros nos mantienen mentalmente alerta y saludable, por lo que es vital que mantengamos nuestros cerebros mentalmente sanos como sea posible. Una forma importante de hacer esto es a través del entrenamiento cerebral. Probablemente se pregunte por qué, si nuestros cerebros son una parte tan importante de nuestros cuerpos, por qué necesitan capacitación. Nuestros cerebros, al igual que nuestros cuerpos, necesitan constante estimulación y actividad para mantenerlos sanos y fuertes.

Si estuviéramos todo el día en la casa y no hiciéramos ningún ejercicio físico, probablemente ganaríamos peso y nos volveríamos muy inadecuados y no saludables. Nuestros cerebros necesitan el mismo tipo de ejercicio. Es posible que no se vuelvan inadecuados e insalubres, pero dejarán de crecer. Cosas que podríamos haber recordado hace años, ahora podemos olvidar.

Mucha gente asocia automáticamente la pérdida de memoria con la vejez o el envejecimiento en general. Si bien la disminución de la memoria es más común a medida que envejecemos, no tiene por qué ser así. Muchos casos de disminución de la memoria pueden ser ayudados manteniendo el cerebro saludable a través del entrenamiento cerebral. Podemos
entrenamos nuestros cerebros de la misma manera que un corredor entrenará sus piernas, lo cual es proporcionando ejercicio y actividad.

Una vez que comienzas a entrenar tu cerebro, es posible que no notes la memoria recordada instantáneamente, pero con ejercicios cerebrales continuados, pronto notarás que estás más alerta, más activa mentalmente y tienes un mejor recuerdo de la memoria. El entrenamiento cerebral es algo que necesitamos a diario. Mientras más estimulemos nuestro cerebro y lo hagamos funcionar, más saludable será en las células del cerebro. Con suficiente actividad mental, tus células cerebrales incluso pueden regenerarse. Mientras más activo sea tu cerebro, más inteligente serás, por así decirlo.

El entrenamiento cerebral se puede realizar en una variedad de formas, desde software y juegos de entrenamiento cerebral hasta juegos simples que puedes hacer por tu cuenta. ¿Recuerdas el famoso Rubik's Cube y lo popular que era en los años 80? Es una excelente manera de proporcionar a tu cerebro entrenamiento cerebral. Los simples juegos de cartas o cálculos matemáticos pueden ser muy beneficiosos para darle a su cerebro la actividad y el entrenamiento que necesita para mantenerse saludable. Al mantener su cerebro saludable con entrenamiento cerebral, puede estar seguro
siempre estará disponible para ti.


La efectividad del entrenamiento cerebral

La importancia de mantener nuestros cerebros sanos y en forma se debe a la creencia de que si nuestros cerebros se estimulan regularmente, perderemos muchas de las funciones de nuestro cerebro, mientras que mantener el cerebro activo puede ayudar a mejorar nuestras habilidades mentales. Sin embargo, mientras que muchos terapeutas y médicos del entrenamiento del cerebro creen en estos hechos; sus teorías no han sido científicamente probadas.

El hecho de que no haya sido científicamente probado, sin embargo, no significa que el entrenamiento cerebral no funcione. Hay ejemplos específicos que hacen que sea incierto cuán efectivo es el entrenamiento cerebral en todas las áreas de nuestras vidas. Aquí hay un ejemplo clásico. Has aprendido cómo jugar al popular juego Sudoku. Al principio es muy extraño y difícil para ti, al menos hasta que aprendas a resolver los rompecabezas. Al igual que la mayoría de los jugadores de Sudoku, los enigmas son tan divertidos que se vuelven casi adictivos. Cuanto más juegues Sudoku, mejor te convertirás en los acertijos.

Cada vez que haces un rompecabezas de Sudoku, estás estimulando tu cerebro y practicando el proceso de entrenamiento cerebral. El hecho de que sigas mejorando en Sudoku es una prueba de que el entrenamiento cerebral está funcionando. Sin embargo, a pesar de que tu cerebro se vuelve más nítido con cada juego que juegas, ¿cuánto de esta nueva capacidad mental se transferirá a otras áreas de tu vida? Esta es la razón por la cual muchos cuestionan la validez del entrenamiento cerebral para mejorar la función cerebral en general. Convertirse en un experto en Sudoku significa que su cerebro puede ser muy agudo, pero ¿le facilitará el equilibrio de su chequera?

Lo que los científicos están tratando de encontrar es una forma de entrenamiento cerebral que no solo funciona para todos sino que también funciona en una multitud de situaciones. Por ejemplo, si mejora tu habilidad para jugar mejor al Sudoku, también puede ayudarte en otras áreas de tu vida. Si eso puede suceder, la efectividad del entrenamiento cerebral nunca será cuestionada nuevamente.

Muchos estudios de hoy en día tratan de encontrar formas de utilizar el entrenamiento cerebral para que sea efectivo en más de una parte del cerebro o una parte de nuestra vida. En algunos estudios, los participantes encontraron que sus habilidades mentales habían mejorado en varias áreas de sus vidas, mientras que otros encontraron que solo ciertos tipos de memoria habían mejorado.
El entrenamiento cerebral es particularmente un tema importante de conversación con los médicos que trabajan con personas mayores. Están tratando de determinar qué tan beneficioso puede ser el entrenamiento cerebral en las personas mayores.

Si pudiera ayudarlos a mejorar su pensamiento y preservar su memoria, podría ser muy beneficioso para la sociedad en general y no solo para los ancianos.


Aprendiendo acerca del entrenamiento cerebral

Parece que en todos los lugares donde miramos, estamos escuchando algo sobre el entrenamiento cerebral. Cuando se trata de la aptitud cerebral, el entrenamiento cerebral es uno de los temas más candentes. Con todo este bombo, debe haber algo en el entrenamiento del cerebro que muchos de nosotros no sabemos. El entrenamiento cerebral es una de las formas más efectivas para mejorar tu memoria y aumentar tu capacidad intelectual.

Si eres un estudiante, un genio o simplemente alguien que quiere darle un impulso a su cerebro,
hay muchas maneras en que puede aumentar su capacidad intelectual y aumentar sus capacidades cognitivas. Un método realmente popular de entrenamiento cerebral viene en forma de entrenamiento cerebral o software de acondicionamiento cerebral. Encontrará este popular software en Internet.


Un popular juego de Nintendo DS con el nombre de Brain Age está tomando al mundo de consumo por sorpresa para aquellos que buscan una forma divertida de entrenamiento cerebral. Los juegos simples que puedes hacer en tu casa u oficina también son muy efectivos para entrenar tu cerebro para pensar más y ser más activo mentalmente. El entrenamiento cerebral no tiene que ser algo costoso o complicado. Cada vez que ejercitas tu cerebro de formas que normalmente no haces, estás practicando entrenamiento cerebral.

Uno de los principales beneficios del entrenamiento cerebral es que ayuda a mantener la memoria en forma, lo cual es tan importante cuando eres joven como cuando creces. La única diferencia es que puede ser un poco más difícil a medida que envejecemos. Parte de esto se debe al proceso natural de envejecimiento, mientras que otra razón es porque hemos permitido que nuestro cerebro se relaje demasiado.

Un ejemplo perfecto de los beneficios del entrenamiento cerebral es en dos niños pequeños, ambos con el cerebro del mismo tamaño. Si bien esto puede parecer imposible, vamos a pretender para este ejemplo. Un niño tiene mucho descanso y tiempo de juego, así como comidas saludables y nutritivas. La mayor parte del tiempo libre de este niño se gasta en un corralito. Ocasionalmente, los padres intentarán enseñarle nuevas palabras al niño con el uso de tarjetas didácticas.

El segundo niño recibe la misma cantidad de descanso, tiempo de juego y comidas nutritivas. Sin embargo, la diferencia es que el tiempo libre de este niño se pasa mirando tarjetas que contienen números, letras e imágenes. Mostrar al niño las tarjetas y pedirle que repita las palabras es parte de la rutina diaria.

En poco tiempo, el segundo niño ha memorizado cada número, letra o imagen y está listo para pasar a más, mientras que el primer niño todavía está luchando por aprender solo unos pocos. La razón por la que el segundo hijo está más avanzado no es porque nació más inteligente sino porque se proporcionó más capacitación cada día. Su cerebro recibió estimulación y entrenamiento regular.

Al proporcionar estimulación y entrenamiento regularmente a su cerebro, descubrirá que su memoria es más nítida, lo que mantendrá su cerebro mentalmente sano. El entrenamiento cerebral también mantendrá su memoria más aguda a medida que envejece, lo que también puede disminuir sus riesgos de Alzheimer.

Entrenando nuestros cerebros

En nuestra imaginación, a todos nos gusta pensar que tenemos una mente aguda y una memoria clara. Desafortunadamente, la realidad es que muchos de nosotros experimentamos un declive en nuestra mente y memoria a medida que envejecemos. A veces, ni siquiera nos damos cuenta de que está sucediendo hasta que de repente parece que no podemos comprender como solíamos hacerlo o recordamos cosas que creemos que deberíamos poder recordar. Mientras que algo de esto es típico del envejecimiento, muchas veces podemos mejorar nuestra mente y memoria con un proceso simple llamado entrenamiento cerebral.

El entrenamiento cerebral hoy es un tema candente en el mundo. Es de particular interés debido a su correlación con la desaceleración del proceso de pérdida de memoria asociada con la demencia y la enfermedad de Alzheimer. Si bien no se ha demostrado científicamente que previene estas enfermedades, el entrenamiento cerebral definitivamente puede tener un efecto positivo en la mente.

Existen muchos tipos de productos de entrenamiento cerebral en el mercado, desde juegos de Nintendo DS hasta software y libros. La maravillosa noticia es que hay muchas formas en que podemos entrenar nuestros cerebros todos los días con solo un poco de tiempo y práctica. Al hacer estas cosas simples a diario, pronto descubrirá que parecerá un poco más inteligente, pensar un poco más rápido y recordar un poco más.

Limite la cantidad de televisión que mira todos los días. Me doy cuenta de que la televisión puede ofrecer un excelente entretenimiento, pero ayuda a mantener nuestros cerebros en punto muerto, lo que no hace nada para mejorar tu mente o tu memoria.

Pon una pequeña comedia en tu vida. Los estudios han demostrado que las personas que tuvieron exposición a la comedia en su vida fueron mucho mejores en la resolución de problemas inmediatamente después de verla que aquellos que no estuvieron expuestos a la comedia. Sin embargo, manténgalo al mínimo mientras esté en el trabajo u otros lugares donde pueda distraerle.

Involúcrese en temas candentes de discusión. En lugar de comunicarte siempre sobre los mismos temas, elige conversaciones que requieran que pienses y reconsideres tu posición o incluso que necesites un poco de investigación o de lectura. Mientras más aprendas, más crecerá tu cerebro.

Coma una dieta nutritivamente balanceada. Tu cerebro tiene muchos de los mismos requisitos que tu cuerpo. Su cuerpo o músculos no funcionarán correctamente si carecen de los nutrientes que necesitan para producir energía y su cerebro tiene los mismos requisitos. Coma una dieta balanceada que consiste en una variedad de alimentos. Los frijoles son una fuente excelente de proteínas y de capacidad intelectual.

Dale a tu cerebro algunos desafíos. La mejor manera de mantener tu cerebro feliz, sano y en crecimiento es proporcionarle estimulación. Esto puede provenir de hacer acertijos, leer libros, participar en un debate desafiante o encontrar un nuevo pasatiempo.


Entrenamiento cerebral a la manera moderna

Muchas personas no se dan cuenta de que a medida que envejecemos, las funciones de nuestro cerebro comienzan a disminuir de la misma manera que nuestro cuerpo pierde masa muscular debido a la disminución de la actividad física o la edad. Incluso si nuestras vidas son felices y sanas, nuestras funciones cerebrales aún tienden a disminuir con la edad.


Otro hecho del que muchos no se dan cuenta es que ejercitando o entrenando nuestro cerebro, podemos ayudar a mejorar las funciones. De la misma manera que el ejercicio nos ayuda a mantenernos en forma y en forma, el ejercicio o el entrenamiento de nuestro cerebro mantiene nuestro cerebro en buena forma. Se puede hacer muy fácilmente de la manera moderna con Brain Age, un juego para Nintendo DS. Ya pasamos tanto tiempo divirtiéndonos con el DS; ¿por qué no entrenar nuestro cerebro al mismo tiempo? Solo toma unos minutos cada día para marcar la diferencia.

Cómo funciona nuestro cerebro

Nuestro cerebro consta de cuatro partes principales: el lóbulo frontal, el lóbulo temporal, el lóbulo occipital y el lóbulo parietal. Una gran parte del lóbulo frontal controla nuestra memoria, creatividad, autocontrol y comunicación. También es responsable de cómo contamos el conocimiento en nuestro cerebro. Los estudios han demostrado que hacer cálculos simples en la cabeza o leer en voz alta es muy efectivo para el entrenamiento cerebral. Es más efectivo cuando se realiza en la mañana cuando nuestra actividad cerebral es la más alta.

Cómo Brain  ayuda a entrenar el cerebro

La estimulación mental es una excelente forma de entrenar tu cerebro y darle un buen entrenamiento. Brain Age tiene muchas actividades simples que le darán al cerebro la estimulación que tanto necesitan y solo les tomará unos minutos completarlas. Pueden incluir hacer dibujos, resolver problemas de matemáticas, descifrar letras, etc. Puedes realizar estos ejercicios en Brain Age 1 o Brain Age 2, siempre y cuando tengas el sistema de juego Nintendo DS, que en la actualidad muchas familias tienen.

Lo interesante de Brain Age es que pondrá a prueba tu cerebro y te dará una puntuación que te indica la edad del cerebro de tu DS. Le permite saber qué tan bien lo está haciendo en todo momento. El objetivo es reducir la edad de tu cerebro, lo que ocurre mientras más juegas. Es emocionante y muy divertido para toda la familia. Si tienes amigos que también tienen una Nintendo DS, todos pueden competir en los juegos de velocidad. Brain Age no solo es un juego divertido, sino también una excelente manera de mantener tu cerebro motivado y activo. Capacitará a tu cerebro para que siempre esté en su mejor momento.



Brain Training para la terapia

Hemos escuchado mucho acerca del entrenamiento cerebral con el propósito de expandir nuestra actividad cerebral y mantenerla mentalmente saludable. Nuestros cerebros pueden volverse casi estancados sin una estimulación adecuada de la misma manera que nuestros cuerpos se vuelven incapaces y flácidos sin el ejercicio adecuado. Cerebro
el entrenamiento se puede utilizar para una forma divertida de estimular tu cerebro; sin embargo, una razón más importante para el entrenamiento cerebral es la terapia.


Muchos de nosotros practicamos el entrenamiento cerebral a diario sin siquiera darnos cuenta de que eso es lo que estamos haciendo. Si estamos trabajando con números y cálculos o jugando juegos estimulantes en línea,
estamos practicando alguna forma de entrenamiento cerebral. Otros comprarán juegos como el Nintendo
Juego de DS, Brain Age, con el único propósito de entrenar el cerebro.

Los terapeutas del entrenamiento cerebral usan entrenamiento cerebral para ayudar con muchas afecciones médicas que involucran el cerebro. Al comprender, a través de la investigación, la forma en que nuestros cerebros se desarrollan, aprenden y se reparan luego de accidentes o lesiones, pueden desarrollar ejercicios de entrenamiento cerebral para mantener el cerebro estimulado y en forma.
Con el uso de programas de rehabilitación cognitiva, pueden ayudar a muchas personas con problemas como déficit de atención, trastornos autistas, discapacidades de aprendizaje, retrasos en el desarrollo y el lenguaje, problemas de procesamiento sensorial y más. Este tipo de entrenamiento cerebral se usa y es especialmente efectivo con los niños.

Ya se trate de juegos educativos, tarjetas de memoria o una variedad de juguetes que representan diferentes etapas de desarrollo en sus vidas, los niños son parte de un programa de entrenamiento cerebral diseñado para ayudar a muchas partes de su cerebro y su capacidad de aprendizaje. El entorno en el que se desarrolla la terapia cerebral es un entorno divertido y de aprendizaje en el que pueden divertirse sin dejar de ser parte de la terapia.

La terapia gira en torno a la mejora de muchas funciones del cerebro, incluida la memoria a corto plazo, el desarrollo cognitivo, la pragmática, las funciones del lóbulo frontal, el procesamiento auditivo, el procesamiento visual, las relaciones sociales y el procesamiento manual. Los ejercicios de terapia cerebral no solo proporcionan estimulación al cerebro sino que también ayudan a los terapeutas a ver qué áreas están mejorando y qué áreas del cerebro necesitan más terapia.

Los maestros y padres encuentran que la terapia cerebral es un método altamente efectivo para mejorar las habilidades de aprendizaje en niños y pacientes con discapacidades de aprendizaje. Uno de los muchos beneficios de este tipo de terapia cerebral es que no es algo que esté restringido al consultorio del médico o terapeuta. Los juguetes de entrenamiento cerebral están disponibles para casi cualquier grupo de edad con problemas de aprendizaje. Con el uso de estos juguetes de entrenamiento cerebral, el entrenamiento del cerebro también puede continuar en casa.

Mantener su cerebro saludable con entrenamiento cerebral

¿Por qué cuando pensamos o hablamos de ponernos en forma siempre es del cuello para abajo? Rara vez pensamos en nuestro cerebro como algo que damos por sentado que siempre está ahí pensando en nosotros. Tendemos a olvidar que un cerebro saludable contribuirá a casi todo lo que hacemos en la vida, ya sea pensar, recordar, sentir, jugar, trabajar e incluso dormir.

Hay muchas cosas que podemos hacer para asegurar que nuestro cerebro se mantenga saludable. Al hacerlo, también puede reducir sus probabilidades de demencia, enfermedad de Alzheimer o pérdida de memoria de rutina a partir de la edad.

A medida que envejecemos, su cerebro pierde algo de su agilidad e incluso puede deteriorarse si no se lo cuida adecuadamente. Si bien es posible que no haya nada que puedas hacer para prevenir la enfermedad de Alzheimer, hay formas en que puedes cuidar tu cerebro para disminuir tus posibilidades de estar en riesgo de desarrollar la enfermedad.

La actividad física nos proporcionará más que solo una buena salud física. También se recomienda para una buena salud mental. El ejercicio físico ayudará a proporcionar un flujo constante de sangre al cerebro al tiempo que fomenta el crecimiento de nuevas células cerebrales. Entonces, puedes ver que el ejercicio físico es definitivamente necesario para mantener nuestros cerebros saludables.

A medida que envejecemos, nuestras células cerebrales tienden a alterarse, lo que resulta en un deterioro mental. Los estudios han demostrado, sin embargo, que mantener el cerebro activo puede ayudar a las células de su cerebro a regenerarse y reconectarse. Los estudios también han demostrado que las personas con bajos niveles de educación corren un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer a una edad más avanzada. La razón de esto es la disminución del nivel de estimulación mental que su cerebro recibió a través de los años.
En otras palabras, incluso si sintió que no le fue bien en la escuela, aún puede darle a su cerebro la estimulación mental que requiere para mantenerse saludable. Esto no quiere decir que las personas bien educadas o inteligentes no contraen la enfermedad de Alzheimer, pero sus síntomas pueden no aparecer hasta más adelante en la vida porque el cerebro fue estimulado.

La buena noticia es que no tiene que cambiar todo su estilo de vida para comenzar a cosechar los beneficios de un cerebro saludable. Cosas simples como caminar a diario pueden ayudarte con el ejercicio físico que tu cerebro necesita. Igualmente importante para un cerebro saludable es mantener su cerebro activo todos los días. En lugar de mirar ese programa de televisión, obtenga un crucigrama o un rompecabezas de Sudoku y ejercite a su cerebro. Juega algunos juegos de recuerdos o juegos de cartas que te mantendrán adivinando.


Ejercicios de entrenamiento cerebral

Todos hemos escuchado sobre la importancia que nuestro cerebro juega en nuestro cuerpo, particularmente en nuestra inteligencia y memoria. A menudo tenemos la creencia de que a medida que envejecemos, automáticamente perdemos mucha de nuestra memoria y parte de nuestra función cerebral. El hecho de que tantas personas mayores desarrollen Alzheimer ha ayudado a reforzar esa creencia.


Sin embargo, ¿qué pasaría si alguien te dijera que los ejercicios cerebrales y el entrenamiento te ayudarán a mantener tu cerebro joven y saludable? Créalo o no, eso es exactamente lo que muchos científicos ahora creen. Nuestros cerebros necesitan el mismo tipo de ejercicio que nuestro cuerpo necesita para mantenerse en forma y recortar.
Aquí hay algunos ejercicios de entrenamiento cerebral excelentes para darle a su cerebro la estimulación que necesita. Lo maravilloso de estos ejercicios cerebrales es que no solo son buenos para el cerebro, sino que también son divertidos y emocionantes.

El ajedrez como un refuerzo de IQ

Si nunca aprendiste a jugar al ajedrez, ahora es un buen momento para aprender. Obtenga un libro de la biblioteca o busque instrucciones en línea, pero aprenda a jugar al ajedrez. Si ya sabes cómo jugar al ajedrez, quita el polvo a tu tabla y encuentra un oponente digno. El ajedrez es un excelente entrenamiento para tu cerebro. Te ayuda a hacer estrategias creativas, mejorar tu capacidad de pensamiento y tu inteligencia espacial, que es la capacidad de considerar diferentes posibilidades.

Problemas matemáticos para la estimulación cerebral

Ya seas bueno en matemáticas o no, nunca eres demasiado viejo para agudizar tus habilidades matemáticas. Eche un vistazo a un libro de matemáticas de su biblioteca o escuela local o vaya en línea en busca de problemas matemáticos, pero participe en la solución de estos problemas matemáticos lo más rápido posible. Establezca un cronómetro y trate de mejorar su tiempo todos los días. La solución de problemas matemáticos activa muchas partes de nuestro cerebro, pero principalmente nuestra capacidad para razonar, calcular y resolver problemas rápidamente.

Sudoku

Pocas personas han oído hablar de Sudoku, el rompecabezas de ubicación basado en lógica que está diseñado con un cuadrado latino y varios números. Los rompecabezas de sudoku comienzan con ciertos números y debes agregar números adicionales para completar el rompecabezas. Si bien muchos sienten que el Sudoku es difícil, es muy divertido una vez que aprendes el proceso. También proporciona una excelente estimulación para el cerebro. Considera la posibilidad de resolver un rompecabezas de sudoku como parte de tu rutina diaria.
Juego de concentración

¿Recuerdas el viejo juego de cartas llamado Concentración que solías jugar? Consigue un mazo de cartas y encuentra un oponente. Es una excelente manera de trabajar tus habilidades de memoria y mejorar tus capacidades de memoria y concentración. Da la vuelta a dos cartas a la vez, tratando de recordar cada carta, porque el objetivo del juego es hacer tantos pares de cartas idénticas como sea posible. ¡Es divertido, desafiante y excelente ejercicio para tu cerebro!




Qué tan efectivo es el entrenamiento cerebral

¿Es tu memoria tan buena como lo era hace veinte años? Si tuviera que adivinar, probablemente diría que no. ¿Eres tan bueno en cálculos matemáticos como eras cuando estabas en la escuela? De nuevo, probablemente adivine que no. Una disminución en la memoria puede ser el resultado de muchos factores, como el estrés, la preocupación, la edad, la enfermedad o simplemente un estilo de vida ocupado. ¿Hay alguna manera de que podamos cambiar esto y recuperar las habilidades y el recuerdo que teníamos cuando éramos jóvenes? Probablemente no, pero muchos creen que podemos mejorarlos notablemente con el uso del entrenamiento cerebral.


El entrenamiento cerebral es exactamente lo que su nombre implica. Es un método de entrenamiento del cerebro para mejorar sus funciones y mejorar nuestra memoria. Lo entrenamos a través de la repetición y los desafíos. Cuando regresamos a la escuela aprendiendo matemáticas, no estaríamos entrenando mucho nuestro cerebro si continuamos haciendo nada más que "dos más dos es cuatro" día tras día. Sería un desafío las primeras veces, pero una vez que se dominara, sería repetitivo y ya no sería un desafío para nuestro cerebro. Esta es la razón por la cual el entrenamiento cerebral debe ser nuevo y desafiante para ser efectivo.

Entonces, ¿qué tan efectivo es el software y los juegos de entrenamiento cerebral? ¿Son algo que necesitamos o el entrenamiento cerebral ocurre automáticamente cada vez que proporcionamos a nuestro cerebro nuevos desafíos? Este es un debate que ha estado sucediendo desde hace algunos años. Mientras que las industrias que están vendiendo el software y los juegos de entrenamiento cerebral afirman que ayudarán a evitar los síntomas del Alzheimer,
demencia o simplemente mala memoria debido al proceso de envejecimiento, muchos científicos afirman que esto es propaganda y una industria que solo intenta ganar dinero con sus productos.

Después de todo, si le dijeron que su memoria se mantendría como era cuando era joven al usar un determinado producto, es muy probable que se apresure y compre ese producto. Los resultados de muchos estudios realizados por los críticos los hacen creer que nuestros cerebros recibirían entrenamiento en cualquier momento que le diéramos un desafío, entonces, ¿por qué necesitamos software y juegos de entrenamiento cerebral?

Sus teorías se basaban en los resultados de las pruebas realizadas en niños. Algunos de los niños usaron juegos de entrenamiento cerebral mientras que otros recibieron libros para leer y rompecabezas para completar. Al final del estudio de siete semanas, los niños que usaban el software de entrenamiento cerebral no mostraron mejor memoria que los que hicieron los rompecabezas y la lectura. Sus determinaciones fueron que cada vez que hacemos algo una y otra vez, lo mejoramos, ya sea leyendo un nuevo libro, haciendo un rompecabezas o aprendiendo una nueva habilidad. Por lo tanto, su creencia era que podemos proporcionar nuestro propio entrenamiento cerebral.
Software de entrenamiento cerebral

Nuestros cerebros necesitan tanta ayuda y estimulación como nuestros cuerpos necesitan. De la misma manera que nuestros cuerpos pierden la forma de ejercicio, también lo hace nuestro cerebro. Cuando un niño es pequeño, aprenden cosas nuevas desde la estimulación hasta el cerebro y continúan aprendiendo cosas nuevas siempre que el cerebro esté haciendo ejercicio.

Desafortunadamente, a medida que envejecemos en la vida, nos ocupamos y llevamos vidas llenas de estrés que también están llenas de distracciones y más información de la que el cerebro tiene la oportunidad de comprender por completo. El resultado es una sobrecarga en el cerebro a pesar de que el cerebro no está recibiendo la estimulación que necesita para crecer.

Se dice que el software de entrenamiento cerebral es una forma efectiva para que el cerebro maneje el estrés de la vida. El software de entrenamiento cerebral mejorará su memoria, enfoque e inteligencia general y estas son las cosas que más se ven afectadas por la sobrecarga cerebral. Si bien muchas personas todavía son escépticas acerca de los efectos del entrenamiento cerebral en nuestros cerebros, memoria e inteligencia, los fabricantes de estos productos de software están recibiendo excelentes críticas por parte de los clientes.

Brain Fitness Pro es un software de entrenamiento cerebral que ha convertido a muchos usuarios en clientes satisfechos. No solo han afirmado obtener resultados reales de Brain Fitness Pro, sino que afirman que los resultados fueron rápidos, extraordinarios y duraron mucho tiempo. Resultados más notorios en menos de tres semanas.

Dos de los resultados más notables del software fue la capacidad de pensar con mayor claridad sin distraerse y la capacidad de completar tareas que de otro modo quedarían sin terminar. Más importante; sin embargo, fue su capacidad para retener información por períodos mucho más largos.

Los clientes de Brain Fitness Pro notaron una notable diferencia en su éxito académico así como en su éxito en el trabajo. La mayoría de esto podría atribuirse al aumento de la capacidad de memoria, así como al aumento de la inteligencia fluida. La inteligencia fluida es nuestra capacidad para resolver problemas y Brain Fitness Pro tiene la garantía de mejorar su inteligencia fluida.

Brain Fitness Pro, y otro software de entrenamiento cerebral, se utiliza con mayor frecuencia para ayudar a personas mayores con pérdida de memoria o en riesgo de desarrollar Alzheimer. Comenzamos a perder el 10% de nuestra capacidad cognitiva cuando alcanzamos los 45 y cada diez años después de eso. El aumento de nuestra actividad mental ha demostrado que reduce nuestras posibilidades de desarrollar demencia y los síntomas de Alzheimer, por lo que los clientes recurren al software de entrenamiento cerebral como Brain Fitness Pro. Muchos han aumentado su memoria a corto plazo
100% en solo un par de meses




Entrenamiento cerebral para mejorar la memoria

A menudo escuchamos a personas mayores comentar que lo primero que les queda es su memoria. Aunque la pérdida de memoria es típica de las personas mayores, incluso las personas más jóvenes pueden experimentar una disminución de la memoria, especialmente si sus mentes están preocupadas por muchas cosas. La investigación y los estudios han indicado que el entrenamiento cerebral puede ser bastante eficaz para mejorar la memoria.

¿Qué es Brain Training? 
El entrenamiento cerebral es cuando le das a tu estimulación cerebral en forma de trabajo para mantenerla ocupada. Cuando somos jóvenes, nuestros cuerpos suelen ser firmes y en forma, y ​​lo son porque somos físicamente activos. A medida que envejecemos, tendemos a disminuir la cantidad de actividad física que recibe nuestro cuerpo, lo que resulta en un cuerpo que no está tan en forma y en forma como cuando éramos más jóvenes. Lo mismo le sucede a nuestro cerebro a medida que envejecemos. Puede que no nos demos cuenta de que lo estamos haciendo, pero no estamos dándole tanta actividad o estimulación a nuestro cerebro como cuando éramos más jóvenes. El entrenamiento cerebral es el proceso de entrenamiento de su cerebro para pensar activamente e ir a trabajar para usted.

Cómo Brain Training puede mejorar tu memoria

El entrenamiento cerebral puede hacer que un cerebro sea bueno porque está poniendo áreas de trabajo que no se han trabajado en un tiempo. ¿Alguna vez has escuchado a alguien decir que no son tan buenos en matemáticas o en algún otro tema, como solían serlo? La razón por la que no son tan buenos es porque no lo han hecho por un tiempo y su cerebro se relajó demasiado. Una vez que comienzan a trabajar en problemas matemáticos, todo vuelve a ellos porque su cerebro está haciendo ejercicio necesario.

Los juegos de memoria son excelentes maneras de mejorar su memoria, convirtiéndola en una excelente fuente de entrenamiento cerebral. Los juegos de memoria no solo son buenos para mejorar la memoria sino que también mejoran tu inteligencia fluida. Su inteligencia fluida es lo que le ayuda a descubrir y resolver problemas. La inteligencia fluida mejorada puede ayudarlo en el trabajo, en la escuela e incluso en su hogar.

Los juegos de memoria son fáciles de encontrar porque vienen en una amplia variedad. Se pueden encontrar en línea en forma de juegos o software reales. Muchas personas tienen juegos de memoria en su casa y ni siquiera se dan cuenta. Una baraja básica de cartas puede ofrecerte muchos juegos de memoria para estimular tu cerebro. La concentración es un viejo juego familiar que muchos han jugado a través de los años. ¿Qué mejor manera de mejorar tus funciones cerebrales que un juego que te obliga a concentrarte constantemente?

Entrenamiento cerebral para pacientes con esclerosis múltiple

El entrenamiento cerebral se ha utilizado para muchos propósitos, desde agudizar nuestras mentes y nuestra memoria hasta enseñar a niños y adultos mejores formas de aprender. Sin embargo, un objetivo muy importante del entrenamiento cerebral recientemente ha sido ayudar a los pacientes con esclerosis múltiple.

Uno de los síntomas más comunes de la Esclerosis Múltiple (EM) es la disfunción cognitiva, que ocasiona dificultades para aprender, prestar atención, resolver problemas, recordar y utilizar correctamente el lenguaje cuando se expresan ideas. Los síntomas y características más comunes de la EM incluyen la disfunción de la memoria, la fluidez verbal, la fatiga cognitiva y la capacidad de planificación deteriorada. Los diferentes métodos de cerebro han tenido mucho éxito en la mejora de las funciones cognitivas.

Los estudios han indicado que el paciente con EM mostró una mejora notable en varias habilidades cognitivas importantes después de usar el software de entrenamiento cerebral. La mayor mejora fue en las habilidades de memoria, que mejoró en un veintiuno por ciento. La memoria de trabajo auditiva verbal y la memoria de trabajo visual ocuparon el segundo lugar con una mejora del veinte por ciento. Otras áreas de habilidades que mostraron mejoría fueron el enfoque, la velocidad de recuperación de objetos, la atención del motor visual, la velocidad de nomenclatura y la memoria de trabajo espacial visual.

Si el software y los juegos de entrenamiento cerebral pueden ser tan beneficiosos para los pacientes con EM, imagínense lo que puede hacer por la memoria y la capacidad intelectual del individuo promedio. Los pacientes de EM no tienen que comprar
o use software de entrenamiento cerebral para proporcionarle a su cerebro algo de trabajo que hacer. Estas son algunas cosas simples que pueden hacer en la comodidad de su hogar o cuando salen.

Mantenga su hogar de una manera que sea familiar para usted. No reorganices las cosas donde es probable que olvides. Por ejemplo, si siempre mantiene las llaves de su auto en un gancho junto a la puerta de entrada, no comience a guardarlas en un lugar nuevo. Pídale a todos los miembros de su familia u hogar que hagan esto también.

Use un diario, cuaderno o diario y haga un seguimiento de todo. Independientemente de lo poco importante que pueda parecer, escríbalo para que no se olvide. Haga listas de todo lo que necesita hacerse, calendarios para todas las citas importantes y fechas y notas para cosas que deben recordarse.

Cuando se comunique con otros, pídales que mantengan simples sus instrucciones y direcciones para que sean más fáciles de recordar. Asegúrate de que te den estas instrucciones en un lugar tranquilo y sin distracciones.

Involúcrese haciendo crucigramas regularmente. No solo son muy divertidos, sino que son una gran forma de entrenamiento cerebral.


Formas en que puede proporcionar su propio entrenamiento cerebral

El entrenamiento cerebral es uno de los temas más populares en el campo o la aptitud cerebral y la salud cerebral. Dondequiera que miremos, parece que estamos viendo nuevas herramientas para ayudarnos a mejorar nuestra memoria y aumentar nuestro poder mental, ya sea con juegos científicos de entrenamiento cerebral, software de entrenamiento cerebral o solo rompecabezas de poder mental en línea.

No dejes que todas estas opciones te asusten. No tiene que comprar un costoso software para el cerebro si eso no le interesa, ¡y tampoco tiene que comenzar a comer comida para el cerebro! Independientemente de su edad, es importante mantener su memoria y cerebro en buena forma. La única parte negativa es que es más difícil a medida que envejecemos. Se necesita un poco más de trabajo, pero valdrá la pena el esfuerzo.

Puedes practicar entrenamiento cerebral directamente en tu propio hogar en tu tiempo libre. Es fácil; es divertido y te sorprenderá la diferencia que puede hacer en tu memoria y nivel de conocimiento. Aquí hay algunos consejos e ideas simples sobre cómo puede practicar el entrenamiento cerebral por su cuenta.

Mantenga sus sentidos trabajando todo el día. Si ve una imagen bella, anote mentalmente qué colores hay en la imagen y dónde la vio. Tómese su tiempo mirando la imagen e intentando memorizar cada detalle al respecto. Durante todo el día, recuerda la imagen.
Cuanto más pienses sobre los detalles de la imagen, más fácil será para tu cerebro mantener el
memoria y recordarlo en un momento posterior.

Enfócate en una cosa a la vez. Si intenta recordar algunos detalles de su vida, elimine todas las demás distracciones y concéntrese en el único detalle. Esta puede ser una conversación que tuvo con un amigo o compañero de trabajo o un artículo de una revista que leyó. Al centrarse únicamente en esta única cosa, le estás dando a tu memoria un estímulo muy necesario.

Practica ejercicios de respiración profunda. Respirar profundamente realmente relajará tus sentidos y permitirá que tu cerebro y tu mente trabajen más fácilmente. Cuando intentas mucho recordar algo, tu
el cuerpo tiende a tensarse y tu mente se congela. Sin embargo, es mucho más fácil almacenar cosas en su memoria y recordarlas cuando se encuentra relajado.

Juega juegos de asociación de palabras. Cuando vea algo que quiera recordar más tarde, asócielo con algo que probablemente no olvidará. Esto funciona especialmente bien si le resulta difícil recordar los nombres de las personas.

Haz un crucigrama todos los días. Incluso si nunca has hecho crucigramas, te sorprenderá lo divertidos que pueden ser y lo mucho que estimularán tu cerebro. Se pueden comprar en diferentes niveles de habilidad, que pueden proporcionarle a usted y a su cerebro un desafío cómodo y estimulante.

Usando Brain Games como entrenamiento cerebral

Con todo el bombo sobre el entrenamiento cerebral y cómo puede ayudar a mejorar nuestras funciones cerebrales, es comprensible que las empresas se apresuren a desarrollar sus propias formas de productos de entrenamiento cerebral. Un ejemplo es en los muchos juegos cerebrales que ahora están en el mercado.
Donde quiera que miremos, estamos viendo nuevos juegos cerebrales en el mercado. Mientras algunas personas salen corriendo
y compra la versión más nueva, otros piensan que puede ser un poco demasiado bueno para ser verdad.

Los escépticos necesitan darse cuenta de eso, no; los juegos cerebrales no te convertirán en Albert Einstein
o algún otro tipo de genio, pero algunos juegos cerebrales han demostrado mejorar tus habilidades con la memoria
y tu inteligencia fluida Nuestras funciones cerebrales pueden comenzar a disminuir tan pronto como a los 30 años, pero con la ayuda de ciertos juegos cerebrales, puede retrasar este proceso, especialmente si usa los juegos correctos.

Los juegos cerebrales para adultos funcionan de forma muy parecida a como los juegos de aprendizaje de los niños los ayudan a aprender y recordar. Cuando los niños son pequeños, saben muy poco de imágenes, letras o números. Sin embargo, los padres comienzan el proceso con juegos cerebrales como tarjetas de memoria. Continúan mostrándole al niño las mismas tarjetas de memoria todos los días, diciéndole qué elemento está en la tarjeta flash.

A través de la repetición, el cerebro se estimula y los niños finalmente recuerdan por sí mismos lo que está en la tarjeta. Este tipo de entrenamiento cerebral es lo que ayuda a los niños a aprender. Para que crezcan, necesitan tener su cerebro estimulado.

Se dice que los juegos cerebrales son igual de efectivos para el entrenamiento cerebral en adultos que las tarjetas para niños. Desafortunadamente, con la vida ocupada que todos llevamos, no siempre le damos a nuestro cerebro la estimulación y el entrenamiento que necesita para mantenerse activo. Muchos estudios recientes indicaron que los adultos que tomaron parte en los juegos de entrenamiento de la memoria mejoraron las habilidades cognitivas y continuaron haciéndolo durante varios años.

Se dice que los juegos de entrenamiento cerebral son efectivos para mejorar las funciones del cerebro de varias maneras.

Aumenta tu conciencia. Te pone más alerta.
Proporcionarle un pensamiento más rápido y más claro. Mejora tu nivel de concentración
Eleva tu estado de ánimo

Muchos de los nuevos juegos de entrenamiento cerebral en el mercado solo requieren que el usuario los use durante 10 o 15 minutos cada día y aún pueden esperar ver algunos resultados. Una teoría detrás de esta creencia es también que, aunque su memoria no sea tan mejorada como creen, su visión mental mejora debido a la nueva confianza que sienten en tener un cerebro más inteligente. Independientemente de la razón, los usuarios de juegos cerebrales definitivamente se están beneficiando.


El ajedrez como una herramienta de entrenamiento cerebral

Estamos escuchando mucho sobre el entrenamiento cerebral y el importante papel que puede desempeñar para mejorar nuestra memoria y mejorar nuestras funciones cerebrales. Una de las principales razones por las que tantas personas necesitan entrenamiento cerebral es porque no logran mantener su mente estimulada y funcionando.


Si bien este puede no ser el caso con todos, la mayoría de las personas admitirán que no trabajan su cerebro tanto como en el pasado. Su cerebro puede volverse perezoso y fuera de forma de la misma manera que su cuerpo sin la cantidad adecuada de ejercicio físico.

El entrenamiento cerebral es una solución ideal para el cerebro perezoso e inactivo. Hay muchas herramientas de entrenamiento cerebral en el mercado que incluyen software de entrenamiento cerebral, juegos de entrenamiento cerebral y juegos cerebrales que puede realizar en su hogar. Una herramienta de entrenamiento cerebral muy efectiva es el juego de Ajedrez. El ajedrez es un entrenamiento excelente para el cerebro y un refuerzo IQ.

El ajedrez es un juego de mesa que ha existido por muchos años. Mientras millones de personas juegan al ajedrez, muchos no juegan porque nunca aprendieron y creen que es demasiado difícil. El ajedrez, en muchos sentidos, es una versión más avanzada de las antiguas damas favoritas. Todos recordamos las damas y jugamos cuando éramos niños. El ajedrez juega en un tablero similar con el mismo número de piezas, aunque las piezas de ajedrez tienen diferentes valores en el juego y solo se pueden mover en ciertas direcciones, dependiendo de la pieza.

Se cree que el ajedrez es un juego en el que se requiere inteligencia para jugar con éxito. Esto puede influir en por qué el ajedrez se considera un refuerzo IQ. Si bien la inteligencia es una ventaja en el ajedrez, es aún más importante tener la capacidad de pensar, concentrarse y desarrollar estrategias.

El ajedrez requiere una concentración profunda porque no solo le preocupa cuál será su siguiente movimiento, sino también dónde se moverá su oponente y cuáles serán sus próximos movimientos. Es por eso que el ajedrez es una excelente herramienta de entrenamiento cerebral.

El ajedrez requiere una concentración profunda y una gran capacidad de pensamiento. Mientras más juegues ajedrez, mejores serán tus habilidades estratégicas en otras áreas de tu vida también. Desarrollar estrategias en ajedrez puede ayudarlo a administrar su vida de manera más eficiente porque también aumentará su inteligencia espacial, mejorará su memoria y le dará un impulso a su cociente intelectual.

Si aún no sabes cómo jugar al ajedrez, ¡encuentra un conjunto de reglas en línea y estudialas hasta que estés listo para tu primer juego! Si desea experimentar un poco antes de comprar el juego, hay muchos sitios de juegos en línea que ofrecen ajedrez.
Mejore su capacidad de conducción con Brain Training

Una de las primeras señales que notamos a medida que envejecemos es en nuestras habilidades de conducción. Nuestros reflejos no parecen ser tan buenos como solían ser, y es posible que empecemos a tener problemas para ver de noche. En realidad, podemos comenzar a evitar conducir de noche porque no vemos tan bien como deberíamos y sentimos.
no hay nada que podamos hacer acerca de estos cambios.

Te alegrará saber que hay juegos de entrenamiento cerebral en el mercado para ayudarte a mejorar tus habilidades de conducción, ya seas un anciano o un nuevo conductor que intente mejorar tu forma de conducir. Estos juegos especializados de entrenamiento cerebral están diseñados para ayudar a mejorar su rendimiento cognitivo, atención, enfoque y tiempo de reacción. Estas son todas las cualidades que definitivamente pueden mejorar su capacidad de conducción. Entonces, ¿cómo funciona este programa de conducción y ayuda con sus funciones cerebrales?

Uno de los programas es un programa desarrollado por una compañía de salud cerebral y solo requiere 20 minutos de uso tres veces por semana para ser efectivo. Incluso los conductores que ya se consideran buenos conductores han notado mejoras en su manejo. Se dice que usar este juego durante tanto tiempo brinda los siguientes beneficios:

Mejore su visión periférica aumentando su campo de visión en un 200 por ciento. Le da más confianza para conducir con mucho tráfico o en la oscuridad. Aumentando su tiempo de reacción.
Disminuye tus posibilidades de sufrir un accidente en un 50 por ciento o más

Un juego que ha demostrado ser bastante exitoso ha escondido joyas en toda la pantalla de tu computadora. Tienes que tratar de conducir a su alrededor a medida que aumentan en intensidad, tu pantalla se oscurece y aparecen más coches en la escena. Debe intentar evitar las joyas ocultas mientras maniobra su vehículo en la pantalla oscura. Este juego, cuando se practica regularmente, es excelente para mejorar tu concentración y tu habilidad para conducir y ver en la oscuridad.

Otro popular juego de entrenamiento cerebral para conducir lo conduce a un automóvil en la pantalla de su computadora. Las señales de tráfico aparecen y desaparecen de repente. En cuestión de segundos, se espera que conduzca su automóvil de acuerdo con lo que recuerda la señal de tráfico que le indica. También debe recordar qué señal de tránsito estaba en qué ubicación. Este juego de entrenamiento cerebral hace mucho por su memoria y habilidades cognitivas.

La mejor parte de estos dos juegos es que no solo pueden ayudar a entrenar y estimular tu cerebro, sino que también te brindan mucha diversión, ¡no tendrás problemas para usarlos durante el tiempo recomendado!

Brain Training con su iPhone o iPod

Cualquiera que esté familiarizado con el iPhone o iPod de Apple también cree que es muy poco lo que no pueden hacer. Casi cualquier aplicación que se te ocurra, puedes obtenerla en iTunes App Store. Uno de los últimos tópicos de conversación es THINK, el entrenador cerebral móvil que entusiasma a todos.
THINK proporcionará a los usuarios cuatro categorías, que constan de 16 unidades de entrenamiento, cada una diseñada para mejorar y estimular sus habilidades mentales. El objetivo principal de THINK es aumentar el nivel de actividad de tu cerebro, que es de lo que se trata el entrenamiento cerebral.

Las diferentes disciplinas o categorías en THINK pueden ser de comprensión, matemática, memoria o lógica. Independientemente del área que los usuarios decidan utilizar, es importante que los usuarios practiquen a diario. Para hacer esto aún más divertido y alentar a los usuarios que regresan cada día, THINK le brinda estadísticas de su éxito para que pueda controlar su progreso.

Es un hecho bien creído que el ejercicio mental regular es la mejor manera de aumentar su capacidad intelectual y mejorar su memoria. Después de todo, ¿no es la repetición y la práctica de cómo aprendimos cosas cuando éramos jóvenes? Este es el principio y el entendimiento sobre el cual se creó THINK.

Una cosa que hace que THINK sea tan interesante y divertido es que ofrece a los usuarios una variedad de temas y tareas desafiantes, cada uno trabajando para mejorar la creatividad, la imaginación y la concentración del jugador. Mental Math es una de las disciplinas en THINK. En Mental Math, los jugadores están tratando de superar sus propios puntajes, mientras que los Results o Zero-sums tienen jugadores compitiendo contra el reloj tratando de clasificar números y operadores.

Son divertidos, estimulantes y son una gran forma de entrenamiento cerebral. Deje que Apple y Steve Jobs desarrollen otro producto más vendido que sea realmente bueno para nuestra salud mental. Otros juegos en THINK incluyen Marble run, Color Sudoku e incluso un divertido juego llamado Alphabet Soup. THINK ayuda a los jugadores a estimular su mente y probar metódicamente sus habilidades lógicas y recuerdos. Hay una gran variedad de opciones de juego en THINK y la mayoría se puede jugar con un grupo o por su cuenta.

Definitivamente vas a poner a funcionar tu cerebro con THINK. Incluso si no tiene mucho tiempo libre, aún puede encontrar algunos minutos para PENSAR porque ofrecen modos de "reproducción rápida" para los momentos en que tiene prisa y no tiene tiempo para un largo juego. Después de todo, solo lleva unos minutos
dale a tu cerebro un entrenamiento cerebral importante, especialmente con THINK.

Juegos de entrenamiento cerebral

El entrenamiento cerebral es un tema muy popular en el área de la aptitud cerebral. Como una forma de mejorar nuestras funciones cerebrales y mejorar nuestra memoria, muchos científicos recomiendan el entrenamiento cerebral. El entrenamiento cerebral se puede lograr a través del software de entrenamiento cerebral o una variedad de juegos de entrenamiento cerebral.

El entrenamiento cerebral no tiene que ser un trabajo. De hecho, puedes entrenar tu cerebro mientras juegas, ya sea solo o con tu familia. Solo unos minutos cada día pueden marcar una diferencia real en tu capacidad intelectual. Aquí hay algunos juegos de entrenamiento cerebral muy efectivos y divertidos que puedes hacer en tu tiempo libre.

El cubo de Rubik era un rompecabezas / juguete popular en los años 80, con todos y su hermano tratando de completarlo lo más rápido posible. Algunos lo dominaron rápidamente, mientras que otros se rindieron después de un tiempo. Todavía puedes encontrar el Cubo de Rubik en muchas jugueterías o grandes almacenes. Es una forma muy económica de entrenar tu cerebro y mejorar tu inteligencia espacial, que es tu capacidad para analizar y resolver problemas. Para aquellos que no están familiarizados con el Cuke de Rubik, es un cuadrado de cuatro pulgadas con nueve pequeños cuadrados en cada lado. El objetivo es reorganizar los cuadrados para que todos los colores estén en el mismo lado.

El ajedrez es un juego que requiere mucha reflexión y análisis. No solo estás pensando cuál será tu próximo movimiento, sino que también estás analizando qué hará tu oponente y qué harás después de eso. Debido a la gran cantidad de concentración que implica el Ajedrez, es una excelente forma de entrenar tu cerebro.

Resolver problemas matemáticos es una gran manera de agudizar tus funciones cerebrales. Mucha gente que
fueron excelentes en matemáticas en la escuela, descubrieron que habían perdido gran parte de la capacidad matemática más adelante en la vida porque las matemáticas no eran una parte regular de su vida. Encuentra algunos cálculos matemáticos y problemas en línea y cronometrate tú mismo. Sigue tratando de mejorar tu tiempo trabajando en los problemas de matemáticas un poco cada día.

Los ejercicios cerebrales en línea se ofrecen en muchos sitios y ofrecen una amplia variedad. Ya sea trabajando con números, memorizando datos en su pantalla o haciendo sudoku en línea, le proporcionará a su cerebro un entrenamiento muy necesario.

Los estudios demuestran que las personas que entrenan su cerebro de manera regular tienen funciones cerebrales más nítidas y una memoria mucho mejor. Aunque se ha demostrado científicamente que su cerebro no previene la enfermedad de Alzheimer o la demencia, se cree que le agregará años a su memoria y funciones cerebrales. Los juegos de entrenamiento cerebral regularmente disminuirán algunos de los factores de riesgo que conducen a la enfermedad de Alzheimer.

Juegos de entrenamiento cerebral populares

Brain Workout es un juego de computadora de entrenamiento cerebral muy popular. Con tantas personas que tienen una o más computadoras en sus hogares y entrenando el cerebro como un tema tan candente hoy en día, ¿por qué no conseguirle a su hijo juegos de computadora como Brain Workout que actúen como un entrenador cerebral?

Su cerebro requiere actividad constante, ejercicio físico y estimulación para aumentar su capacidad intelectual y su memoria. Brain Workout puede hacer esto para su cerebro y todo lo que requiere es jugarlo por 20 minutos por día. Tendrás pocos problemas para hacer que tus hijos jueguen a este juego durante 20 minutos. Los beneficios de jugar Brain Workout regularmente son amplios y vastos. Cerebro

Brain Workout evitará el envejecimiento del cerebro debido a la forma en que mantiene su cerebro pensando y activo. También ayudará a aumentar sus funciones cognitivas del lenguaje, la memoria, las habilidades visuales / espaciales, la concentración y la función ejecutiva. A diferencia de muchos otros juegos de computadora, no necesitas un compañero o un oponente para disfrutar el juego.

Estás constantemente desafiándote a ti mismo y tratando de superarte a ti mismo. Ofrece herramientas y funciones para ayudarlo a rastrear y monitorear su progreso. También controlará su progreso y lo comparará con otros jugadores. Ya sea que juegue solo o en contra de sus amigos o desconocidos, siempre sabrá dónde se encuentra el desafío final.

Al rastrear y monitorear su progreso, Brain Workout sabe cuándo está listo para un desafío y automáticamente le presentará uno basado en los desafíos actuales que ha dominado. Aunque Brain Workout es un juego que puedes jugar solo, también es muy divertido con amigos, y el juego hará un seguimiento del progreso de hasta tres usuarios. Esto realmente puede agregar una ventaja competitiva para el juego.
Brain Workout es una computadora muy emocionante, estimulante y desafiante. Tanto es así, de hecho, que es posible que desee jugar el juego de calentamiento cerebral antes de comenzar realmente. Una de las muchas características especiales de este juego es la configuración de muchos niveles de habilidad que puede ajustar. Usted ajusta la configuración en función de sus puntos fuertes y débiles y el juego le proporcionará
desafíos y niveles en consecuencia.

Su último desafío será jugar y dominar el Entrenamiento Total, que desafía muchas de sus habilidades y habilidades cognitivas. Una vez que hayas dominado las sesiones de lógica, memoria y concentración, te vas a jugar a la sesión de Grand Slam, que es el máximo desafío. Brain Workout te ofrece doce desafiantes juegos para mantener tu cerebro activo, desafiado y en forma.


Entrenando tu cerebro leyendo

Siempre nos han hecho creer que, cuanto más viejos seamos, más grande es nuestro cerebro. Sin embargo, ¿es esto cierto? Los estudios demuestran que a medida que envejecemos, nuestra capacidad mental puede disminuir. ¿Cómo funciona esto y hay algo que podamos hacer para detener este proceso?

Cuando somos pequeños, nuestros cerebros apenas comienzan su proceso de desarrollo. A través de la estimulación y la actividad, nuestros cerebros crecen y desarrollan la masa muscular, lo que mejora las funciones del cerebro.

Desde el momento en que los niños son pequeños, sus cerebros están creciendo a través del ejercicio y la estimulación. Esta estimulación y ejercicio se conoce como una forma de entrenamiento cerebral. Uno de los métodos más importantes que podemos usar para entrenar nuestro cerebro es leyendo. Cuanto más leemos, mejor nos convertimos en lectura y más disfrutamos leyendo. Los niños que están aprendiendo a leer están entrenando sus cerebros cada vez que aprenden una nueva palabra, aprenden cómo deletrearla o cómo se pronuncia.

A medida que envejecemos, perdemos masa muscular y nuestras funciones cerebrales tienden a disminuir porque no reciben la misma estimulación y actividad que cuando éramos jóvenes y aprendíamos cosas nuevas todos los días. Funciona de manera muy similar a como alguien realiza actividad física y se detiene de repente. Mientras participamos en la actividad física, nuestros cuerpos se están poniendo en forma y en forma. Si de repente detenemos la actividad física, nuestro cuerpo ya no estará en forma y sin adornos, y comenzaremos a aumentar de peso. Cuando nuestro cerebro no está recibiendo el ejercicio que necesita, deja de estar en forma y recortar.

La lectura es una forma de ejercicio cognitivo que puede mejorar el flujo de sangre a nuestros cerebros. No tiene por qué ser algo que haga durante diez horas al día. Tan solo unos minutos de lectura todos los días mantendrá la sangre fluyendo hacia el cerebro y mejorará su salud general. Tu cuerpo no es lo único que necesita hacer ejercicio a diario.

Si trabajas todos los días en el gimnasio, lo haces para ejercitar tu cuerpo. ¿Por qué no le das a tu cerebro el mismo ejercicio que necesita? Si bien no podemos pensar en nuestro cerebro como un músculo, funciona de la misma manera y tiene los mismos requisitos.

La investigación y los estudios han demostrado que realizar cálculos y leer en voz alta son formas muy efectivas de entrenar su cerebro. El entrenamiento cerebral realmente existe y puede ayudar a mantener su capacidad mental saludable y activa. Por lo tanto, la próxima vez que esté listo para tomar esa calculadora, haga el cálculo en su cabeza y busque su revista o libro favorito y gaste al menos
5 minutos leyendo todos los días. 
Datos simples sobre el entrenamiento cerebral

El entrenamiento cerebral es una forma muy efectiva de mejorar tu mente y aumentar tu memoria. Nuestra mente tiende a volverse pasiva si no le proporcionamos la cantidad correcta de estimulación. El entrenamiento cerebral implica actividades que estimulan la resolución de problemas y las habilidades de pensamiento.

Algunas formas comunes y muy populares de entrenamiento cerebral incluyen PDA, dispositivos de juegos de mano, programas computarizados como Brain Age de Nintendo DS, libros, rompecabezas y tarjetas didácticas. Los ejercicios de entrenamiento cerebral han demostrado ser muy exitosos para mejorar la memoria, incluso con personas que padecen trastornos cerebrales. Estudios recientes con resonancias magnéticas demostraron que la memoria mejoraba sustancialmente en individuos que realizaban actividades de entrenamiento cerebral a diario.

Si bien hay muchos programas de entrenamiento cerebral y software en el mercado hoy en día, algunas de las actividades más simples que puede hacer en su hogar con su familia. Los rompecabezas son una excelente manera de mantener tu mente estimulada. Si el cerebro no recibe suficiente estimulación mental, tiende a volverse pasivo, lo que puede afectar su memoria. La clave del entrenamiento cerebral exitoso; por lo tanto, es coherente, incluso si solo es por unos minutos cada día.

El entrenamiento cerebral es una actividad que toda la familia puede hacer, ¡desde simples rompecabezas hasta serios debates políticos! Cuanto más tenga que pensar en lo que está haciendo y diciendo, más entrenamiento obtendrá su cerebro. Crucigramas y encontrar rompecabezas de palabras son una gran fuente
de entrenamiento cerebral y estimulación. Los rompecabezas que requieren lógica para ser resueltos también son una gran familia
actividades de entrenamiento cerebral

Si le gusta leer, suscríbase a su revista y periódico favorito y lea los artículos más interesantes que pueda encontrar. Anime a sus hijos a leer también. Mientras más leas, mejor leerás y más querrás leer. La lectura es una excelente fuente de entrenamiento del cerebro para pensar, comprender y recordar.

Los rompecabezas de sudoku son muy populares hoy en día y se pueden encontrar en tiendas y en línea. Requieren pensamiento y lógica, lo que proporcionará una gran cantidad de estimulación para el cerebro. De hecho, encontrarás muchos acertijos en línea que se pueden hacer en línea o descargar e imprimir.


Aunque se ha dicho mucho acerca de no dejar que los niños pasen demasiadas horas jugando videojuegos, también pueden proporcionar entrenamiento cerebral. Elija videojuegos que toda la familia pueda jugar. Otros juegos pueden incluir juegos de cartas o de mesa como concentración, monopolio o ajedrez. El ajedrez es probablemente uno de los juegos de entrenamiento cerebral más efectivos que encontrarás. Con un poco de tiempo e imaginación, encontrará muchas formas excelentes de practicar el entrenamiento cerebral con toda la familia todos los días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Éxito en Adsense - 5 Consejos para principiantes

red de comercialización y oportunidades de franquicia

10 secretos de como instalar su negocio basado en casa - Diez de ellos!