Comenzar su propio negocio es un logro en sí mismo por el que debería estar entusiasmado,

Comenzar su propio negocio es un logro en sí mismo por el que debería estar entusiasmado, pero es solo el punto de partida. Lo siguiente que debes hacer es encontrar la forma de que se destaque entre la multitud. Pedir
usted mismo qué es diferente sobre su negocio y qué puede hacer para que sea notable. ¡Un negocio verdaderamente extraordinario debe ser su objetivo!


  • La vaca púrpura

  • Establézcase como diferente

  • Póngase en el corazón de su negocio 

  • Wow tus clientes 

  • Desarrollar un estilo personal

  • Use las imágenes creativas para atraer al ojo 

  • Sea un Tradicionalista, No un Cazador de Caras 

  • Sacando la vaca púrpura en su negocio 

  • Conclusión


Introducción







En esta guía, exploraremos algunos consejos e ideas para hacer que su negocio se destaque entre la multitud. También veremos cómo traer el factor WOW a su negocio. Esto a su vez te dará una ventaja sobre tu competencia. ¿Estas listo para empezar?




La vaca púrpura



A Seth Godin se le ocurrió el concepto de la "Vaca Púrpura". Observó que después de haber estado mirando a las vacas durante un tiempo, todas tienen el mismo aspecto. Todos se vuelven comunes, ordinarios y, por supuesto, aburridos y aburridos. Pero una vaca púrpura es algo que sería muy diferente y de hecho bastante notable. Una vaca púrpura llamaría la atención; sería el comienzo de muchas conversaciones y sería un atractivo para la gente de todo el mundo. No sería olvidado casi de inmediato. Eso es lo que necesitas destacar
de la multitud y se elevan por encima del resto, su propia versión de la vaca púrpura.


La vaca morada da lugar a una notable comercialización. Es el arte de construir algo en el producto o servicio que usted vende que los clientes tomarán en cuenta. Cómo comercializas tu producto no es suficiente. Puedes utilizar la publicidad más elegante que puedas imaginar, pero sin una vaca morada permanecerá invisible. Tienes que colorearlo púrpura para que salte y diga (¡o grite!), "¡AQUÍ ESTOY!"



Muchos dueños de negocios no ponen el principio de la notable vaca púrpura para trabajar en sus negocios porque no saben cómo idear esa idea realmente magnífica que explotará
todos lejos. Esto requiere trabajo y algunas personas se ponen de acuerdo y presentan algunas ideas.
Otra razón por la que ves tan pocas vacas púrpuras en el mercado es porque la gente teme a la crítica, al éxito y a los demás.
Si eres notable, recibirás críticas y te dolerá. También habrán susurros a tus espaldas y no te gustarán todos. ¿Pero realmente quién es de todos modos? Aquellos que se destacan de cualquier manera siempre están más abiertos al ridículo y al escrutinio. Es el precio que paga para ser verdaderamente notable.

Sin embargo, según Seth Godin, el creador del concepto de la vaca púrpura, "en un mercado abarrotado, encajar está fallando". Va

para decir que 
"En un mercado ocupado, no sobresalir es lo mismo que ser invisible".

 Ser invisible puede ser seguro, pero no te llevará a llegar a la cima de la montaña. Si quieres apuñalar a la verdadera grandeza y la excelencia, entonces debes resistir el impulso de seguir las reglas y estar seguro. Debe ser valiente, ser audaz y no tener miedo de ser único. ¿Recuerdas el dicho "sin agallas, sin gloria"? ¡Está justo en el dinero!

Prepárate como diferente



Para destacarse de la multitud y ser un poco más alto que sus competidores, necesita descubrir qué lo hace diferente. Desde allí te enfocas en eso y encuentras formas de celebrarlo. Sus diferencias serán entonces la base de su punto de venta único. Para entender esto, debe tener una visión para su empresa. Para marcar su
Es esencial que seas lo más claro posible sobre cuál es tu visión. Pregúntese qué es diferente acerca de sus productos o servicios? Una vez que sepa de qué se trata, podrá encontrar formas de empaquetar sus productos de una manera diferente que haga que otras personas digan WOW.


Su plan de negocios debe incluir una manera de ser notable. Cada empresa tiene la capacidad de hacer esto. No seas perezoso ni pongas excusas, pon trabajo y mucha previsión en esto. Después de todo, prácticamente cualquier persona
puede abrir un negocio u ofrecer un servicio, pero debe ir un paso más allá. Necesita hacer un esfuerzo adicional y esforzarse más. No pongas el 100 por ciento de esfuerzo sino el 200 por ciento. Encuentre su nicho de mercado y luego tome la iniciativa de ser usted, pero usted diferente de todos los demás. Puede vender los mismos productos que otras 50 empresas en su área, pero tendrá el gancho que atraerá a los clientes.

Ponte en el corazón de tu negocio


Usted es el propietario del negocio, pero ¿es usted reconocible por los clientes a los que sirve? ¿La gente sabe quién eres? ¿Es usted un experto en su negocio o rara vez se encuentra en el establecimiento? ¿Ofrecen un toque personal único que no se puede encontrar en otro lugar? La conexión personal es importante.

A las personas les gusta sentir que su negocio importa y que importan cuando entran por la puerta. Cathy y Joe pueden ir a cualquier parte para tomar su café y bagel los domingos por la mañana. Sin embargo, si está visible en su cafetería, y está allí para saludar a los clientes y conocer sus nombres, entonces se distinguirá por tener ese toque especial que los hace querer regresar una y otra vez.

A muchos clientes también les gusta la previsibilidad cómoda. Les gusta saber qué esperar y les gusta la coherencia. Debe ponerse en su propio negocio y mostrarles a sus clientes que hacen la diferencia. No te escondas en tu oficina porque eso no hará que nadie te quiera y no hará que tu negocio sea notable de ninguna manera. Usted es el corazón del negocio, así que dele el corazón que se merece.

Wow tus clientes



El factor WOW es la calidad que hace que algo sorprendente, impresionante o increíble. Para tener el factor WOW en su negocio, no tiene que romper el banco o hacer algo totalmente escandaloso. Su objetivo es ofrecerles a sus clientes una experiencia fantástica que los haga exclamar: "¡GUAU!". Esto los traerá de vuelta una y otra vez y los alentará a contarles a los demás sobre su increíble experiencia INCREÍBLE en su lugar de trabajo. . Felicitaciones por ti!


El factor WOW no tiene que ser enorme ni implica un cambio constante o extremo. Podría ser tan simple como ofrecer a sus clientes un delicioso placer para disfrutar mientras navegan por su negocio. Podría ser devolver llamadas telefónicas más rápido que otras empresas. Podrían ser ofertas gratuitas, concursos o rifas. Podría ser entregando flores a las madres en el Día de la Madre o bastones de caramelo (o chocolates envueltos a mano) en Navidad. Para llamar la atención de su grupo demográfico, debe encontrar la manera de sorprender a las personas.


Use su imaginación. Pregúntate qué te encanta. Tal vez pueda elegir una forma de sorprender a las personas que no tiene nada que ver con los productos o servicios que vende. Tal vez el elemento de sorpresa total sea lo que funcione para usted. Ser original. Ser creativo. Piense en WOW y luego hágalo realidad en su negocio.

Aquí hay algunos ejemplos de cosas que puede hacer:


  • Realiza demostraciones de tus productos en tu tienda
  • Ofrecer globos o pequeñas baratijas a los niños
  • Ofrecer cupones de ahorro de dinero
  •  Vender artículos hechos localmente
  • Ofrecer premios para el cliente mejor vestido
  • Si vende artículos para el cabello, ofrezca premios para los clientes mejor vestidos
  • Tener personal disponible para ayudar a los clientes de cualquier manera que necesiten ayuda


Desarrollar un estilo personal

No obtiene puntos en el mercado actual por repetir una vieja idea cansada o por ser un imitador. Debe desarrollar su propio estilo personal único en cada aspecto de su negocio. Esto incluye todo desde cero. Tu estilo personal puede ser tu vaca púrpura. Eres único porque solo hay uno en este mundo, así que llévatelo contigo y llévalo a donde lo necesites.

Su estilo personal debe brillar fuerte y claro en todos los sentidos. Desde el diseño en sus tarjetas de presentación hasta su membrete, la forma en que se viste en el trabajo, cómo realiza negocios y cómo se organiza su negocio. No mires el negocio por la calle que está haciendo
bien y tratar de replicarlo. Sus clientes potenciales verán eso y nunca terminarán convirtiéndose en clientes habituales.


Ya tiene su propio estilo personal en su vida personal, así que tómelo y transfiéralo a su vida profesional. Sé tú mismo y deja que eso se vuelva evidente para los demás. Comunique su estilo especial único a todas las personas con las que trabaje en su negocio y la (buena) palabra comenzará a diseminarse. Vaya gente por no tener miedo de ser quien eres. Al ser sincero con sus clientes, ellos pueden decidir por sí mismos si su negocio está donde quieren gastar o no su dinero.

Use imágenes creativas para atraer al ojo



Las imágenes son una herramienta poderosa que puede ayudarlo a mantener un flujo constante de clientes felices de atravesar su puerta. También es una forma de destacarse entre la multitud. Toma imágenes y úsalas de una manera creativa y única. Tráigalo a todos los aspectos de su negocio, ya sea en línea, fuera de línea o un poco de ambos. Úselo la creación de sus tarjetas de visita,
sus folletos y sus materiales de marketing. Haga que sus artículos publicitarios sean tan divertidos y atractivos a la vista como sea posible. Esto hará que la gente hable, que es lo que quieres. Para ser notable, la gente necesita saber que estás ahí afuera y que estás haciendo las cosas un poco diferente que otros negocios de tu tipo.


Los murales coloridos también pueden hablar volúmenes. Si su negocio vende artículos acuáticos, entonces un gran mural de una ballena se vería genial en su negocio. ¿O tal vez preferiría un banco de peces para dar la bienvenida a sus clientes y hacer que los niños sonrientes y señalando con entusiasmo? Podría hacer maravillas para sus ventas. Los murales de temporada también pueden ser muy festivos y pueden hacer que sus clientes se detengan.


Todas estas cosas envían el mensaje de que usted se preocupa por su negocio y, por lo tanto, por sus clientes. Piensa en los negocios que has disfrutado y apreciado a lo largo de los años. ¿Utilizaron el color, el diseño y las imágenes de una manera que te agradó? Estos son los elementos que permanecen contigo. Tu negocio puede funcionar igual.
Sea un Tradicionalista, No un Cazador de Caras

A veces hacer un esfuerzo adicional para sus clientes lo hace especial. Destacarse de la multitud significa ofrecer las delicias raras que los clientes no obtienen en ningún otro lado. Las modas van y vienen, pero debes esforzarte por algo diferente pero que ofrezca el toque tradicional. No todos los restaurantes ofrecen batidos anticuados a sus clientes. Sé el primero que hace eso. Todos sus clientes no querrán beber refrescos, así que ofrézcales algo que no puedan comprar en la calle.


Hay tantas cosas que puede hacer para mostrarles a sus clientes que valora su negocio. Comience con un excelente servicio al cliente, productos de calidad, garantías para sus productos y valor por el dólar. Estas no son modas de ninguna manera. Son tradiciones a las que debes adherirte en todos los sentidos. Estos elementos importantes siempre estarán en estilo.


Sacando la vaca púrpura en tu negocio

Para que su empresa sea notable, debe hacerse las preguntas correctas. Debe hacer nuevas preguntas y obtener respuestas más nuevas. Debes probar nuevas formas de hacer las cosas. Probablemente estés cansado de escuchar que necesitas pensar fuera de la caja. ¿Por qué no rediseñar la caja para que no tenga que pensar fuera de ella?

Si pudieras elegir tus propios clientes, ¿a quién elegirías? Identifique este grupo y luego descubra cómo comercializarlos e influir en su forma de pensar. Desarrolle sus ideas de negocios para atender a este grupo. Olvida el resto. Concéntrate en este grupo También debe pensar en formas inteligentes e innovadoras para recompensar a este grupo por elegirlo a cambio.


Pídales a sus clientes sus direcciones de correo electrónico y luego piense en lo que podría enviarles por correo electrónico para que se sientan lo más especiales posible. Todo el mundo ama una oferta para recibir 10 o 15 por ciento de descuento en una compra. A todos también les gusta sentir que están en un grupo de élite conocido como sus clientes más leales y valiosos.


El Principio de Pareto (la Regla 80:20) nos enseña que es mucho más fácil aferrarse a un cliente a largo plazo que encontrar uno nuevo. De acuerdo con este principio, el 80 por ciento de su negocio vendrá
del 20 por ciento de sus clientes leales. Necesitas una combinación de ambos. ¡Encuentra formas de seguir sorprendiendo a tus clientes y ponerles sonrisas en la cara!


Ser notable y sobresalir no significa necesariamente ser el más grande o el más rápido ni nada. Se trata de probar los límites y averiguar cuánto pueden empujar. Puede ser tan simple como cambiar la pantalla en la ventana de su tienda con más frecuencia, permitiendo que sus empleados elijan sus propios uniformes, lanzando una nueva marca o reduciendo los precios. Podría estar haciendo cosas en una escala más pequeña. Puede significar darles a sus clientes más opciones o ser más receptivos a sus comentarios. Podría significar enviar un boletín semanal o mensual o crear anuncios con letra más grande que sean más fáciles de leer y entender.


Haga su investigación antes de irrumpir en la escena y buscar

declara lo notable que eres Examine la industria en la que se encuentra y descubra lo que no está sucediendo. ¿Qué está ausente actualmente en la industria? ¿Qué necesita? Lo que no se está haciendo es exactamente lo que deberías estar haciendo. Esto le dará la ventaja que necesita para ser un ganador en su campo. El éxito solo puede llegar si no te sientas al margen y no teme romper algunas reglas y arruinar algunas plumas. Tu negocio lo vale, después de todo.


Reinvente a sí mismo y a su negocio como mejor le parezca. Cuando necesite infundir nueva vida a su negocio, cualquier aspecto del mismo, contrate profesionales que puedan ayudarlo a hacerlo. Tu negocio es solo como
bueno como las personas que usted emplea, encuentre lo mejor y permítale que lo ayude a hacer de su negocio una vaca púrpura que se destaca entre las vacas marrones.



Conclusión



Para hacer que su negocio se destaque entre la multitud y para complacer a la multitud al mismo tiempo, necesita encontrar la vaca morada que hace que su empresa sea notable. Una vez que sepa qué es eso, entonces debe encontrar maneras de hacer que su empresa sea diferente a otras de su tipo. También debe hacerse visible y reconocible para sus clientes. Desde allí debe infundir el factor WOW en su negocio. Descubra lo que funciona y hágalo parte de su empresa. Cultiva un estilo personal y déjalo suelto. Use imágenes para hacer que sus clientes se sientan bien en su entorno y use un toque tradicionalista en su enfoque como emprendedor en lugar de seguir las tendencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Éxito en Adsense - 5 Consejos para principiantes

red de comercialización y oportunidades de franquicia

10 secretos de como instalar su negocio basado en casa - Diez de ellos!