3 maneras sencillas de hacer que tus publicaciones de blog sean más conversacionales


3 maneras sencillas de hacer que tus publicaciones de blog sean más conversacionales

Esta publicación es realizada por el experto en escritura ProBlogger Ali Luke

Probablemente haya escuchado que las publicaciones de su blog deben ser "conversacionales".


También se le puede haber dicho por qué: crear un sentido de conexión con su lector, mantenerlos comprometidos y hacer que su blog suene menos como una conferencia y más como una discusión.


Eso es todo cierto. Pero hacer que su escritura sea "conversacional" puede ser complicado, especialmente si proviene de una escritura empresarial o académica.

Si las publicaciones de su blog tienden a sonar un poco secas y maltratadas, aquí hay tres maneras simples de cambiar las cosas.

# 1: habla directamente con tu lector

Escribe tu publicación como si estuvieras hablando de un lector específico. Representar a una persona real puede ayudar, a alguien que conoces en la vida real o que comenta en tu blog. Incluso podría imaginar que los está enviando por correo electrónico o escribiendo una publicación o comentario en Facebook.

Y usa palabras como "yo" y "tú", aunque probablemente te hayan enseñado a no  ir a la escuela o al trabajo. Cuando estás escribiendo un blog, está totalmente bien escribir desde tu experiencia personal e invitar al lector a entrar en tu publicación.

Aquí hay un ejemplo de la publicación de Jim Stewart 9 Consejos para recuperar su clasificación de Google después de un corte de sitio . (He destacado cada uso de "tú" y "tu").

Si tu  sitio de WordPress ha sido pirateado, no temas. Siguiendo estos consejos se  puede fortificar su  sitio y patear a los piratas informáticos aspirantes a la acera.

Y siempre que  actúe rápidamente, el  tráfico SEO de su sitio de WordPress, e incluso su reputación, puede recuperarse en 24 horas.
Esto es claro, la escritura directa que habla del problema del lector. Y es fácil de leer y participar: es casi como tener a Jim por teléfono, hablando con usted para arreglar cosas.

Nota:  Como lo hace Jim aquí, siempre trata de usar el singular "tú" en lugar del plural "tú". Sí, es de esperar que tenga más de un lector. Pero cada uno experimentará sus publicaciones de blog individualmente. Evite escribir cosas como "algunos de ustedes" a menos que intente deliberadamente crear un ambiente grupal (quizás en una ecourse).

# 2: usa un estilo de escritura informal

Toda la escritura existe en algún lugar en un espectro desde muy formal a muy informal. Aquí hay unos ejemplos:

Muy formal: los  usuarios no pueden distribuir, modificar, revender ni duplicar ninguno de los materiales contenidos en este documento.

Formal:  su garantía de reembolso aplica por 30 días calendario a partir de la fecha de compra. Para solicitar un reembolso, complete el siguiente formulario, asegurándose de incluir el número de referencia de su cliente.

Neutral: una  vez que se haya suscrito a la lista de boletín, recibirá un correo electrónico de confirmación. Ábrelo, haga clic en el enlace y estará listo para recibir los correos electrónicos semanales.

Informal:  Hola Susan, ¿podrías enviarme el enlace a esa cosa de ProBlogger que mencionaste anteriormente? ¡Ejército de reserva!

Muy informal:  CU 2morrow !!!

Con su blogging, generalmente es bueno apuntar a un registro informal (o al menos neutral), como si estuviera enviando un correo electrónico a un amigo. Esto te hace parecer cálido y accesible.

Por lo general, usará:

Contracciones (por ejemplo, "lo harás" por "lo harás")
Lenguaje sencillo ("obtener" en lugar de "recibir" u "obtener")
Frases charlatanas ("estarás todo listo")
Posiblemente jerga, si encaja con tu estilo personal ("cosa", "ta!")
Oraciones cortas y párrafos
Algunas características "no gramaticales" cuando sea apropiado (por ejemplo, comenzar una oración con "Y")
Es posible que desees echar un vistazo más de cerca a algunos de los blogs que lees tú mismo. ¿Cómo crean un sentido de relación a través de su idioma? ¿Cómo podría reescribir parte de su publicación para hacerlo más o menos formal? ¿Qué palabras o frases cambiarías?

# 3: dar espacio al lector para responder

Las conversaciones son bidireccionales, y eso significa que tus lectores también tienen algo que decir. Si  ha decidido cerrar los comentarios en su blog , puede considerar abrir una vía diferente para que los lectores se involucren, como una página o grupo de Facebook.

Cuando escribas tu publicación, no sientas que necesitas tener la última palabra sobre todo.  No tiene que atar todos los extremos sueltos. Está bien decir que todavía estás pensando en un tema en particular, o que todavía estás aprendiendo. Esto brinda a sus lectores la oportunidad de escuchar sus propios conocimientos o experiencias.

A menudo, simplemente puede pedir a los lectores que agreguen a su publicación. Por ejemplo, si ha escrito "10 grandes maneras de divertirse con sus blogs", pida a los lectores que aporten sus propias ideas en los comentarios. Algunas personas no confían en los comentarios a menos que estén explícitamente invitados a hacerlo, idealmente con una sugerencia de lo que podrían agregar (por ejemplo, "¿Qué añadirías a esta lista?" O "¿Has probado alguna de estas ideas?")

En una nota un poco egoísta, si no está seguro acerca del valor de los comentarios, recuerde que no se trata solo de que sus lectores  sacen más provecho de su blog.  Algunas de mis mejores ideas de publicación de blog provienen de una sugerencia o pregunta de un lector en un comentario. Y muchos otros comentarios me han llevado a pensar de una manera más matizada sobre un tema en particular.

No hay una forma "correcta" de blog, y algunos blogs serán inevitablemente más conversacionales que otros. Si desea hacer sus propias publicaciones un poco más conversacionales, busque oportunidades para:

Use "usted" y "yo".  Hable directamente con su lector y comparta sus propias experiencias cuando corresponda.
Haga que su lenguaje sea bastante informal.  No se preocupe por que todo sea "correcto", solo deje que su voz y estilo brillen.
Abra la conversación invitando a los lectores a comentar , o aliéntelos a que aparezcan en su página de Facebook (o únase a su grupo de Facebook).

¿Has intentado hacer tu blog más conversacional? ¿O es algo con lo que recién comienzas? De cualquier manera, deje un comentario a continuación para compartir sus experiencias y consejos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Éxito en Adsense - 5 Consejos para principiantes

red de comercialización y oportunidades de franquicia

10 secretos de como instalar su negocio basado en casa - Diez de ellos!