100 consejos para hablar en público

100 consejos para hablar en público
1. Desarrolla tu confianza.
Una de las claves para hablar en público de manera efectiva es tener más confianza. Tienes que creer que eres bueno en lo que haces; y, para lograr eso, debe estar preparado investigando adecuadamente sobre el tema sobre el que va a hablar. Aparte de eso, una mayor confianza también puede provenir de más práctica.

2. Mírate en el espejo.
Si quieres mejorar tus habilidades para hablar en público, debes practicar frente al espejo. Al hacer esto, serás capaz de ver cómo te ves mientras haces tus cosas. Con eso, puedes ver si necesitas mejorar tu postura, la forma en que abres la boca, la expresión de tus ojos, etc.



3. Escúchate a ti mismo.
Practicar hablar en público puede ser de gran ayuda, en cuanto a brindarle a su audiencia una experiencia agradable al escucharlo y observarlo al frente. Sin embargo, también debes escuchar tu voz. Practicar su discurso innumerables veces puede ayudar. Pero, sería mejor si puede grabar su voz y escucharla, para que realmente pueda escuchar cómo suena su voz a su público.

4. Practica tus habilidades de memorización.
Afilar su mente puede ayudarlo a hablar en público. Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, cuando tiene que presentar algo delante de un público, ha preparado un guión para él. Para mejorar tus habilidades de memorización puedes jugar más juegos mentales, o simplemente leyendo libros e intentando memorizar algunos párrafos.

5. Mejora tu apariencia.
Siempre tenga en cuenta que cuando habla en público, la gente lo estaría mirando. Aunque a la mayoría de la gente no le importa mucho lo que usas, o cómo te pones el pelo mientras hablas en frente, aún así es mejor hacer un punto para verte lo mejor posible. Al usar algo que sabe que se vería bien, se sentiría más seguro, lo que puede darle un buen comienzo para hablar.

6. Aprende más sobre hablar en público.
Investigar sobre diferentes técnicas o trucos sobre hablar en público puede ayudarlo a mejorar sus habilidades al respecto. Puede hacer su investigación leyendo más libros y revistas al respecto. Además de visitar librerías para ellos, también puedes visitar sitios web, que pueden ofrecer libros electrónicos sobre cómo hablar en público o que ofrecen información valiosa de forma gratuita.


7. Buscando más ayuda para hablar en público. 
Contratar a alguien para que lo ayude a hablar en público también puede ser un buen paso para obtener éxito en él. Sin embargo, debe asegurarse de que la persona que está contratando realmente tenga una buena experiencia a la hora de realizarla. Además de eso, es mejor que sea alguien a quien sus amigos o parientes le hayan recomendado.


8. Comience con una audiencia más pequeña.
Si crees que enfrentar a una multitud bastante grande puede ser abrumador, primero deberías hablar en frente de un número menor de personas. Involucre a su familia pidiéndoles que sean su primera audiencia. También puede pedirle a sus amigos que lo escuchen si lo desea. Cuando practiques, finge que no los conoces, para que se vuelva más realista.

9. Cuide su voz, especialmente días antes de hablar en público.
Una de las claves para ser eficaz en hablar en público es tener una voz agradable y clara. Por lo tanto, debes ocuparte de eso, especialmente solo días antes de tu presentación. Eso significa que no debe tomar bebidas frías, y también debe evitar quedarse hasta altas horas de la noche. Además, también debe abstenerse de gritar.

10. Modula tu voz.
La modulación de voz simplemente significa cambiar los tonos de tu voz. La modulación de su voz evitaría que su audiencia se aburriera o confundiera. Aparte de eso, con una modulación efectiva, puede ayudarte a dar más énfasis a ciertas palabras. Obtenga más información acerca de cómo mover sus altibajos hacia arriba y hacia abajo puede afectar su habla, para que pueda aprovecharla.

11. Dale tiempo.
Debes tener en cuenta que puede tomar algún tiempo convertirte en un presentador hábil. Por lo tanto, debes practicar más y no te desanimes fácilmente si no eres tan efectivo como esperabas ser. Practica más y apunta más alto, para que puedas alcanzar tus objetivos pronto.

12. Determinación.
Estar determinado en lo que sea que haga, puede llevarlo a lugares con él. Por lo tanto, debe estar decidido a proporcionar a su audiencia una presentación que realmente recuerden. Su determinación puede ayudarlo a prepararse para ello. Aparte de eso, debe estudiar bien y adaptar el contenido de su discurso para que coincida adecuadamente con su audiencia.
13. Sea persistente.

No puede esperar un éxito de la noche a la mañana al hablar en público. Si quieres convertirte
realmente bueno en eso, necesitas trabajar duro para ello, así como también gastar tiempo. Aparte de eso, tú también debe perfeccionar sus habilidades asistiendo a más entrenamientos en hablar en público. Además, también puede obtener contacto con un experto en el campo, para que pueda entrenarlo.


14. Conviértete más apasionado en tu tema.
Si desea que las personas que están frente a usted escuchen lo que tiene que decir, debe mostrarles que está muy interesado en ello. Por lo tanto, debe tomar nota de los subtemas que realmente ama, del tema del que hablará, para que pueda darles más énfasis mientras habla. Al hacer eso, puede mostrar a su audiencia que usted es una de las personas a las que referirse cuando se trata de los temas de los que está hablando.

15. Hazle saber a tu audiencia que eres una persona real.
Cada vez que desee contar ejemplos o situaciones a su audiencia para ilustrar lo que intenta explicar mejor, no olvide que sus experiencias desfavorables también pueden ayudar. Al hacer esto, le permitirías a tu público ver que en verdad eres una persona real. Aparte de eso, también puede ayudar a hacer que vean que eres sincero.

16. Capte la atención de su audiencia.
Una de las mejores formas de captar la atención de tu público es contar una historia divertida. Aparte de eso, también puede citar una anécdota o una cita para ello. Desea hacer esto en la primera parte de su presentación, para que la gente lo escuche. Una vez que tenga su atención, puede esperar que escuchen todas las cosas importantes que tiene que decir.

17. La forma correcta de prepararse.
Una de las claves para una preparación adecuada para una presentación es recopilar información importante sobre su tema. La investigación ahora se puede hacer a través de Internet, que es más conveniente. Sin embargo, si puede descubrir materiales importantes para su tema, una vez que haya terminado con su discurso, no lo tire, ya que puede serle útil en el futuro.

18. Cuente historias.
Mientras está dando su artículo, quiere contar historias relacionadas con él, para que la gente continúe escuchándolo. Sin embargo, cuando cuente historias sobre otras personas, asegúrese de que también las conozca bien. De esta forma, puede contarle a su audiencia acerca de ciertos hechos acerca de tales personas, lo que puede hacer que se den cuenta de que las historias son verdaderas.

19. No solo confíes en tu voz.

Tenga en cuenta que las personas aprenden no solo escuchando en la conferencia, sino también a través de la estimulación visual. Por lo tanto, además de desarrollar una buena voz para ello, también debe verificar sus expresiones faciales. Lo que es más importante, no olvide que también puede utilizar accesorios, ayudas visuales y otras herramientas que pueden ayudarlo a cautivar a su público.

20. No te olvides del tiempo.

Cuando va a dar una presentación, no olvide el tiempo asignado. No quiere que alguien le toque la mano y le dé señales de que está fuera de tiempo, cuando todavía está a la mitad de su discurso. Por lo tanto, tome nota del tiempo asignado y haga que su discurso se ajuste apropiadamente.

21. Observe a los maestros hablando en público con más frecuencia.
Ya sea a través de seminarios o televisión, debería ver a los maestros hablando en público con más frecuencia. De esta manera, puedes tomar nota de sus técnicas, sus hábitos y otras buenas prácticas. Mírelos, para que también pueda obtener una mejor idea de lo que los convierte en oradores públicos exitosos.

22. Verifique la habitación o el lugar.
En la medida de lo posible, desea visitar la sala o el lugar en el que va a realizar la presentación. De esta forma, estarás más familiarizado con el entorno en el que te presentarás frente a un grupo de personas. Sin embargo, si es posible, dedique un tiempo al lugar donde va a hablar, para que pueda tener una idea de cómo sería.

23. Conoce a tu audiencia.
Aprender más acerca de su audiencia puede ayudarlo mucho cuando se trata del tipo de discurso o presentación que desea tener. Por ejemplo, si va a presentarse delante de profesionales, debe mantenerlo formal, pero no olvide lanzar algunas bromas. Esto puede evitar que se aburran.

24. Sé sobrio.
Nunca es una buena idea tomar algunas bebidas alcohólicas antes de dar un discurso. En realidad, hay personas que creen que beber una botella de cerveza puede ayudarlos a ganar más coraje frente a la multitud. Sin embargo, es mucho mejor escuchar a alguien que está sobrio, incluso si muestra algunos signos de nerviosismo, que escuchar a alguien que está ebrio.

25. Aprende todo lo que puedas sobre el tema sobre el que vas a hablar.
Dedique todo el tiempo que pueda en investigar sobre el tema sobre el que va a hablar. Esto es para asegurarse de que esté tan preparado como pueda, al dar su presentación. Tenga en cuenta que, cuanto más preparado esté, más efectivo será al pronunciar su discurso. Por lo tanto, también puede aumentar su autoconfianza, lo cual es muy importante para hablar en público.


26. Anticipa las posibles preguntas de tu audiencia. 
Si el tipo de presentación que va a realizar le daría la oportunidad a algunas personas de hacer preguntas, entonces debe estar preparado para ello. Una forma de hacerlo es anticipar posibles preguntas de su audiencia y preparar respuestas profesionales para ellas. Intenta hacer las preguntas más difíciles e inesperadas, para que no te sorprendan cuando alguien les pregunte.


27. Practica más.
Cuanto más practique su presentación, más se convertiría en un experto en ella. Por lo tanto, debes practicar más a menudo. Practique frente a su hijo, su cónyuge, su perro, así como frente al espejo. Cronometra tu presentación y da más énfasis a aquellos puntos que son más desafiantes.

28. Se cómodo.
Mientras más cómodo esté al frente, más efectivo puede ser al transmitir su mensaje. Para lograr eso, debes asegurarte de que te sientas cómodo con lo que llevas puesto. Aparte de eso, tenga en cuenta que también se puede lograr cuando se ha preparado adecuadamente para el discurso.

29. Sé positivo.
Cuando piensas constantemente en pensamientos negativos, es posible que no tengas éxito en hablar en público. Por lo tanto, siempre debes pensar que eres bueno en eso, para que puedas alcanzar eso. Cuando tenga pensamientos positivos constantemente, tendrá más confianza en sí mismo y tendrá la motivación para mejorar constantemente.

30. Darle a tu audiencia lo que quieren.
Lo mejor es que sepa lo que quiere su audiencia, antes de tener su presentación. De esta forma, podría convencerlos de que los escuchen a todos durante su discurso. Por lo tanto, si su audiencia es entretenida, no dude en contar un par de historias divertidas, todas relacionadas con el tema del que está hablando.

31. No olvides traer algunas notas.
Cuando hable en público, es necesario tener algunas notas delante de usted, para tener algo como su guía, en cuanto a seguir un flujo determinado en su discurso. Por lo tanto, debes prepararlos de antemano. Haga que las notas sean pequeñas, pero resalte algunas palabras para que pueda verlas fácilmente de un vistazo.

32. No te decepciones.

No seas demasiado duro contigo mismo, si sientes que no has dado tu presentación al cien por cien. Recuerde siempre que siempre puede hacer algunos ajustes en sus próximas presentaciones, para que pueda mejorar aún más. Aparte de eso, no necesariamente significa que su audiencia no disfrutó su discurso, si cree que no fue bueno.

33. Hablar en público no es una cuestión de vida o muerte.


Debes aprender a relajarte cuando hablas frente a una multitud. Cuando pierdes algo que tienes en tus notas, debes recordar que nadie excepto
lo sabrías Aparte de eso, nadie va a gritarte si te perdiste una imagen en tus ayudas visuales.


34. No le diga a su audiencia que está nervioso con su discurso.
Si está nervioso con su discurso, en realidad no es el mejor movimiento para contarle a su audiencia al respecto. Si lo haces, es posible que te vean como alguien a quien le falta experiencia y mejores habilidades para hablar en público. Por lo tanto, es mejor ocultarlo y obtener control sobre él. Suena más seguro al principio, y te darás cuenta de que justo antes de alcanzar tu primer minuto al frente, todo tu nerviosismo ya se habrá ido.

35. Dale tu mejor oportunidad.
Cada vez que hable frente a una multitud, asegúrese de darle siempre la mejor oportunidad. Esto significa que siempre debes intentar que sea tu mejor discurso de todos los tiempos. Al hacerlo de esta manera, siempre se está desafiando a sí mismo para ser mejor en eso, y está reconociendo el hecho de que siempre hay margen de mejora.

36. No hables demasiado rápido.
Una de las señales más obvias de nerviosismo y falta de confianza es cuando un hablante comienza a hablar muy rápido. Por lo tanto, incluso si estás nervioso, debes aprender a controlar tu ritmo. Recuerde siempre que cuando habla rápido, en la mayoría de los casos, es posible que su audiencia no comprenda lo que está diciendo. Por lo tanto, reduzca la velocidad un poco, para que también pueda obtener más control sobre su nerviosismo.

37. Trata de evitar mirar a los ojos de las personas frente a ti.

Si es la primera vez que hablas con una gran multitud, trata de evitar mirar a los ojos de las personas más cercanas a ti, ya que puede ponerte más nervioso. Esto no significa que deba mirar el piso, el techo o los costados. Recuerda siempre que quieren que los mires a los ojos; sin embargo, si estás demasiado nervioso para hacerlo, deberías mirar su frente en su lugar.
38. Toma una respiración profunda.
Si está temblando, especialmente cuando está a solo unos segundos de recibir su discurso, debe practicar la respiración profunda. Tomar una respiración profunda puede ayudar a calmar sus nervios. Por lo tanto, justo antes de posicionarte frente a la multitud, toma una respiración profunda, para que te relajes más y te deshagas de tu nerviosismo.

39. Sé gracioso, pero no exageres. 
Contar chistes relacionados con el tema sobre el que está hablando puede ser una técnica efectiva para captar la atención del público. Sin embargo, no debes hacerlo en exceso. Cuando cuenta demasiadas bromas, algunas personas pueden pensar que usted es un comediante en lugar de un orador público profesional. Aparte de eso, también puede quitarle validez a su presentación.

40. Todos cometemos errores.
Cometer errores es realmente normal. Por lo tanto, no debes preocuparte demasiado por ellos. Por ejemplo, si pronunció mal un par de palabras, no debe explayarse demasiado al respecto, ya que puede afectar toda su presentación. Lo que debe hacer, en cambio, es reconocerlos y simplemente avanzar.
41. Mantenlo corto y simple.
Siempre recuerde que no muchas personas aman escuchar o ver discursos largos y presentaciones. Por lo tanto, debes mantenerlo corto y simple, tanto como puedas. Sin embargo, asegúrese de que puede cubrir todos los temas importantes, para que su audiencia pueda recopilar información importante de su discurso.
42. Visualízate a ti mismo como el mensajero.

Es muy poco probable que se le pida que haga una presentación sobre usted o su historia de vida. Por lo tanto, siempre tenga en cuenta que su presentación no es sobre usted. Es
en realidad sobre el tema del que hablarás. Con eso, véte a ti mismo como el mensajero que transmitiría la información a la audiencia, para que puedas enfocarte más en eso, en lugar de concentrarte en ti mismo.

43. Intenta fingirlo.
Si no tiene confianza en sí mismo cuando se trata de hablar en público, entonces debe fingir. Fingir significa que deberías tratar de actuar de forma segura, cuando estés delante y hables con tu público. Al hacer eso, te escucharían más atentamente, y eventualmente, incluso ganarías la confianza que no tenías.
44. Solo sé tú mismo.
Ver expertos en el campo de hablar en público puede ayudarlo de muchas maneras, pero es mejor no imitarlos. Esto se debe a que algunas personas de la audiencia pueden estar familiarizadas con las técnicas y los estilos que está copiando. Elija algunos puntos buenos de los expertos y sea usted mismo, para que pueda crear su propio estilo que la gente adore.
45. Practica yoga.

El yoga no solo te proporciona alivio del estrés, sino que también puede mantener la salud de tu voz y tu garganta. Por lo tanto, debes practicar yoga con más frecuencia. Mediante la realización de
ciertas técnicas de yoga, podrá aclarar su garganta y evitar todo tipo de problemas relacionados con su voz.

46. ​​Recuerde siempre que su audiencia es la parte más importante de su presentación.
No olvide que cada vez que tiene una presentación, no es para usted, sino para su audiencia. Por lo tanto, debe tener en cuenta que son la parte más importante de su presentación. Con eso, asegúrese de poder pronunciar un discurso que pueda llamar su atención, para que puedan beneficiarse de ello.
47. Di lo que la audiencia quiere escuchar.

Decir lo que quiere puede ayudarlo a sentirse más cómodo al hablar por adelantado. Sin embargo, si desea que su presentación sea más efectiva, entonces diga las cosas que su audiencia necesita escuchar. Recuerde siempre que la gente lo está escuchando, porque esperan aprender de su presentación. Por lo tanto, debe centrarse más en lo que necesitan, para que pueda llegar a un discurso eficaz.
48. Qué hacer, cuando se le pide un discurso improvisado.

Si sus empleadores lo han llamado para un discurso improvisado, hay ciertas cosas que hacer, para hacerlo lo mejor posible. Uno de los cuales es pararse de inmediato, y evitar mostrar cualquier tipo de vacilación, para que pueda obtener una presencia más dominante. Aparte de eso, ten en cuenta que tus jefes no te habrían solicitado la presentación, si creen que no estás preparado para ella.
49. Qué hacer cuando algunas personas no están escuchando.

Cuando alguien no te está escuchando, una de las cosas que puedes hacer es aumentar un poco el volumen de tu voz. Aparte de eso, también debes tratar de hacer contacto visual con ellos, para captar su atención. Al hacer eso, en realidad les está dando señales de que notaron que no están escuchando.
50. Llega temprano al lugar.

Cuando llegue tarde al lugar donde realizará su presentación, es posible que no pueda prepararse adecuadamente para ello. Por lo tanto, es mejor si puede estar en el lugar al menos 30 minutos antes de su discurso, o incluso antes de que comience el programa. Al hacer eso, puede hacer todos los preparativos necesarios que necesita, para sentirse más cómodo y sentirse a gusto en el lugar.

51. Estar nervioso es normal.

No te preocupes por estar nervioso, ya que es perfectamente normal. De hecho, incluso algunos de los oradores más experimentados todavía sienten que les tiemblan las piernas antes de dar sus discursos. Lo que los hace parecer que no temen estar frente a
la gente es su confianza Cuando tenga confianza, podrá superar su nerviosismo y sentirse más cómodo en la última parte de su discurso.


52. No dejes que ciertas cosas te distraigan.
Cuando hablas frente a una gran multitud, siempre hay la posibilidad de que ciertas cosas te distraigan. Algunos de los cuales incluirían a ciertas personas de pie mientras hablas, o los recién llegados abriendo las puertas. Tenga en cuenta que estas cosas solo se convertirán en sus distracciones si las permite.

53. Evitar que las personas miren fuera de las ventanas.
Si su presentación va a ser en una sala pequeña, donde un cierto número de participantes se sientan frente a usted, no quiere que miren constantemente fuera de las ventanas y se pierdan puntos importantes de su discurso. Para evitar esto, puede asegurarse de cerrar las persianas justo antes de comenzar su pieza. Además de evitar que las personas miren hacia el exterior, también puede minimizar las distracciones al no tener que ver a otras personas que miran desde el exterior.

54. Resuelve cualquier problema de antemano.
Cuando haya problemas en el lugar, es mejor si los clasifica días antes del evento. Por lo tanto, es mejor si puede visitar el lugar para revisarlo a fondo días antes de su discurso. Si eso no es posible, esté allí una hora antes del inicio del programa, para que pueda solucionar cualquier problema de inmediato.

55. No te olvides de verificar el sistema de sonido.
Hablar en frente de una gran multitud puede ser frustrante, si sabes que algunas personas sentadas atrás no pueden escucharte bien. Por lo tanto, asegúrese de que el lugar pueda ofrecer un buen sistema de sonido. Además de tener un volumen adecuado, el sonido también debe ser de buena calidad, para que la gente pueda entenderlo perfectamente.

56. Palabras que siempre debes recordar.
Algunas de las palabras que siempre debes recordar y decirte incluirán preparadas, equilibradas, poderosas, persuasivas, exigentes, compuestas y seguras. Cuando hagas esto, eventualmente sentirás que puedes pronunciar un gran discurso. Aparte de eso, también puede hacer que su público vea que usted es una persona que puede describirse por las palabras mencionadas en la parte superior.

57. Qué no hacer cuando no está preparado.

Si no ha podido prepararse para la presentación, una de las cosas que no debe hacer es disculparse. Esto no debe hacerse, ya que te hará sentir menos seguro. Aparte de eso, es posible que las personas no quieran escucharte, ya que no esperarán mucho de tu presentación.
58. Aproveche al máximo sus blocs de notas o fichas.

Puede haber ocasiones en las que te quedes atascado en el tema secundario que quieres explicar a continuación. Para evitar que esto suceda, debe aprovechar sus tarjetas de índice y anotar sus frases de apertura en negritas encima de ellas. Al hacer eso, no tendrá que lidiar con una larga pausa, ya que simplemente puede leerlos y continuar desde allí.

59. Familiarízate más con el equipo visual que estarías usando.
Si simplemente va a pedir prestado un proyector o cualquier tipo de equipo visual en el lugar, entonces debe familiarizarse con su funcionamiento. No desea retrasar su presentación, simplemente porque no sabe cómo pasar a la página siguiente, o para volver a la anterior. Por lo tanto, dedique algo de tiempo antes de su presentación, para que sepa cómo operarlo perfectamente.

60. Evita las jergas técnicas.

Cuando su presentación es de naturaleza técnica, puede tener la tentación de usar términos técnicos para ella. Sin embargo, debe considerar la posibilidad de que algunas personas de su audiencia no las entiendan. Por lo tanto, es mejor hacer uso de términos simples, por lo que
que puede asegurarse de que todos ellos sepan de lo que está hablando.


61. Cuando se trata de una presentación de ventas.

Si su presentación se trata de ventas, asegúrese de hacerlo lo más animado posible, especialmente si desea motivar a su audiencia a hacer más ventas. Esto se debe a que la energía en su presentación puede determinar el tipo de motivación que tendría la fuerza de ventas cuando salga de la sala. Aparte de eso, también debes hacer
Asegúrese de contarles historias que puedan inspirarlos.


62. No te preocupes por los pocos que pueden no apreciar tu presentación.
Después de su presentación, sabría si a la gente le gusta cuando comienzan a aplaudir, sonreír o ponerse de pie en señal de ovación. Sin embargo, es posible que observe que algunos saldrían de la habitación o claramente no quedarían satisfechos. Cuando esto suceda, recuérdate a ti mismo que no puedes complacerlos a todos. Por lo tanto, solo déjalos ir, y aprecia el hecho de que la mayoría de las personas que te escucharon están contentas con lo que aprendieron.

63. Una presentación no es el momento de usar algo nuevo.
Probar un par de zapatos nuevos en una presentación puede no ser una buena idea. Esto se debe a que, aún no lo sabe, si llevarlo puede ser cómodo incluso después de estar de pie durante bastante tiempo. Esto también es aplicable al uso de una camisa nueva o un nuevo par de pantalones, ya que desea estar muy cómodo durante su discurso.


64. Cómo proyectar tu voz correctamente. 
Proyectar tu voz es esencial para asegurarte de que las personas puedan escucharte con claridad. Tenga en cuenta que la proyección de voz es completamente diferente de los gritos. Necesita hacer uso de su diafragma cuando lo hace, para que suene bien y más dominante.


65. Qué hacer cuando se comete un error.
Cuando dice algo equivocado o comete un error al usar la ayuda visual, trate de no disculparse por ello. Lo más probable es que su audiencia no lo haya notado. Por lo tanto, si va a disculparse por ello, las personas que escuchan su discurso se darán cuenta de que ha cometido un error. Algunos probablemente lo notarían; sin embargo, a muchos no les importaría, siempre y cuando les brinde información valiosa.

66. Usando una pizarra blanca.
Si desea utilizar una pizarra blanca para su presentación, asegúrese de que las plumas estén funcionando, antes de usarlas. Esto se debe a que las ayudas visuales también son muy importantes cuando se trata de ayudar a las personas a comprender mejor su mensaje. Aparte de eso, no desea retrasar su presentación al pasar tiempo buscando un bolígrafo que realmente funcione.

67. Obtenga más información sobre PowerPoint.
PowerPoint es un programa que puede ayudarlo mucho cuando se trata de tener una presentación efectiva. Es cierto que puede contratar a alguien para que haga la presentación de PowerPoint por usted, de acuerdo con su informe. Sin embargo, es mejor si usted es quien lo hace, especialmente si es bastante largo, para que se sienta más cómodo y eficaz al usarlo.

68. Usando un script.
Si bien es cierto que puede crear su propio guión para una presentación, en realidad no es una buena idea usar un guión completo para toda la parte. Esto se debe a que puede hacer que suene aburrido. Aparte de eso, las personas también pueden notar que careces de emoción. Por lo tanto, cree un guión para su presentación con el único propósito de tener una guía para que la gente lo aprecie más.

69. Practica tu entrada.

Llegar temprano al lugar donde hará su presentación puede darle la oportunidad de practicar su entrada. Practicar su entrada puede ayudarlo a sentirse más cómodo al pronunciar su discurso. Por lo tanto, trate de practicar subirse al escenario cuando
nadie todavía está por aquí, para que pueda ganar más confianza.


70. La forma correcta de finalizar la presentación.

Lo último que debe hacer antes de finalizar su presentación es entregar su frase de "llamada a la acción". Esto debe hacerse después de la parte de preguntas y respuestas, así como de la parte en la que muestre su agradecimiento a la audiencia y a los organizadores. Haciendo
que su frase de "llamada a la acción" permanecería en la mente de los participantes, una vez que
abandonar el lugar


71. Cómo asegurarse de que su voz sea lo suficientemente alta.
Si no está seguro de si la gente de la parte de atrás puede escucharlo, entonces una forma de evitarlo es hacer que un amigo se pare o se siente en esa parte del lugar. Al hacer eso, puede darte señales que indiquen si tu voz es lo suficientemente alta o no. Solo asegúrate de estar de acuerdo con las señales, para que no te confundas.

72. Revisa tus diapositivas antes de la presentación.
Cuando las personas aún no hayan llegado al lugar, intente sentarse en la parte posterior del lugar, luego de encender las diapositivas. Esto le daría la oportunidad de verificar si las personas sentadas en las últimas filas podrían ver sus diapositivas correctamente. Con eso, aún puede darle tiempo para hacer ajustes cuando sea necesario.

73. No confíes demasiado en tus diapositivas.
Algunas personas piensan que con sus diapositivas, tendrían algo a lo que referirse cuando se trata de recordarse a sí mismos de qué hablar después. Tenga en cuenta que su audiencia también puede leer las diapositivas, lo que puede hacer que se adelanten a usted. Aparte de eso, si las diapositivas no funcionan, entonces no sabrá de qué hablar después. Por lo tanto, es mejor practicar su presentación sin las diapositivas, y llevar algunas notas al respecto durante la presentación.

74. Apague su teléfono antes de su discurso.
Apagar su teléfono móvil antes de su discurso puede ayudarlo a enfocarse más en la tarea en cuestión. Aparte de eso, también puede ayudar a evitar que te distraigas con mensajes de texto sin importancia. Algunas personas piensan que poner el teléfono en modo silencioso también sería suficiente. Sin embargo, cuando está en silencio, puede haberlo programado para que vibre, lo que aún puede convertirse en una distracción.

75. Sepa por qué su audiencia viene a su presentación.
Cuando pueda identificar las posibles razones por las que su audiencia ha acudido a su presentación, mejor será su presentación. Esto se debe a que podrá adaptar su presentación de acuerdo con sus motivos. Investigue, para asegurarse de que apreciarán más su presentación.

76. Detener o minimizar el uso de rellenos de palabras.

Puede haber momentos en los que use muchos errores y altibajos en su discurso, lo que no es bueno escuchar. Para detenerlo, puede pedir ayuda a su amigo. Un amigo puede ayudarlo parándose en la parte posterior y levantando la mano cada vez que usa rellenos de palabras, para recordarle que no lo haga de nuevo.

77. De qué tomar nota cuando se presenta frente a un grupo pequeño.

Si está presentando frente a un grupo de menor tamaño, lo más probable es que sean tomadores de decisiones de grandes compañías. Por lo tanto, debe hacer una presentación minuciosa y formal al dar su presentación. Aparte de eso, asegúrese de conocer a cada uno de ellos, así como sus intereses en su presentación, antes de comenzar.

78. Mirando el ojo de una persona.

Es una buena idea mirar a la persona a los ojos, cuando entrega una frase en su presentación. Esto se debe a que puede crear un efecto de que usted es sincero y confiado. Sin embargo, cuando continúe con la siguiente frase, debe mirar a otra persona para que la otra no se sienta incómoda.

79. Resume tu discurso.
Justo antes de finalizar su discurso, es mejor resumirlo para que las personas puedan obtener su mensaje de manera más efectiva. Cuando se le ocurra su resumen, debe enfocarse en el propósito de su discurso. Por lo tanto, debe determinar si sería para persuadir, entretener o para proporcionar información importante.

80. Mantenga los hechos próximos.
Recuerde siempre que, en la mayoría de los casos, las personas miran su presentación para aprender más de ella. Por lo tanto, debe centrarse en proporcionar más hechos a su audiencia. Estos hechos deben derivarse de fuentes creíbles, y debe verificar si son precisos y verdaderos.

81. Toma nota de tus gestos, movimientos y expresiones faciales.
Tus gestos, movimientos y expresiones faciales pueden darle a tu audiencia una idea sobre muchas cosas sobre ti. Al observarlos, su audiencia sabrá si tiene confianza en su discurso o no, y qué tan bien conoce su tema. Por lo tanto, asegúrese de tomar nota de ellos, para que su audiencia pueda verlo como un orador profesional, que es un experto en su tema.

82. Recuerda los complementos a los discursos.
Tres complementos que desea tomar en cuenta incluirían folletos, humor y ayudas audiovisuales. Los folletos pueden ayudar a su público a tomar nota de los temas de los que va a hablar. Por otro lado, el humor puede hacer que disfruten su presentación. Por último, las ayudas audiovisuales garantizarían que sean capaces de comprender su tema por completo.

83. Usa gestos para complementar tus palabras.

Cuando hay palabras que desea enfatizar más, debe hacer uso de gestos para ello. Por ejemplo, si estás hablando de un gran gato, muéstralo a ellos con
el uso de tus brazos. Hacerlo de esta manera no solo ayudaría a su público a comprenderlo mejor, sino que también podría llamar su atención.


84. Llevar a cabo una parte Q y A de la presentación.
No todas las presentaciones pueden no brindarle la oportunidad de tener una porción de pregunta y respuesta. Sin embargo, si te dan la oportunidad de tener uno, entonces debes aprovecharlo. La parte Q y A del discurso no solo lo ayudará a transmitir su mensaje de manera más efectiva, sino que también puede dar la impresión de que no solo es un orador, sino también un experto.

85. Espera lo inesperado.

Cuando esperas lo inesperado, no necesariamente significa que estás pensando negativamente. Simplemente significa estar preparado para eso. Por lo tanto, debe estar preparado sobre qué hacer, en caso de que las luces se apaguen o el proyector no funcione, por lo que
que podría tomar medidas para ello de inmediato.


86. Objetivo para la mejora continua.

Siempre debe recordar que ninguna presentación o altavoz es perfecto. Por lo tanto, siempre debe apuntar a hacer mejoras. Una forma de lograr eso es buscar comentarios. La retroalimentación no tiene que venir de expertos en el campo. También puedes solicitarlo
de personas, especialmente aquellos que son parte de su audiencia.


87. Estudia otros oradores.
Ver a otros oradores uniéndose a conferencias y seminarios es una buena manera de mejorar sus habilidades para hablar en público. Cuando los escuche, intente estudiar sus fortalezas y debilidades, y compare sus estilos entre sí. Al hacerlo, puede ayudarte a mejorar más tus puntos fuertes y superar tus debilidades.

88. No te olvides de compartir tus experiencias personales.
Compartir sus experiencias personales en su discurso es una buena idea para cautivar a su audiencia. Solo asegúrate de contarles una experiencia tuya que esté relacionada con tu tema. Cuando les cuentes una historia real, que te involucre en ella, escucharán todo lo que dices y te verán como una persona real.

89. Superar el miedo escénico.

Sabrá que tiene miedo escénico cuando comienza a sudar excesivamente, tiene los labios y la boca secos y las rodillas temblorosas. Cuando lo experimentas justo antes de pronunciar tu discurso, no significa necesariamente que necesites retroceder. Hay muchas cosas que puedes hacer para superarlo; y, una de ellas es pensar que la mayoría de las personas con las que va a hablar no tienen una buena formación sobre su tema.

90. No coma unos minutos antes de su discurso.

Si quieres tener buena energía cuando hablas con tu público, entonces no debes comer solo unos minutos antes de comenzar. De hecho, es mejor comer 3 horas antes de su discurso, para que su cuerpo casi termine de procesar la comida que ha comido. Esto significa que ya lo está utilizando, para animar a su cuerpo para su presentación.

91. Duerme bien.
La noche antes de su evento de hablar en público, debe asegurarse de dormir al menos 8 horas. De esta forma, tendrías la energía que necesitas para preparar y entregar tu pieza. Sin suficiente descanso, además de no tener suficiente energía para pronunciar un buen discurso, incluso puede tener la tendencia a olvidar ciertas partes o detalles de su presentación.
92. Beba cantidades adecuadas de agua.

Horas antes de su presentación, debe beber mucha agua y reducirla, a medida que se acerca el momento en que el facilitador le indica que se encuentre al frente. Esto es para asegurarse de que su boca y garganta no se secarán. Aparte de eso, desea disminuirlo, para que no tenga ganas de ir a la sala de confort mientras realiza su presentación.

93. Coma los tipos correctos de alimentos.
Debes familiarizarte más con los alimentos que pueden alterar tu estómago, si quieres estar en las mejores condiciones para tu presentación. De esta forma, podría evitarlos días antes del evento y, especialmente, el día del evento. Molestar su estómago en el día de su discurso no es una buena idea, ya que puede distraerse con su impulso de ir a la habitación de confort

94. Hacer ejercicio.
Trabajar semanas antes de su presentación realmente puede proporcionarle beneficios. Cuando trabajes, podrás tener mucha energía cuando llegue el día de hablar en público. Además de eso, también puede aumentar su confianza, especialmente dado que sabe que se ve y se siente en forma.

95. No esperes alcanzar la excelencia en tu primer intento.
Si es la primera vez que habla en público, lo más probable es que sea capaz de hacerlo bien, pero puede que aún no sea el mejor. Esto se debe a que hablar en público es en realidad una habilidad que debes aprender y dominar a tiempo. Por lo tanto, debe hacer toda la preparación necesaria para su primer intento, relajarse al entregar su pieza y saber que puede mejorarla la próxima vez.


96. Tener un estilo de hablar en público que se adapte a tu personalidad. 
Hay muchos estilos diferentes de hablar en público que puedes usar en el escenario. Sin embargo, debes usar un estilo que se adapte a tu personalidad para que sea efectivo. Algunos de los estilos incluyen relajado y casual, humorístico y de ritmo rápido, y mucho más. No hay necesidad de seguir un estilo particular al pie de la letra. Sé tú mismo, y pronto podrás idear tu propio estilo.


97. Establece tu presencia justo al comienzo de tu discurso.
Con el fin de captar la atención de su público, debe establecer su presencia en el escenario al comienzo de su presentación. Esto se puede hacer comenzando fuerte, y mostrándoles que tiene confianza. Aparte de eso, también puede contarles una broma o dos, siempre y cuando no se alejen mucho de su tema.

98. Repite la pregunta.
Si tiene una porción de pregunta y respuesta, recuerde siempre repetir la pregunta. Repetir o parafrasear la pregunta puede ayudar a garantizar que la entiendas perfectamente. Además de eso, también puede garantizar que otros miembros de la audiencia sabrán de qué se trata la pregunta.

99. Use ropa de acuerdo con el lugar.
Tenga en cuenta que hay lugares que pueden ser fríos, mientras que otros pueden ser un poco cálidos. Por lo tanto, es mejor que conozca el tipo de temperatura que podría experimentar en el lugar de celebración de su presentación. De esta forma, puedes usar algo que sea apropiado para ello, para que te sientas más cómodo.

100. Sonríe a lo largo de tu discurso.
La sonrisa es algo que es contagioso; y, puede usarlo mientras pronuncia su discurso, para que pueda fomentar una atmósfera más positiva. Aparte de eso, cuando sonríes mientras haces tu presentación, también te sientes a gusto. Además, las personas también serían alentadas a escucharte, cuando te vean sonriendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Éxito en Adsense - 5 Consejos para principiantes

red de comercialización y oportunidades de franquicia

10 secretos de como instalar su negocio basado en casa - Diez de ellos!