100 consejos de escritura de currículum



1. Determina quién leería tu currículum.

Si sabe quién va a leer el currículum que va a enviar, entonces podrá decidir qué tipo de contenido desea establecer en él. Por ejemplo, si el currículum pasaría por una persona de Recursos Humanos, entonces simplemente tiene que indicar la información necesaria, lo que lo haría calificar para el trabajo. Sin embargo, si se dirige directamente al gerente o al empleador, entonces deberá ser más específico.



2. Haga que su currículum sea fácil de leer para una persona.

Debe tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, su currículum es solo uno de los muchos currículos que se envían diariamente a la empresa para la que desea trabajar. Por lo tanto, la persona que lo lea puede simplemente echar un rápido vistazo a su currículum para tomar una decisión. Si no es fácil de leer, la persona puede arrojarlo fácilmente.




3. Incluya los detalles que el lector quiere escuchar de usted.

Es muy importante que se familiarice con los requisitos de la empresa cuando se trata de contratarlo. Esto se debe a que puede ayudarlo a determinar los detalles más importantes que puede incluir en su currículum. Por ejemplo, si está solicitando un puesto gerencial, debe centrarse en indicar experiencias relacionadas, lo que puede ayudarlo a hacer bien el trabajo.

4. Haga que su currículum sea corto y directo al grano.

Dado que existe una gran posibilidad de que usted no sea el único solicitante del puesto que desea, entonces debe hacer que su currículum sea corto y directo al grano. Cuando un gerente lee su currículum, es seguro asumir que no tiene todo el día para hacerlo. Por lo tanto, es posible que no tenga demasiada paciencia para buscar la información que desea de su currículum.

5. Determine el verdadero propósito del currículum.

Aunque está haciendo el currículum para obtener el trabajo que desea, en realidad es el primer paso que dará. Por lo tanto, el propósito del currículum es conseguir que su posible empleador lo contacte para una entrevista. Una vez que eso sucede, puede enfocarse en el desempeño de su entrevista para aterrizar en el trabajo que ha estado soñando.

6. Proporcione ejemplos para respaldar sus fortalezas y cualidades.

Muchas personas crean currículos y enumeran sus fortalezas y cualidades, como ser creativos, resolver problemas, trabajar duro, etc. Sin embargo, esto en realidad no prueba nada, ya que cualquiera puede crear una larga lista de esto. Lo que puedes hacer para destacarse es conectarlos con experiencias reales que tienes en tu trabajo o en tu vida en general, para ilustrar que sí tienes esas cualidades.
7. Determine sus prioridades.

Al presentar su currículum, debe determinar lo que realmente desea, a fin de hacer algo que sea realmente efectivo. Debe determinar si desea un trabajo para el avance profesional o simplemente para ganar dinero con él. Al hacerlo, eventualmente verás los pasos que debes seguir para alcanzar tus objetivos.

8. Tómate un tiempo.

Tómese su tiempo para presentar su currículum para el trabajo que desea solicitar. Invente un borrador de él, quizás en forma de documento de Word, antes de finalizarlo. Mientras revisa su borrador, debe verificar no solo su contenido, sino también cómo lo ha formateado, ya que también es importante cuando se trata de considerar la experiencia del lector al verificarlo.

9. Haz tu investigación.

Si va a ser la primera vez que crea su currículum, entonces debe investigarlo al respecto. Hay muchos libros y sitios web que pueden proporcionarle muestras de currículums. Si los revisa, podrá tener algo en lo que pueda basar su currículum.

10. Revisa la información.

Antes de finalizar su currículum, debe verificar minuciosamente su contenido para asegurarse de que no contenga errores. Debe asegurarse de que las fechas, los números y todos los demás datos que contiene sean correctos. Cuando un currículum está libre de errores, aumenta las posibilidades de obtener el trabajo que desea.

11. Decídase por el trabajo.

Antes de enviar su currículum, primero debe evaluar adecuadamente, si realmente desea el trabajo que está solicitando. Aunque puede ser elegible y confía en que lo obtendrá, de todas maneras es mejor que obtenga un empleo que realmente deseaba. Esto garantizaría que tenga el impulso necesario para sobresalir en el trabajo y estar involucrado con ello durante mucho tiempo.

12. Solicitar muchos trabajos.

Mucha gente hoy envía currículos a casi todas las empresas de contratación con las que se cruzan. Lo hacen con la idea de que cuanto más currículos envían, más posibilidades tienen de obtener un trabajo. Aunque es cierto, también puede aumentar tus posibilidades de aterrizar en un trabajo, lo que realmente no te gusta en primer lugar.

13. Qué hacer para responder a las ofertas de trabajo.

Ya sea que haya encontrado las ofertas de trabajo a través de Internet o localmente, es muy importante que lea detenidamente para obtener los detalles necesarios. Mira donde el
la empresa se encuentra, la fecha en que comenzarían a recibir currículos, y tal. Si cree que hay algunos detalles que necesita que no están indicados, haga uso de su información de contacto y llámelos.

14. Aprende más sobre el puesto.

Antes de presentar su currículum, debe obtener más información sobre el puesto que está solicitando. Cuando lo haga, podrá determinar si realmente está calificado para ello o no. Aparte de eso, también debes intentar verificar si tienes experiencias pasadas, que pueden ayudarte en el trabajo, si te contratan para ello.

15. Conoce a tu potencial empleador.

Investiga sobre la compañía para la que quieres trabajar. Cuando te reúnes
información sobre su potencial empleador, no se olvide de verificar su misión y
declaraciones de visión, y entenderlos adecuadamente. Además de eso, también debe tratar de aprender más sobre el tipo de entorno de trabajo que la empresa está tratando de desarrollar.

16. Si quieres un trabajo a largo plazo.

Si está postulando para un puesto de trabajo con el que desea involucrarse durante un largo período de tiempo, entonces debe seleccionar cuidadosamente a su posible empleador antes de presentar su currículum. Elija un empleador que ha estado en el negocio por bastante tiempo, para que tenga la seguridad de su estabilidad. Aparte de eso, no se olvide de indicar en su currículum las cualidades de un empleado que está lo suficientemente comprometido como para involucrarse a largo plazo.

17. Próximamente con el encabezado de su currículum principal.

Hay muchas opciones que tiene cuando se trata de los encabezados de su CV principal. Puede elegir encabezados que muestren sus calificaciones, experiencias laborales, habilidades, idiomas, etc. Algunas personas también comienzan con su objetivo; sin embargo, este puede omitirse, ya que es bastante obvio que el objetivo de su currículum es conseguir el trabajo o ser entrevistado.

18. Busca ayuda de un amigo.

Si está teniendo dificultades para tratar de crear un formato de currículum con el que pueda comenzar, no olvide que siempre puede preguntarle a su amigo al respecto. Acércate a un amigo que haya aterrizado con éxito en el trabajo que quería, y mira su currículum. Simplemente tome nota del formato y comience desde allí.

19. Agregando más encabezados.

Cuando tenga otros encabezados específicos que desee agregar a su currículum, debe considerar si a su posible empleador le interesa o no. Por ejemplo, si la empresa para la que va a aplicar un trabajo está involucrada con computadoras, entonces agregar encabezado de habilidades informáticas podría ser una buena idea.
20. Haz uso de papel de calidad.

Una de las primeras cosas que los empleadores notarían sobre el currículum es la calidad del papel que se usa. No hay necesidad de ir con los más caros. Lo mejor es centrarse en la calidad y alejarse de los papeles, que pueden tener ciertos olores. Concéntrese en documentos que sean bastante sólidos, para que el lector no tenga dificultades para leerlos.

21. Descubrir necesidades no declaradas.

En las ofertas de trabajo, puede estar seguro de que la empresa que lo hizo tiene necesidades no declaradas, y pueden basar la contratación de sus empleados en eso. Por lo tanto, debe intentar investigar más sobre esto, para poder descubrir sus necesidades no declaradas. Si puede hacerlo, puede mejorar sus posibilidades de obtener el trabajo que desea.

22. Envíe su currículum a un portal de trabajo en línea.

Hoy en día, hay muchos empleadores potenciales que dependen de ciertos portales de empleo para encontrar personas que contraten. Por lo tanto, es mejor si envía su currículum a estos portales de empleo. De esta manera, además de buscar el trabajo que desea, también puede permitir que los posibles empleadores lo encuentren.

23. Usar palabras clave para su currículum.

Al enviar su currículum a los sitios web de trabajo en línea, es mejor si utiliza ciertas palabras clave, a fin de aumentar las posibilidades de que las empresas lo encuentren. Muchas empresas ya hacen uso de bases de datos en línea para encontrar posibles empleados. Al hacer que su hoja de vida sea más fácil de encontrar con las palabras clave correctas, también está mejorando sus posibilidades para obtener el trabajo que desea.

24. Usando los títulos correctos.

Dado que las personas, que tienen la tarea de seleccionar candidatos potenciales para los trabajos que publicaron, también están presionadas por el tiempo, en la mayoría de los casos, solo toman unos segundos para verificar su currículum. Por lo tanto, debe centrarse en los títulos o títulos, que pueden captar su interés. Bríndele la descripción correcta para que los empleadores se familiaricen con sus antecedentes simplemente al consultarlos.

25. Corrección de su currículum.

La importancia de corregir su currículum no puede exagerarse. Solo un pequeño error al respecto, ya puede terminar con sus posibilidades de obtener el trabajo. Por lo tanto, es mejor si revisa su currículum al menos dos veces antes de enviarlo. Si tiene un currículum breve y preciso, entonces la corrección no le tomará demasiado tiempo.

26. Cómo acortar tu currículum.

Dado que la mayoría de los empleadores no tienen el tiempo ni la paciencia para leer párrafos largos, lo que puede hacer es utilizar viñetas en su currículum. Utilizando
Las viñetas y la numeración pueden ayudarlo a resumir todas las cosas que desea que su potencial empleador sepa de usted. Con eso, hace que leerlo sea una experiencia más placentera para su potencial empleador.

27. Establecer la orden de currículum correcta.

Cuando se trata de tener el orden correcto para su currículum, primero debe obtener la información más importante. Por ejemplo, si considera que su experiencia laboral es la más importante para su empleador, entonces debe ponerla en la parte superior. Esto también debería aplicarse al enumerar las habilidades que ha adquirido a través de sus experiencias o capacitaciones.

28. Determina tu dirección.

Indicar ciertas cosas en su currículum, que pueden ayudar a su empleador a aprender más
sobre a dónde va, también podría mejorar sus posibilidades de aterrizar en el trabajo. Esto se debe a que los empleadores desean contratar empleados que tengan una idea clara de la dirección que desean tomar en sus vidas. Por lo tanto, indicar sus objetivos profesionales puede ser una decisión sabia, o al menos hacer su currículum de una manera que lo comunique.

29. La fuente.

Dado que hay muchas fuentes que puede elegir al escribir su currículum, lo mejor es centrarse en ciertas pautas al respecto. Una de las cosas más importantes sobre la escritura
un currículum es para dejarlo lo más claro posible, de modo que el lector no tenga dificultades para leerlo. Por lo tanto, cuando se trata del tamaño de su fuente, debe centrarse en 11 o 12, mientras que Arial y Times New Roman son buenas opciones para el estilo.

30. Disponibilidad para la entrevista de trabajo.

Al presentar su currículum vítae, es mejor que le informe a su empleador potencial sobre su disponibilidad para una entrevista de trabajo. Aparte de eso, también debe indicar que siempre puede proporcionar referencias cuando sea necesario. Como los indicó, también debe estar preparado para recibir una llamada de ellos para una entrevista, así como para sus referencias.

31. Al enumerar tus habilidades.

Simplemente enumerar sus habilidades puede no hacer el trabajo, en lo que se refiere a aterrizar en el trabajo que desea. Por lo tanto, en lugar de simplemente enumerarlos, también debe indicar cómo la empresa puede beneficiarse de ellos para llamar su atención. Hacer eso haría que sus posibles empleadores piensen en las cosas que ha declarado.

32. Siempre enfócate en lo positivo.

Evite cualquier tipo de información, que puede promover la negatividad, ya sea en sus experiencias, o sobre usted mismo, cuando escribe su currículum. Esto también es aplicable
cuando se trata de ser entrevistado. Si se le pregunta acerca de su empleador anterior, no debe mencionar ningún tipo de negatividad sobre ellos.

33. Adjuntar imágenes.

Atrás quedaron los días en que adjuntar una imagen en un currículum es de primordial importancia. Esto se debe a que la mayoría de los empleadores no están interesados ​​en su apariencia, a menos que solicite un puesto de moderador o de actuación, que se centre más en los rasgos físicos de las personas. La mayoría de los empleadores en estos días están más interesados ​​en sus habilidades y experiencias, y cómo les presenta la información a través de su currículum.

34. Responsabilidades de listado.

Aunque enumerar las responsabilidades según sus experiencias es una de las cosas que mucha gente está haciendo hoy, en realidad puede hacerlo mejor, al enumerar los logros en su lugar. La mayoría de los empleadores ya están bastante familiarizados con las funciones de una determinada posición. Por lo tanto, enumerar las responsabilidades puede no atraer su atención, tanto como lo harían sus logros.

35. Sastre su currículum.

En la actualidad, muchas personas siguen una práctica en la que crean un formulario genérico de un currículum y lo envían al mayor número posible de empleadores potenciales. Aunque este tipo de práctica puede ahorrarle tiempo, puede reducir sus posibilidades de aterrizar en una entrevista. La mejor manera es adaptar su currículum a cada empresa a la que lo envíe, para que pueda aumentar su potencial de obtener una llamada para una entrevista.

36. Usa números.

Si va a enumerar sus logros en su currículum, tanto como sea posible, utilice números para ilustrarlos. Por ejemplo, indicar un cierto porcentaje de cuánto ayudó a la empresa en términos de ingresos generados, lo ilustraría mejor para ellos. Al hacerlo, les daría una idea de que está indicando un hecho, y no solo cualquier tipo de reclamo.

37. Se más específico.

Cuando se presenta un currículum, donde se van a conectar sus habilidades a sus experiencias, debe ser más específico al respecto. Por ejemplo, no solo afirme que ha hecho un esfuerzo adicional para ayudar a un cliente. En cambio, debe indicar los pasos que tomó para ayudarlo.

38. Identifica los problemas de tu potencial empleador.

Identificar los problemas de la empresa para la que desea trabajar puede ayudarlo a aterrizar en el trabajo que desea. Lo que puede hacer al respecto es verificar el tipo de industria al que pertenece la compañía. Por ejemplo, si uno de los problemas a los que la empresa se enfrenta actualmente
se trata de sus esfuerzos de marketing, entonces sabría qué habilidades tiene, que puede indicar en su currículum.

39. Enumerando sus experiencias de trabajo.

No es necesario enumerar todas sus experiencias laborales pasadas, especialmente si no está muy orgulloso de algunas de ellas. Concéntrese más en enumerar sus experiencias de trabajo, que son relevantes para el tipo de puesto que está solicitando. Aparte de eso, evita esas experiencias que tienes, que solo duraron un par de meses.

40. Incluyendo tu edad en tu currículum.

En la mayoría de los países del mundo, la discriminación por edad se considera ilegal. Sin embargo, muchas empresas todavía consideran la edad como un factor en la contratación de sus empleadores. En relación con eso, es aconsejable no incluir su edad en su currículum. Sin embargo, solo indíquelo, si la compañía lo requiriera.

41. Venderte a ti mismo.

Su currículum consiste en venderse usted mismo a su posible empleador, para que esté convencido de darle una oportunidad para una entrevista. Por lo tanto, debes enfocarte en este tipo de mentalidad al escribir tu currículum. Sin embargo, también debe evitar exagerar, ya que también puede reducir sus posibilidades de ser contratado.

42. Ve por ello.

Incluso si todavía no tiene ningún tipo de experiencia laboral real, no debe dudar en solicitar el trabajo que desea, siempre y cuando realmente crea que está calificado para ello. Simplemente indique su trabajo voluntario, trabajos de verano o capacitaciones, especialmente si son relevantes para el trabajo que desea.

43. Evita la confusión de género.

Hay ciertos nombres de personas, que se pueden usar tanto para hombres como para mujeres. Por lo tanto, si tiene un nombre de género neutro, entonces debe hacer algo para evitar que su posible empleador experimente confusión con respecto a su género. Incluya un prefijo a su nombre, para que su empleador sepa si usted es un hombre o una mujer.

44. No mienta en su currículum.

Aunque la gente es muy consciente de las consecuencias de esto, muchos todavía mienten en sus hojas de vida e incluso en sus entrevistas de trabajo. Debe tener en cuenta que los empleadores de hoy, especialmente los que pertenecen al departamento de recursos humanos, tienen formas de verificar sus antecedentes. Por lo tanto, si se enteraron de su mentira, es probable que no puedan obtenerla. Aparte de eso, mentir en su hoja de vida también le puede costar su reputación para siempre.

45. Excluyendo información irrelevante. 
Actualmente, muchas empresas no prestan atención a la religión, afiliación política, etc. de un posible empleado. Por lo tanto, dicha información puede considerarse irrelevante, ya que solo consumen más espacio en su currículum, sin ayudarlo a aterrizar en el trabajo. Por lo tanto, es mejor omitir estos hechos, para que no desperdicie su tiempo tan bien como el empleador potencial.

46. ​​Consideraciones para tener.

Al escribir su currículum, debe tener una serie de cosas que debe considerar al hacerlo. Además de considerar el tipo de trabajo que desea, también debe considerar el tipo de salario que está buscando, así como el nivel de responsabilidad del trabajo. Hacer eso te ayudaría a crear un currículum que proporcione una imagen que coincida con las cosas que estás buscando.

47. Lectura de anuncios de trabajo.

Cuando revisa el anuncio de trabajo que publicó la empresa para la que desea trabajar, en realidad le proporcionará mucha información útil. Además de tomar nota de las calificaciones que desean, también puede verificar en qué tipo de negocio están involucrados. Al saber eso, usted podría ver lo que tienen en común con otras compañías y determinar el tipo de empleado que están buscando.

48. Páginas en tu currículum.

Mucha gente debate sobre la duración de su currículum. Algunos dicen que más tiempo es mejor, mientras que otros dicen ir con los más cortos. Sin embargo, lo que debe tener en cuenta es que los empleadores generalmente no tienen tiempo para currículos extensos y cartas de solicitud. Por lo tanto, es mejor hacerlo lo más corto posible, como una sola página o dos, para que
puede obtener la entrevista que está esperando.

49. Revisando tu currículum.

Siempre es mejor revisar su currículum por más de una vez. Sin embargo, es mejor que alguien lo revise antes de enviarlo a la empresa para la que desea trabajar. Hay momentos en los que no podrá ver sus propios errores, y es por eso que un amigo imparcial podría ayudarlo. Solo tenga en cuenta que no importa lo que sugieran, usted seguirá siendo quien tome la decisión final al respecto.

50. Usa tu mejor impresora.

Si tiene varias impresoras en su casa, entonces debe usar la mejor para ello. Si tiene una impresora láser, entonces debe saber que es el mejor tipo de impresora para currículos. Imprima su currículum en un papel blanco normal, que está hecho en buena calidad, y evite la mayoría de los artículos de lujo.

51. Diseñando tu currículum. 
El diseño de tu currículum debe ser lo más simple posible. En realidad, hay muchos ejemplos de currículums que puede encontrar en la web en estos días, en los que puede basar su diseño. Sin embargo, si desea comenzar desde cero, debe tener en cuenta que debe evitar las fuentes que son demasiado pequeñas. Además de eso, también debes ser más consistente a lo largo de su contenido.

52. Colorea tu currículum.

Cuando se trata del color del texto en su currículum, debe usar negro para ello. Esto se debe a que el uso de ese color, combinado con un papel blanco normal, haría que el currículum fuera lo más profesional posible. Aparte de eso, debes tener en cuenta que muchos empleadores fotocopiarán tu currículum, especialmente si te están programando para una entrevista.

53. Sé más selectivo.

Si acaba de hacer un borrador de su currículum, y descubrió que es demasiado extenso, ser selectivo puede ayudar a reducir su currículum. Ser selectivo significa que solo debe indicar información en su currículum que sea relevante o tenga un propósito. Por lo tanto, cuando vuelves a escanear y encuentras frases que no tienen ningún propósito, entonces debes sacarlas.

54. Suposiciones.

Cuando lea su currículum, puede hacer suposiciones de inmediato que es claro y muy comprensible. Sin embargo, debe asegurarse de que sea comprensible no solo para usted, sino también para el lector. Por lo tanto, debe volver a verificarlo una y otra vez, y que alguien más lo revise también.

55. Tu último recurso.

Si lo ha intentado una y otra vez al redactar un currículum decente, y aún así termina insatisfecho con los resultados, entonces debe encontrar otra solución para ello. Como último recurso, siempre puede hacer que alguien lo cree para usted, como su amigo o un escritor profesional. Sin embargo, asegúrese de explicar adecuadamente qué tipo de currículum desea, de modo que tenga un currículum que haya visualizado.

56. Describiendo tu experiencia laboral previa.

Cuando se trata de proporcionar los detalles de su experiencia laboral pasada, puede indicar las responsabilidades que tenía. Sin embargo, también es mejor que la persona que lee su currículum pueda entender qué tipo de negocio su anterior
empleador estaba involucrado con. Para abordar eso, puede indicar la dirección web del sitio web de su anterior empleador, para que su potencial empleador pueda verificarlo él mismo.

57. Apoyando tus proposiciones. 
Si tiene ciertas propuestas para la empresa para la que desea trabajar, es mejor que le brinde la asistencia adecuada. Aparte de eso, también deberías ser más específico al apoyarlo. Por ejemplo, si su objetivo es mejorar la productividad de los empleados, debe proporcionar los pasos para lograrlo.

58. Algunos de sus trabajos anteriores pueden ser más relevantes que los demás.

Algunas personas consumen, por error, mucho espacio en sus hojas de vida para hacer hincapié en los trabajos, que no son relevantes para el puesto que están solicitando. Por lo tanto, es mejor que antes de escribir sus experiencias de trabajo pasadas, debe anotar aquellas en las que desea enfocarse más.

59. Reúne tus pensamientos.

Antes de comenzar a escribir su currículum, debe recabar sus opiniones sobre la información que va a proporcionar en él. Esto te ayudaría a tener la mentalidad correcta al crear un currículum que realmente deseas. Aparte de eso, también ayudaría a hacer que su experiencia de escritura de curriculum vitae sea más fluida.

60. Actualización de su currículum.

Siempre es mejor tener a mano una copia digital de su currículum. Con eso, podrá actualizarlo en cualquier momento que desee. Actualizar significa agregar contenido más relevante a su currículum, tales como nuevas experiencias de capacitación, programas académicos, etc. Al hacer eso, se está asegurando de que no se está perdiendo al mencionar detalles importantes.

61. Mencionando personas para las que trabajaste.

Si tiene la experiencia de informar o trabajar con altos ejecutivos de la industria a la que pertenece, mencionar sus nombres en su currículum no sería una mala idea. Asegúrese de que está bien con ellos, si su posible empleador intenta contactarlos para su confirmación. Además de mencionarlos, también puedes pedirles que se conviertan en tus referencias de personaje.

62. Vamos con un currículum que no da una impresión negativa.

Si ha estado presente, cuando se trata de los tipos de trabajos en los que ha estado involucrado, entonces solo debe indicar aquellos que son más importantes. Aparte de eso, no deberías indicar los trabajos que tenías antes, que fueron cortos. Esto se debe a que los empleadores desean contratar personas que se deciden por el tipo de trabajo que
querer. Aparte de eso, también anhelan a las personas que quieren involucrarse con ellos a largo plazo.

63. Evita las jergas todo lo posible.

Si es una persona técnica, debe tener en cuenta que cuando envía su currículum hay una gran posibilidad de que el administrador que lo vea no sea técnico. Por lo tanto, es mejor evitar jergas técnicas en su currículum tanto como sea posible. Esto es
porque es posible que su posible empleador no quiera dedicarle más tiempo a su currículum, investigando sobre las palabras que ha utilizado en él.

64. Coloque el texto en su currículum lo más claro posible.

Aunque es una buena idea crear un currículum de solo una página, también debe asegurarse de no incluir demasiado texto en él. Por lo tanto, debe proporcionar buenos espacios entre las palabras y las líneas en su currículum. Hacer esto puede hacer que el currículum de una página se convierta en dos páginas, sin embargo, se volvería más presentable y menos confuso.

65. Cuando tenías años de experiencia en una compañía en particular.

Si ya has estado en una empresa en particular desde hace bastante tiempo y has sido promocionado por varias instancias, entonces debes listar todas tus posiciones en ella. Haga una lista de sus roles y posiciones que haya alcanzado en la empresa, lo que puede haber desarrollado aún más sus habilidades. Hacer esto puede aumentar sus posibilidades de conseguir el trabajo, especialmente si puede obtener la atención de su empleador.

66. Plantillas de currículums de muestra en línea.

Cuando busca a través de Internet, puede encontrar muchos sitios web que ofrecen ejemplos de currículums gratuitos que puede usar como plantillas. Sin embargo, debe tener cuidado al hacer uso de ellos, ya que algunos pueden estar diseñados para puestos específicos, que puede no estar solicitando. Aparte de eso, seguir con plantillas de muestra también puede hacer que su currículum se vea más genérico.

67. Tus viejas experiencias de trabajo.

Si ya lleva trabajando de 10 a 15 años, entonces hay una gran posibilidad de que ya haya sido promovido a diferentes puestos. Por lo tanto, puede que ya no sea necesario enumerar sus experiencias laborales pasadas, cuando todavía estaba comenzando. Lo mejor es enfocarse en las experiencias laborales más recientes que tenga, especialmente aquellas que sean relevantes para la posición que desee.

68. Diseños de lujo.

No hay necesidad de hacer uso de diseños elegantes cuando se trata de escribir su currículum. Las flores pequeñas y lindas pueden ser atractivas para ti, pero no tienen el mismo atractivo para tus posibles empleadores. Aparte de eso, incluso podría hacer que su documento sea menos profesional.

69. Las partes más importantes de tu currículum.

Dos de las partes más importantes de su currículum serían su nombre y su información de contacto. Por lo tanto, su nombre debe ser lo primero que aparezca en la parte superior, seguido de sus datos de contacto. Además de eso, si tiene más de dos páginas en su currículum, todavía deberían aparecer en las otras páginas.
70. Cómo mostrar tus logros correctamente.

Indicar sus logros en su currículum puede no ser suficiente para impresionar a su empleador. Para presentarlo correctamente, debe comenzar por establecer un problema o un problema que haya podido resolver por ellos. Después de lo cual, discuta los pasos que tomó, que resolvió el problema que hizo felices a todos.

71. Centrarse en las acciones.

Cuando escribe su currículum, lo mejor es usar palabras de acción o verbos. Al hacerlo, sonarías más proactivo. Aunque los currículos se basan en el pasado, también debe hacerlo de una manera que parezca que está dirigido al futuro, lo que debería impresionar a la mayoría de los empleadores.

72. Escribir números.

Si desea ser más específico sobre sus logros al indicar ciertos números para ilustrarlo, es mejor que escriba los números, en lugar de hacerlo por palabras. Escribir números como "$ 100,000" en lugar de usar "cien mil dólares" crearía un mejor impacto en sus lectores.

73. Incluyendo educación.

Su nivel educativo también es una información muy importante que desea incluir en su currículum. Sin embargo, indicar el tipo de grado que ha logrado puede no ser suficiente. Lo mejor es que puedas complementarlo con algo que pueda indicar que has trabajado mientras estudiabas o que has realizado otras actividades productivas.

74. Las asociaciones en las que estuvo involucrado

Algunas personas piensan que incluir asociaciones en el currículum no es necesario. Por el contrario, es en realidad uno de los elementos importantes que debe incluir, especialmente si el tipo de empresa que está solicitando alienta a sus empleados a desarrollar las habilidades de su gente o el trabajo en equipo.

75. Documentos necesarios.

Cuando indica ciertos logros educativos, como un título que ganó o más, debe estar preparado para proporcionar los documentos de respaldo necesarios para ello. Aunque la mayoría de los empleadores pueden no solicitar dichos documentos en las etapas iniciales del proceso de contratación, es mejor prepararlos, ya que es posible que deba presentarlos antes de comenzar su trabajo.

76. Resumiendo tus calificaciones.

Proporcionar una sección en su currículum para resumir sus calificaciones puede ofrecerle la ventaja que necesita sobre su competencia. Esto es muy posible, especialmente si puede hacerlo correctamente. Cuando anota su resumen de calificaciones, debe
Tenga en cuenta que algunos empleadores simplemente pueden optar por leerlo, en lugar de todo el documento.

77. Cuándo escribir tu currículum.

Escribir su currículum se puede hacer con su computadora portátil o su computadora personal. Sin embargo, es mejor si lo haces por la noche o muy temprano en la mañana. Esto se debe a que estos son los momentos habituales en los que no tendrá que lidiar con demasiadas perturbaciones. Si está usando una computadora portátil, hágalo dentro de la habitación, o en algún lugar tranquilo, de modo que pueda poner su mente en ella.

78. Guardar una copia de su currículum.

Guardar una hoja de vida en su escritorio es una buena idea, ya que sería muy conveniente para usted actualizarla. Sin embargo, también es mejor si tiene un plan de respaldo, solo en caso de que sus computadoras se infecten con virus u otra cosa. Lo que realmente puede hacer es guardar su currículum en línea, lo que puede hacer simplemente adjuntándolo a su correo electrónico y enviándolo a usted mismo.

79. Apagar Internet.

Si experimenta que su computadora funciona con mayor lentitud de lo habitual cuando comienza a escribir su currículum, primero debe apagar el Internet. Hacer eso realmente puede mejorar la velocidad de tu computadora. Aparte de eso, también debes apagar los otros programas en ejecución, no solo para mejorar aún más la velocidad de tu PC, sino también para deshacerte de las distracciones.

80. Reordenando tu currículum.

Si no está satisfecho con el resultado de su currículum, hay muchas cosas que puede hacer para remediar la situación. Uno de los cuales sería reorganizar su currículum. Esto puede no cambiar el contenido de su currículum, pero puede mejorar su efecto general, así como su apariencia.

81. Enfatizando tus puntos fuertes.

Cuando desee enfatizar sus fortalezas, como indicar que tiene "fuertes habilidades de liderazgo" o "excelente atención a los detalles", debe tener cuidado al respecto. Esto es porque, cualquiera puede hacer eso. Sin embargo, para asegurarse de causar una buena impresión, debe asegurarse de que el resto de su currículum respalde lo que indicó.

82. Usando la sección de objetivo.

Para muchas personas, la sección objetiva del currículum puede ser la parte más confusa. Sin embargo, lo que debes tener en cuenta es que tienes dos opciones cuando se trata de hacerlo. Puede omitirlo o incluirlo en su currículum. Si decide incluirlo, debe considerar el objetivo de la empresa al escribir su propio objetivo.
83. Demuestra que estás interesado.

Algunas personas piensan que no se puede expresar lo interesado que está de la posición que está solicitando en el currículum. Sin embargo, puedes hacerlo, simplemente tomando nota de algunas cosas. Simplemente necesitas ser más específico; centrarse más en las necesidades de su futuro empleador; y, muestre que ha investigado y sabe lo que está haciendo.

84. Ten confianza.

Aunque este consejo generalmente se proporciona para entrevistas, tener confianza en escribir su currículum también podría ayudarlo mucho. Esto se debe a que cuando tenga confianza, no dudará en incluir las cosas necesarias, que pueden hacer que se destaque del resto. Aparte de eso, también te ayudaría a alcanzar la mentalidad correcta al escribir tu currículum.

85. Deje que su nuevo empleador reconozca el esfuerzo que pone en su currículum.

Cuando su futuro empleador reconozca el esfuerzo que ha invertido en su currículum, entonces sus posibilidades de ser considerado para el puesto mejorarían. Para lograr esto, una de las cosas que puede hacer es adaptar su currículum a la posición que está solicitando. Aunque puede tomar algo de tiempo, definitivamente vale la pena, especialmente si puede conseguir el trabajo.

86. Recordando algunas reglas por escrito.

Aunque estas son las reglas básicas de la escritura, mucha gente todavía tiene la tendencia a olvidarlas; quizás se deba al hecho de que los currículos tienen diferentes formatos, en comparación con los artículos o cartas regulares. Algunas de las reglas incluyen una letra mayúscula al comienzo de la oración; los títulos no necesitan puntos al final; una coma debe ser seguida por un espacio; y muchos más.

87. Proporcionar una dirección de correo electrónico.

Debido al hecho de que la mayoría de las empresas se están volviendo digitales estos días, es mejor si puede proporcionarles una dirección de correo electrónico de contacto. Tu dirección de correo electrónico debe ser creada de manera profesional. Aparte de eso, debe contener al menos su nombre o sus iniciales, para que las personas que lo lean puedan asociarlo.

89. Destacando.

No use las herramientas para resaltar ciertas cosas excesivamente. Una persona que lee su currículum y ve demasiadas palabras en negrita, en cursiva o subrayadas, puede irritarse. Por lo tanto, debe minimizar el uso de ellos. Úselos solo para resaltar información muy importante como su nombre, dirección, etc.

90. Indicando su número de teléfono celular. 
Algunas personas le aconsejan que no indique su número de teléfono en su currículum. Esto se debe a que recibir una llamada de un empleador potencial puede atraparlo por sorpresa. Sin embargo, si desea incluirlo, debe estar preparado para responder sus llamadas en cualquier momento del día. Esto se debe a que podrían llamarte para una entrevista.

91. Presentar el currículum con una carta de presentación.

Si va a enviar su currículum con una carta de presentación, hay ciertas cosas de las que desea tomar nota. Una de ellas es hacer coincidir adecuadamente su currículum con el diseño de su carta de presentación. En otras palabras, deben tener la misma fuente, tamaño de texto, márgenes y encabezados.

92. Cómo revisar tu currículum de manera adecuada.

Revisar su currículum varias veces puede ayudar a identificar errores en él. Sin embargo, si realmente quiere asegurarse de que está libre de errores, lo que puede hacer es hacer otra cosa una vez que haya terminado de escribir su currículum. Después de unas horas, compruébalo nuevamente, ya que el descanso te proporcionará una mente más fresca para verificar si hay errores.

93. Preguntas para hacer después de revisar su currículum.

Una vez que haya terminado de revisar su currículum varias veces, hay ciertas preguntas que desea hacerse. Esas preguntas deberían preguntarle si su currículum era convincente, profesional, claro y fácil de leer, libre de errores gramaticales, etc.

94. Olvídate de otras cosas primero.

Antes de escribir su currículum, primero debe olvidar otras cosas. Esto realmente puede ayudarlo a encontrar un currículum que se enfoque en cosas más importantes. Aparte de eso, también puede ayudarlo a escribir un currículum en un tono más positivo.

95. Presentar su currículum.

En estos tiempos modernos, existen diferentes formas de enviar su currículum a una empresa. Puede enviarlo usted mismo, a través de correo electrónico o incluso a través de un portal de trabajo en línea. Sin embargo, antes de enviarlo, especialmente si lo va a hacer por correo electrónico, asegúrese de que esté guardado en el tipo correcto de archivo doc, para que su posible empleador pueda abrirlo.

96. Inventa un plan.

Antes de sentarse en su escritorio para escribir su currículum, primero debe elaborar un plan. Al hacer eso, usted podría identificar su dirección correctamente. Además de eso, también puede descubrir sus calificaciones y logros de manera más efectiva.

97. Los elementos de un currículum que pueden darte una entrevista. 
Un currículum que pueda hacer que un empleador lo contacte para una entrevista es algo que es limpio, atractivo y que puede calmar incluso a los ojos cansados. Aparte de eso, también debe proporcionar un resumen dinámico de sus calificaciones, que se dirigen a los requisitos del trabajo que está solicitando.

98. No use "I" en su currículum.

Usar I y otros pronombres en el currículum no es una buena idea. Esto se debe a que los currículums están mejor escritos en el punto de vista de tercera persona. Si lo hace, su currículum no solo será más atractivo, sino también más profesional. Además de eso, también lo haría más creíble.

99. No uses demasiados artículos.

Usar demasiados artículos en un currículum no es una buena idea, especialmente si desea ahorrar espacio. Los artículos serían palabras como "a", "an" o "the", que pueden considerarse como rellenos. Al minimizar el uso de tales palabras, no solo estará ahorrando espacio, sino que también puede hacer que su empleador potencial se concentre más en las cosas importantes.

100. Usando el lenguaje profesional.

Cuando solicite un empleo, su currículum debe sonar lo más profesional posible. Hacerlo de esa manera mejoraría sus posibilidades de ser contratado para el trabajo. Para escribir de esa manera, el estilo de su currículum debe enviar un mensaje de que usted es confiable, presentable y, por supuesto, profesional.

101. Práctica.

Ya sea que haya encontrado el trabajo para el que quería postularse o no, lo mejor es que practique y perfeccione constantemente sus habilidades para escribir un currículum. Esto puede mejorar no solo sus habilidades para escribir currículos, sino que también puede ayudarlo en otras cosas. Haga que un amigo revise su hoja de vida y pídale una evaluación honesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Éxito en Adsense - 5 Consejos para principiantes

red de comercialización y oportunidades de franquicia

10 secretos de como instalar su negocio basado en casa - Diez de ellos!