8 Directrices para pruebas de usabilidad


En los círculos profesionales de diseño web, la sesión de pruebas de usabilidad se ha convertido en un componente esencial de cualquier proyecto importante. Al igual que en los grupos de enfoque en el desarrollo de marca y lanzamiento de productos, pruebas de usabilidad ofrece una rara oportunidad de recibir retroalimentación de la misma gente que el sitio web está dirigido a - antes de que sea demasiado tarde para hacer nada al respecto.


Pero cómo se puede obtener el máximo provecho de estas sesiones de pruebas de usabilidad?

1. La elección de los sujetos

Al igual que con cualquier proyecto de investigación de mercado, los resultados sólo serán tan buenas como las personas con las que probar. No se debe pasar la gente de su propia empresa, o de la familia y amigos. Ir a una firma de investigación de mercado o empresa de trabajo temporal y pedirles que la fuente de los participantes a un determinado perfil. Asegúrese de que la firma de investigación de mercado no proporciona el nombre de la empresa o cualquier otro detalle que se empañará el juicio de los participantes.




2. Antes de la pruebas de usabilidad

Como con todo en la vida, las primeras impresiones son vitales. Cada participante debe poner a gusto. Recuerde, la sesión de pruebas de usabilidad es a menudo un ambiente extremadamente artificial y, para los resultados más beneficiosos e informativas, queremos que se comporten como si estuvieran usando el sitio en el hogar o en el trabajo.

Proporcionar instrucciones claras sobre cómo llegar al lugar las pruebas de usabilidad, y si es necesario cumplir con los participantes en las estaciones locales. No utilice términos como 'pruebas de usabilidad' o 'investigación de mercado', ya que pueden confundir y poner a la gente en el borde. Además, asegúrese de que los participantes sepan cuánto tiempo la prueba de la utilidad tendrá, y el tipo de tareas que se espera que realicen.

Después de las bebidas de felicitación y bienvenida iniciales, siempre hay formas legales que deben ser firmados. Es esencial que éstas se han escrito en la llanura Inglés, y son lo más corto posible. La última cosa que cualquier prueba de la utilidad nervioso sujeto quiere es que debe darse un contrato que parece que están firmando su alma. Todo lo que queremos es que para estar seguros de que las pruebas son completamente confidenciales, y por el permiso para utilizar los datos generados durante la prueba como parte de nuestros resultados. Así que los que contar.

3. A partir de la pruebas de usabilidad

Antes de sumergirse en tareas clave, conseguir que el usuario familiarizado con el medio ambiente. diles nombre y la dirección URL de la página web, y pedirles información inicial sobre lo que cabe esperar de sitio o de lo que les gustaría que el sitio sea. Tome nota de los términos o frases que utilizan - esto no sólo demuestra que usted está tomando en serio sus comentarios, pero puede proporcionar información útil acerca de las posibles etiquetas para la funcionalidad de tecla o de navegación.

A continuación, dejar que ellos ven en el sitio web que están probando. Medir sus primeras impresiones antes de permitir que se familiaricen con el sitio.

Estas pocas tareas simples le ayudarán a convencer al participante que la prueba de la utilidad no será difícil y, quizás lo más importante, que no son los que están siendo probados.

4. Tareas Selección

tareas de ajuste que son esenciales para el éxito del nuevo sitio, tales como:

La compra de productos 
Pagando cuentas 
Ponerse en contacto con el cliente 
Recuerde, usted no está buscando un masaje de ego. El sitio fue construido por una razón - puede hacer que su público objetivo lo que les tiene que hacer?

Es también una buena idea preguntar al usuario para sugerir tareas. Si bien esto da otra indicación de sus expectativas y requerimientos, se puede sugerir nuevas funcionalidades o prioridades.

5. ¿Las tareas a la palabra

La gente tiende a realizar de forma más natural si se les proporcione escenarios en lugar de instrucciones. Cuando dándoles tareas, se debe utilizar frases como 'se ha producido el escenario A, y hay que llamar a la compañía de urgencia - El número de teléfono'. Esto es mucho mejor que "encontrar la sección en contacto con nosotros la vida del sitio.

6. Presentar las tareas

Sólo dar a los participantes una tarea a la vez. Más que esto puede intimidar a ellos, o alterar su acercamiento a la prueba.

Si el usuario está obligado a utilizar insumos de fuera de la prueba (por ejemplo, un correo electrónico dándoles una contraseña al sitio), darles estas entradas en la forma que se presentarán. Esto proporcionará información útil sobre todos los elementos del proceso, en lugar de simplemente el sitio.

7. ¿Cómo se comportan durante las pruebas de usabilidad

Es esencial que usted recuerde que es el sitio web que está siendo probado, no te o el sujeto. Cualquier comentario que se obtiene es valiosa - asegúrese de que el participante sabe. Si no pueden hacer algo, asegúrese de que sepan que no es su culpa.

Usted debe permanecer tranquilo y fuera de la vista durante la prueba. Usted no debe alterar los resultados de las pruebas, proporcionando pistas, lo que sugiere direcciones o haciendo reaccionar a las cosas que dicen o hacen. Todas las votaciones das debe ser neutral. No empiece a mover la cabeza o jadeos, sin embargo tentador que puede ser!

La única vez que debe hablar es ayudar al participante dar una opinión, o para aclarar una respuesta. En caso de duda, cállate!

Teniendo en cuenta la inversión realizada en el proyecto, los clientes a menudo tienen dificultades para estar en silencio durante las pruebas. Si el cliente quiere estar presente, ponerlos en otra habitación con un enlace de audio / vídeo.

8. Después de la pruebas de usabilidad

Después de haber completado todas las tareas, debe reunir la mayor cantidad de información posible. Pidiendo impresiones generales del sitio le permitirá juzgar si se han cumplido las expectativas, y si la opinión del participante del cliente o del sitio ha cambiado durante el proceso.

Siempre pida sugerencias - esto no sólo demuestra el valor que usted pone en sus pensamientos, pero puede ayudar a comprender cómo el sitio puede apoyar mejor al usuario.

Por último, pida al participante lo que recuerdan de la estructura del sitio y las funciones del sitio. Recuerdo claro confirmará que el sitio está estructurado de manera lógica y ayudar a identificar cualquier problema de etiquetado que pueden haber perdido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas Para El Marketing Por Internet Simplificadas

10 secretos de como instalar su negocio basado en casa - Diez de ellos!

10 pasos simples a la auto-motivación y más ventas