Acerca de los Programas de Afiliados y Su Estrecha Relación Con El Network Marketing

Los Programas de afiliados han llegado a ser muy popular en el Internet gracias a compañías como
Amazon.com, ComissionJunction.com y ClickBank.com.


Si bien al referir clientes al sitio web del propietario del producto, recibirá una comisión por una sola vez por la mayoría de sus ventas en un programa de afiliados, este ingreso realmente no es un


El truco acá es unirse a programas de afiliados que ofrezcan un servicio mensual como por ejemplo: sitios de membresías, servicios de hospedaje en Internet (web hosting) o autorrespondedores. Recuerde que la clave es que el producto sea consumible y requiera renovación una renovación mensual.


Igualmente los programas de afiliados normalmente no pagan mas allá del segundo nivel y la mayoría sólo por los clientes que usted refiera, por lo que usted no puede construir una gran organización como en una compañía de Network Marketing, su ingreso dependerá únicamente de sus propias ventas.



Guía de Supervivencia para Profesionales del Network Marketing


En la industria del Network Marketing la tasa de deserción puede llegar hasta el 70%. Esto significa que la mayoría de las personas que prueban una compañía de Network Marketing no sobreviven a los primeros meses. El lado positivo de esto es que 9 de cada 10 de los que sobreviven a los primeros años llegan a ser muy ricos. Esta industria ha producido más millonarios que cualquier otra industria. 

¡Qué buena recomendación para Network Marketing!



Entonces si esta industria ha producido tantos millonarios, ¿por qué no hay más gente que se queda para el trayecto largo? Primero veremos algunas de las principales razones del fracaso y luego algunos consejos para ayudarle a escapar de estas trampas.



5 Razones Principales por las que los Profesionales del Network Marketing fracasan:

Los seres humanos somos criaturas muy complejas, por lo que siempre es un poco riesgoso hacer generalizaciones. Con el tiempo, sin embargo, algunos patrones aparecen y podemos tener una  muy buena idea del por qué muchas personas empiezan para luego retirarse. 

a) Mal manejo del rechazo por parte de familiares y el “mercado caliente”.



Cuando alguien es presentado al concepto de Network Marketing, existe una gran motivación  principalmente por las posibilidades de ingresos - para empezar a reclutar inmediatamente. La mayoría de las empresas le enseñarán a empezar con una lista de su mercado caliente y trabajar desde ahí. No obstante esta es una ruta lógica, el rechazo de este grupo puede ser muy desalentador y la mayoría de las personas se detienen ahí. Esto significa que la mayoría de los nuevos afiliados abandonarán después de hablar con su pareja, por ejemplo.



Últimamente el Network Marketing ha sido reconocido como una profesión viable y respetada, aunque aún hay personas que dicen: “ah! esto es una pirámide”. Esto se debe a la publicidad negativa que muchas empresas famosas han recibido y la percepción general equivocada de las personas.



b) Falsas expectativas por resultados rápidos con muy poco esfuerzo.

Dependiendo de la manera en la que se presente el negocio, se puede tener la impresión de no se requiere mucho esfuerzo. Es decir, solo invitar 5 que inviten a 5 y vuélvase rico. Cuando los nuevos afiliados se percatan de que se requieren esfuerzos serios de Networking y Marketing, rápidamente la decepción se apodera de ellos. Se requiere trabajo serio, y cualquier negocio que presente un plan y diga que usted no tiene que hacer nada, le está vendiendo una mentira.  Todos los profesionales exitosos del Network Marketing trabajaron por su éxito.



Muchos novatos del Network Marketing no incluyen dentro de su planeación el costo de publicidad de su negocio. Este costo usualmente representa una buena tajada de su inversión, especialmente cuando se está iniciando. La idea aquí es que se debe considerar esto como un negocio serio y no solamente como una aventura de prueba.


c) Falta de foco.


Los profesionales del Network Marketing han ganado la reputación de saltar de un lado a otro cambiando de empresa, como si estuvieran cambiando de ropa. Esto aplica al menos para aquellos que le coquetean al éxito pero que nunca lo alcanzan.



Como lo mencioné antes, aquellos que sobreviven los primero años, normalmente permanecen y obtienen muy buenos resultados. Sin embargo, hay muchas personas que están buscando la “siguiente gran oportunidad” y se la pasan saltando de oportunidad en oportunidad. 



Esto normalmente describe el comportamiento de aquellos en busca de la tan evasiva “oportunidad de ser pionero”. La regla general aquí es que usted debe establecerse en una sola compañía sólida antes de aventurarse hacia otras compañías. Y si usted se dedica a más de una oportunidad, haga que estas se complementen entre sí. Un ejemplo perfecto es trabajar en una compañía que le ofrezca herramientas de marketing, las cuales puede utilizar para promocionar sus productos y negocio. De hecho, si usted sabe de una herramienta que potencie su negocio, porque no comprarla en una compañía que tenga un plan de compensación por su recomendación.



d) Fracaso al desarrollar un plan de reclutamiento fácil de duplicar. 

Con el advenimiento del Internet y todos los medios de comunicación que este representa, el Network Marketing se ha alejado de las reuniones y presentaciones hogareñas. Hacer estas presentaciones era intimidante para muchas personas y por lo tanto la cadena de reclutamiento se rompía con el tiempo. La clave acá es que si la máquina de reclutamiento no tiene un sistema que cualquier persona pueda ejecutar cómodamente, todo resultará en una frenada en seco. Los buenos entrenadores saben que debe existir un sistema simple de lo contrario los esfuerzos de capacitación no serán duplicados debidamente. Si la impresión que se da es que el nuevo afiliado debe convertirse instantáneamente en un orador, dando discursos motivacionales en un hotel, fácilmente se van a alejar asustados.



Al mismo tiempo, debe tomarse el tiempo para aprender el sistema y familiarizarse lo suficiente con los productos para poder compartir con un amigo sus beneficios. Siendo un usuario usted mismo, esto no debería ser una dificultad. Una recomendación acá es trabajar el sistema que se ha comprobado, en lugar de tratar de inventar sus propios métodos. Esto no significa que no se deba ser creativo, pero no tiene sentido reinventar la rueda, por lo que es mejor que se deje enseñar.



e) Cuidado excesivo con los auspiciados.

La enseñanza es sin duda alguna una parte del juego de construir equipos fuertes. Algunos profesionales del Network Marketing cometen el error de hacer mucho por sus auspiciados, creyendo que si no lo hacen así, sus afiliados podrían abandonar. 



Sin embargo esto a veces falla, porque los auspiciados se sienten cómodos y dependen en demasía de sus patrocinadores y nunca logran crecer y consolidarse como para construir sus propios equipos. Estos auspiciados mal educados y dependientes pueden convertirse en un pasivo en lugar de un activo para su equipo.



Evite la tentación de sobre controlar su equipo; se desgastará en el proceso. Enséñele a su equipo a pescar en lugar de pescar por ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas Para El Marketing Por Internet Simplificadas

Ganar dinero con artículos: La importancia de las Keywords

Cómo Ser Tu Propio Jefe