Un par de métodos más básicos pero eficientes

Este es el segundo paso de marketing Internet, revisa esto y mira si/cómo puedes usar las cosas que discutimos aquí...

 > Intercambio de enlaces o links

El intercambio de links es otra manera popular y gratis de hacer Web marketing. Es una manera muy efectiva de construir tráfico (¡y relaciones!) en línea.
Puedes intercambiar links de muchas maneras. La mejor manera es encontrar sitios Web con mucho (o decente ) tráfico en el mismo campo que tú y acercarte a ellos con un "Tú me envías tráfico, y yo te enviaré tráfico a ti".
Debes convencerlos de que los dos se beneficiarán del intercambio de tráfico. Es por eso que es tan importante tener mucho contenido valioso dentro de tu sitio Web.
Les da una razón de tener un link hacia ti.
Los beneficios de tener un número grande de sitios Web relevantes con links hacia el tuyo es doble...tráfico directo + posiciones más altas en los buscadores.




 > Publicidad con Banners

Justo como dice el título, es y se ve como *publicidad*. En realidad GRITA "PUBLICIDAD" -- justo en la cara del visitante.
Aunque la mayoría de portales y sitios de publicidad dicen que esto es una forma muy efectiva de hacer marketing en Internet, en realidad no lo es. Al menos no para ti, ya que la mayoría de navegantes tienden a navegar"alrededor" de los banners. Los navegantes hacen un click para el contenido, no para publicidad.
Piensa en esto. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste un click en un banner?
Si tu respuesta es "hace mucho tiempo", no estás sólo.
Pero "podría ser" rentable -- si pones un banner *efectivo*en el lugar "correcto" en el sitio "correcto". Puedes intercambiar banners gratis, pagar una cantidad mensual,
o pagar-por-click. Si tú decides probar publicidad con banners, no gastes demasiado dinero en ello.

Aquí están algunas cosas que deberías considerar:

- Usar banners efectivos que reciban un buen número de  clicks Y que apunten hacia el mercado entonces estás  mostrando tu banner a candidatos de primera.
- Trata de hacer que tu banner se mire como contenido  dentro de la página
- Usa un titular corto y poderoso en tu banner que haga  que el visitante se interese, crea un deseo (y luego  continua con un proceso simple de pedido en tu   sito Web)
- Evita poner el banner en páginas con muchos otros banners
- Revisa los resultados para ver si vale la pena una futura inversión
Como una alternativa a los banners, trata un Texto Link normal...ya que se ve más como contenido que publicidad.


No confundas Bulk emails con Spam (correo inservible, junk mail)...
Spam = enviar un montón de emails (publicidad) a una larga lista que no ha solicitado tu información. Puedes esperar un promedio de respuesta del 0.2-0.5%.

Bulk = enviar un montón de emails (preferiblemente personalizados) a una larga lista que puede tener un interés en tus productos. Es similar al spam, PERO aquí es como que tú envías un email individual a un sitio/empresa específico...simplemente más emails al mismo tiempo. Puedes esperar un promedio de respuesta del 0.5-50%. (la mayoría positivas.)

Ten cuidado y piensa bastante si te decides a enviar emails al por mayor. Como el resto de los métodos, sólo aprenderás algo de lo básico aquí. Estudia más, antes de que en realidad lo hagas.
Hay varias maneras de conseguir direcciones de email; usando un software especial, comprando una lista (no recomendable), recolectando de tu sitio, u obteniéndolas manualmente navegando en el Web. La última es la mejor opción, pero también la que demanda más tiempo.


La buena parte es que aprenderás mucho de sus sitios Web, y obtendrás información que puedes usar en tus emails para ellos.


Aquí está cómo enviar emails al por mayor exitosamente:


  •  Envía el email a una lista objetivo de gente que estaría  interesada en tus productos
  •  Escribe un email corto y "que vaya al grano" ofreciendo un beneficio para el lector
  • Haz el email personal
  •  Hazlo fácil de responder (responde a este email, visita nuestro sitio, 1-800, etc.) Ofrece algo gratis
  • Sigue la netiquette (la etiqueta en la red)
  •  Siempre prueba y ten la mente abierta



Tú deberías enviar un email de seguimiento después de una semana, preguntando a los recipientes si ellos recibieron el primer email y si ellos tienen alguna pregunta. Enviar un segundo email demuestra que eres serio, que no estás haciendo spam, y les da la oportunidad de contestarte. Muchos nunca te contestaron ya que estaban ocupados, viajando, o simplemente se olvidaron.

Si recibes un 1% de respuesta después del primer email, espera recibir un 10-15% después del segundo email de seguimiento. Así de importante es esto.

 > Newsgroups

Los newsgroups, o foros, (o comunidades) son lugares de reunión en línea donde la gente con un interés en común discute sus diferentes problemas y experiencias relacionadas a este interés específico.
Por ejemplo, si tú vendes equipo de ski, tú vas a buscar foros acerca de skiing, resortes, vacaciones, Patagonia, etc. etc. Puedes encontrar muchos de esos en Yahoo!.

Es muy rentable y efectivo porque son enfocados demográficamente...pero al igual que los emails al por mayor, ten cuidado. Aquí están algunos consejos:


  •  Involúcrate en discusiones, responde preguntas,  y vuélvete un experto considerado en tu campo
  •  *NO* uses spam. Los usuarios de newsgroups odian  el spam
  • Haz envíos regulares a unos pocos newsgroups que tú monitoreas
  •  Coloca artículos informativos (autocontestadores)
  •  Informa sobre asuntos de tu newsletter (mira abajo) o invitaciones para recibirlo
  •  Coloca una pregunta para recibir opiniones acerca de  tu sitio


Hoy en día están los grupos de Facebook y las comunidades de  google plus
 Centros comerciales virtuales y subastas


Asumamos que tú tienes y operas tu tienda en línea con alrededor de 100 productos. Haz algunas pruebas y pon 5-10 productos interesantes en un par de sitios de compras "gratis" -- como por ejemplo centros comerciales virtuales o subastas. Normalmente ellos cobran un
porcentaje de tus ventas, así que todo lo que se vende son sólo "ventas extras". OK, aquí está el truco...

Vende cada producto como un artículo individual en otro sitio, pero incluye un pequeño texto en la descripción de tu producto que diga algo como "Para ver más productos similares de TuTienda.com, haz un click aquí." con un link a tu tienda en línea. No solamente que vas a poder vender algunos otros productos en el centro comercial

o subasta, sino que también podrías capturar algo más de tráfico gratis hacia tu tienda -- y venderles a estos nuevos clientes más de otros productos. :-)

Boletín de Prensa
Los boletines de prensa siempre han sido una de las mejores maneras de tener publicidad gratis, y de llegar a millones muy efectivamente.
Como aprendiste de la sección de banners -- los lectores *siempre* valoran más el contenido que la "publicidad".
Entonces es mucho más poderoso lograr ser mencionado en un artículo gratis, que pagar miles de dólares por un anuncio en la misma página.
Tú puedes enviar anuncios a la prensa (los boletines de prensa) siempre que tengas algo importante que decir.

Ellos lo publicarán en periódicos, revistas, televisión, o radio si lo encuentran útil para su audiencia. Así que asegúrate de que tus boletines de prensa sean objetivos.
Puedes tener mucho éxito con esto si lo haces de la manera correcta...

Aquí están un par de cosas que considerar cuando se escribe un boletín de prensa *matador*:


  •  Haz que el reportero piense que él hace todo el trabajo
  •  Usa algunas "frases" buenas que el reportero puede usar
  • Más importante que los boletines de prensa es el   seguimiento. Hazlo manualmente y fuera de    - línea  (teléfono, fax, etc.)
  • No uses toda la energía en el primer boletín de prensa,  usa algo también en el segundo


Siempre menciona tu sitio Web en cada boletín de prensa -- donde la prensa puede tener acceso a información adicional como muestras de productos, artículos relacionados, fotos, audio, y/o videos
Los boletines de prensa realmente son un método de marketing fuera de línea, pero tú puedes usar el email para enviárselos a la prensa. También puedes contratar un servicio especialista que distribuirá tus boletines de prensa a cada compañía de medios de comunicación (dependiendo de la industria, geografía, etc.).


Considera construir una relación a largo plazo con algunos reporteros y grupos de medios de comunicación. La idea es "promocionar" tú mismo para que entonces

seas "un considerado experto en tu campo". Ayúdales. Muéstrales tu habilidad. Entrégales más de lo que piden. Ellos pueden regresar a ti muchas veces con comentarios y preguntas, y el resultado será enorme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas Para El Marketing Por Internet Simplificadas

10 secretos de como instalar su negocio basado en casa - Diez de ellos!

10 pasos simples a la auto-motivación y más ventas