Otras formas de incrementar sus ventas


Sea consciente de cada oportunidad que  se le presente  para contar su historia. Esté donde esté y con quien esté. Buque siempre una oportunidad para hablar de su producto o negocio y de cómo le ha ayudado. Transmita el valor de su producto o el de la empresa e indique cómo uno o la otra ha mejorado su vida.


Deje caer insinuaciones sobre su producto o negocio.
Evite un discurso de venta enlatado
Véndase primero al cliente
Pongase así mismo como ejemplo
Obtenga por adelantado toda la información que pueda sobre el cliente en potencia. De ese modo podrá descubrir cómo es esa persona y qué la motiva, antes de ofrecerle su presentación de ventas. En esta fase de preaproximación, lo que usted desea esencialmente es obtener información para descubrir las moti­vaciones fundamentales de la persona, ¿Qué hace, desea o espe­ra de la vida? ¿Qué necesita? Luego, puede mostrarle cómo su producto la beneficiará.




Obtener información por adelantado también tiene algunas otras ventajas. Evita los errores, como hablarle a alguien de un gran plan de vacaciones cuando esa persona acaba de quedarse sin trabajo. Evita desperdiciar el tiempo al contactar o hacer una presentación de ventas a personas que con toda probabili­dad no estarán interesadas. También le permite ofrecer su pre­sentación con mayor seguridad en sí mismo, porque. sabe más acerca de lo que desea el cliente. Y disponer de información ex­tra le proporciona una ventaja sobre la competencia.



Las dos formas principales de conseguir esa información son: 1) preguntar a quienes conocen al cliente sobre sus intere­ses y necesidades, y observar por usted mismo cuando se en­cuentre con esa persona o esté en su casa por ejemplo, se obtie­ne algo de información a partir de la forma en que está amuebla­do el hogar de una persona o a partir de los libros que lee, y 2) pregunte directamente al cliente qué desea o necesita, o cómo cree que se podrían solucionar sus problemas.


Valore a su cliente ya desde el principio.
Seguimiento

Utilice los principios de una buena comunicación. Un compo­nente esencial de ser persuasivo consiste en ser claro en cuanto a lo que desea que conozca la otra persona, y en presentarlo de tal modo que comprenda cómo la beneficiará tomar tina acción al respecto. Debe usted saber lo que desea decir. Sea claro en Cuanto al propósito de su mensaje y a las ideas que desea pre­sentar.


Tenga también en cuenta los  principios sobre la bue­na comunicación:


  •     Conozca a su audiencia, y dirija el mensaje a esa audiencia.
  • Considere los intereses, necesidades y deseos de quienes le escuchan, y apele a ellos.
  • Hable de cosas que la gente pueda identificar con facili­dad para establecer una buena relación con su audiencia (por ejemplo, deje claro su punto de vista contando una historia o un chiste).
  •  Utilice palabras sencillas y concretas que faciliten la com­prensión.
  • Comunique sólo en pequeñas cantidades cada vez, de modo que la gente pueda seguir su mensaje. Luego, no abrume ni confunda a quienes le escuchan con demasia­dos puntos o detalles excesivos.
  • Utilice la repetición y las asociaciones con ideas familiares para promover la retención del mensaje. En otras pala­bras, diga la misma cosa varias veces y de modos diferen­tes para que la gente la recuerde.
  • Utilice el tono, la actitud y los gestos apropiados para pre­sentar su mensaje porque forman parte de éste, junto con su contenido. De hecho, la forma de decir las cosas puede influir más que lo que se dice, porque la gente reacciona a nivel emocional y sentimental.
  • Resalte aquellos aspectos en los que usted y quienes le es­cuchan están de acuerdo. Eso promueve la relación. Lue­go, si quiere promover el cambio o la aceptación de nue­vas ideas, empiece por donde se encuentra el cliente: de ese modo tendrá de nuevo esa relación que surge de estar en la misma longitud de onda o en sintonía con alguien y, a partir de ahí, puede avanzar gradualmente hacia un des­plazamiento del punto de vista de esa persona. Pero tiene que empezar por ese punto común y de acuerdo para ayu­dar a la persona a ser más receptiva al cambio.
  • Obtenga información haciendo preguntas y escuchando las respuestas.
  • Anticipe las objeciones que puedan presentarse y aprenda a superarlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas Para El Marketing Por Internet Simplificadas

Éxito en Adsense - 5 Consejos para principiantes

10 secretos de como instalar su negocio basado en casa - Diez de ellos!