Los métodos más avanzados y poderosos

Estas técnicas no son muy comunes, ¡pero bastante efectivas! De una u otra manera, esperamos que también encuentres un uso para ellas...

 > Newsletters

Newsletters (también llamados boletines electrónicos o ezines) son una de las más poderosas herramientas para generar ventas, no sólo inmediatamente, pero para los años venideros también.
Es crítico que tu newsletter sea gratis. Debería estar lleno de información útil y consejos...que *ayuden* a tus subscriptores. Demuéstrales que tú eres honesto, creíble, y sobre todo que sabes de lo que hablas, ellos te verán como el obvio experto en tu campo.

Si no sabes cómo escribir artículos, no te preocupes... puedes contratar un escritor fantasma o consigue miles de artículos ya escritos sobre diferentes temas de varios
sitios Web especializados en esto.


¿Por qué los newsletters son tan importantes?

Piensa en esto. Si alguien viene a tu sitio Web y navega por algunos minutos luego sale, ¿qué tan grande crees que sea la posibilidad de que esa persona regrese en el futuro? Verdad...¡muy pequeña! Ahora, piensa acerca de esto. Si tú en cambio hubieras ofrecido un newsletter y capturado sus direcciones de email, entonces puedes estar en contacto con ellos durante los próximos años No captures emails para promocionarte tú mismo todo el tiempo. Tal vez de vez en cuando, pero trata de tener por lo menos el 95% del contenido (para ADYUDAR) y no más del 5% de "charla comercial".
Una vez que lo domines, tendrás muchos subscriptores (si tu newsletter tiene muchísimas cosas útiles). Ellos pueden cruzar-promocionarte y hacer que sus amigos/contactos/clientes/etc/etc se subscriban también. Asegúrate de automatizar tu newsletter para que no tengas que pasar mucho tiempo en administración.



 Programas de asociados

Los programas de asociados (o programas de afiliados son algo que hemos explotado en el último año. ¡Está cambiando la manera en que hacemos negocios! Lo
que antes no fue aceptado fuera de línea es ahora 100% aceptado en línea.
Los programas de asociados son en realidad
*absolutamente* una de las más poderosas (e ignoradas) formas de usar el Internet para automatizar el marketing en línea. Al lanzar el tuyo de la manera correcta, puede ser una gran inversión para el futuro.

Pero, entonces ¿qué es un programa de asociados?

Un programa de asociados es simplemente un sistema automático en línea que permite que otra gente/compañías/sitios/newsletters/etc (tus asociados) promocionen y refieran tus productos a su audiencia.

Básicamente, es una manera de conseguir tráfico hacia tu sitio Web por medio de una red de otros sitios Web y (aquí está la mejor parte) tú sólo pagas comisiones a los  asociados si el tráfico que ellos envían resulta en ventas. No se hacen ventas, no se pagan comisiones. ¡No tienes nada que perder!
Cada asociado recibe un "link especial" (hacia tu sitio) que es único para que puedas monitorear el tráfico y las ventas de cada asociado. Tus asociados pueden conectar sus links especiales con banners, artículos, revisiones, emails, y así por el estilo. Aquí está un ejemplo. Tú tienes una tienda en línea que vende herramientas para el jardín. Tus asociados serían sitios Web relacionados -- como revistas de jardinería,  organizaciones de jardinería, y portales de jardinería. Cada uno de tus asociados tiene un link especial (en algún formato) en su sitio Web. Siempre que un visitante haga un clic en un link especial, el visitante vendrá a tu tienda de jardinería en línea. El visitante navega y finalmente decide comprar un par de rastrillos.  Una vez que la venta ha sido hecha, tanto tú como tu asociado relacionado sabrán que el nuevo cliente se originó en el sitio Web del asociado - ya que tu formulario de pedido tiene un código escondido relacionado al link especial del asociado. Luego tú le pagas al asociado cierto porcentaje del precio de venta de los rastrillos (o  ganancia).

¡Todo es monitoreado y manejado automáticamente!

En otras palabras, es un sistema donde los asociados pueden ganar dinero extra sin hacer mucho trabajo (tú manejas los pedidos, la entrega, soporte, seguimiento, etc. como siempre)...Y es un sistema donde te promocionan gratis en varios sitios Web importantes (tú sólo pagas a los asociados si tienen éxito).

¡Eso es lo que hace a los programas de asociados tan poderosos para todos los involucrados! Y aquí está el poder *real* de los programas de asociados...

No tienes que preocuparte tanto acerca de ubicación en los buscadores, promociones en los newsletters, y otros...¡tus asociados lo hacen POR TI!

Aquí está cómo comienzas...


La clave es la automatización. Tienes que automatizar el proceso de inscribir nuevos asociados, asignarles links especiales para seguimiento, y entonces todo tiene que
funcionar automáticamente.


¿Te podrías imaginar cómo sería hacer todo manualmente si tienes 100 asociados que generan 400 ventas diferentes cada mes? Sería casi imposible. Es por eso que necesitas un software o sistema que lo maneje todo esto automáticamente.

Contrata un programador para crear tu programa de asociados, compra un software/plataforma listo-para-usar, o contrata un servicio especializado.

La idea es que el sistema y su tecnología hagan todo el aburrido trabajo administrativo por ti. Tú deberías poder inscribir 1000 asociados al día, y no te toma nada de tiempo.
Tu trabajo es ayudar a tus asociados. Dales material que está listo para usar. Entrénalos TODO el tiempo, ys*siempre* AYUDALOS con consejos y otras cosas para asegurarte que te promocionen de la manera más eficiente.

Asegúrate de pagar excelentes comisiones a tus asociados. Después de todo, los pedidos generados por medio de ellos son 100% ventas "extras". Podrías incluso *perder* dinero pagando a tus asociados comisiones altas... ¡¿A quién le importa?! Tú recuperarás ese dinero muchas veces más en post-ventas.


Deberías poner mucho esfuerzo en reclutar asociados que tienen sitios Web de alto tráfico (y objetivos) y/o tienen GRANDES listas. ¡Ellos pueden responder tanto como en un 80% por tus ventas totales!
Joint Ventures (venturas) y alianzas estratégicas 
Esta es una de las partes más emocionantes de marketing en Internet y eCommerce – creando relaciones de negocios y esfuerzos conjuntos.

La idea total es compartir recursos y ayudarse mutuamente en una relación ganar/ganar, donde no hay nada que perder pero mucho que ganar para los dos.
Aquí está un ejemplo de una "ventura fuera de línea"...

Un restaurante de pizza va a una tienda de renta de videos para hacer un convenio especial. La tienda de vídeo puede incluir un cupón de descuento para ciertas pizzas cuando sus clientes renten videos. El restaurante de pizza conseguirá nuevos clientes de la tienda de vídeo, y la tienda de vídeo conseguirá un servicio de valor agregado. El restaurante de pizza podría hasta dividir las ganancias con la tienda de vídeo...para que los dos ganen dinero.
Es más, el restaurante de pizza podría ofrecer tratos especiales en rentas de videos a sus clientes. 
¿Ves por qué los joint ventures son tan poderosas? 
Nadie pierde. Hasta los clientes se pondrán más fáciles :-)

Y *la mejor* parte es...que es gratis, o EXTREMADAMENTE barata.
Es fácil de estructurar convenios como este (en línea o fuera de línea) una vez que los hayas identificado y tratado un par de veces. Haz una oferta que tu socio potencial de ventura no pueda rehusar, y asegúrate que requiera el tiempo y dinero menor posible. Haz tanto como sea posible de tu lado para hacerlo lo más fácil posible para tu socio de ventura.
Considera trabajar con compañías que ofrecen productos/ servicios complementarios, para que tú puedas ofrecer más productos/servicios a tus clientes. Se un negocio todo-en-uno (donde ofreces todo lo que el cliente necesita). Si vendes puros, ¡¿tal vez deberías hablar con alguien que vende vino?! Muchos fumadores de puros disfrutan de una copa de vino con su puro. Y como el ejemplo anterior...es una calle de dos vías, donde ellos pueden ofrecer tus productos/servicios a sus clientes también.
Crezcan juntos, por medio de los joint ventures.

Hasta podrías trabajar con tu competencia. Tal vez ellos ofrecen algunos productos que tú no o llenan alguna necesidad que tú no puedes...y/o viceversa. 
Busca siempre nuevas maneras de trabajar con nuevas empresas, pero sé selectivo.



RESUMEN DE ESTE CURSO



Nunca olvides que el Internet funciona bastante como la "vida normal" para hacer negocios. Es sólo un nuevo canal, o medio si lo deseas. Incluso las mismas bases.
Sí, es algo diferente, así que tendrás que encontrar maneras de usar tu conocimiento profesional existente y adaptarlo a la Red. Algunas cosas funcionan, algunas cosas no. Nunca olvides el *poder* de probar.

Tienes mucho que estudiar y mucho que aprender. Mira cómo otros triunfan y modela su éxito. Modela, pero no copies. Aprende las nuevas bases y comprende que aprender es una historia que nunca termina.
¡Lo más importante es ENTRAR EN ACCION ahora!
Es algo como ahora-o-nunca. Al menos si eres serio, un empresario que tiene una *pasión* por lo que hace y siempre lucha por nuevas formas de mejorar. El Internet es perfecto para esto. Usa esta herramienta. Haz que funcione para ti. ¡Hazlo ahora!

Siempre aprende, siempre prueba, siempre automatiza.
Nunca dejes de hacer esto...en línea o fuera de línea.


El Internet está siempre cambiando, así que habrá muchas cosas nuevas por venir y tú deberías *siempre* tratar de ser el primero y usar las más recientes herramientas para hacer negocios. Demuéstrales esto a tus clientes.

Hablando de ellos...

Aquí está un consejo: "¡Piensa como un cliente!" 
Ponte tú mismo en su mente volviéndote el cliente. Comprende su manera de pensar.
La idea es...

 > Averiguar lo que tus clientes quieren, y  > entonces ¡dárselo a ellos!

¡Lee eso nuevamente!
Es así de simple. Ayúdales. Hazles sentir felices, orgullosos, satisfechos, y tú puedes contar con más negocios, con y por medio de ellos.
Trata de tener costos bajos para tus venturas de Internet. Por ejemplo, en lugar de tener cinco personas administrando tu sitio Web en el futuro, piensa en maneras de automatizar las funciones y tener sólo una o dos personas que hagan la administración necesaria. ¿Tal vez mucho puede ser tercerizado también?
Siempre. SIEMPRE, piensa en cómo puedes mejorar tu negocio, expandirte tú mismo y tu compañía. Nuevamente. Debes estar un paso adelante de tu competencia.

Pero, ya que eres un empresario, tal vez la mayoría de los asuntos anteriores están en tu manera de pensar y es lo que ya estás haciendo. En cualquier caso, usa tu sentido común y ten tu mente abierta.

Hay fantásticas maneras para que uses el Internet para hacer negocios. Muchas compañías no son lo suficientemente serias y nunca triunfan, pero hay *muchas* compañías que *SI* triunfan...con pequeños recursos. Aquellas compañías son pequeñas omedianas en tamaño. Hay compañías generando más  de 800,000 USD al año con sus tiendas en línea. Algunas de ellas son 100% virtuales mientras otras usan sus tiendas en línea o sitios Web como la plataforma para sus compañías fuera de línea en este "nuevo" canal de negocios...el Internet. 
Averigua qué es lo mejor para ti, cómo hacerlo, y luego HAZLO.


¡Hay mucho que ganar!
Después de todo, no existe otro ambiente de negocios tan dinámico y costo-efectivo como el Internet. Recuerda, el concepto es aumentar las ventas y ahorrar costos -- ¡al mismo tiempo!
Hablando de tiempo...

Aunque el *tiempo* es crítico, no es muy tarde para comenzar cuando leas esto. "El tren está aún aquí". :-)

Pero esa no es razón para esperar y dejar que los días pasen. No hay tiempo que perder. No esperes demasiado.
Entra en acción AHORA y los resultados *vendrán*.
Tu trabajo y pasión *serán* retribuidas.
¡Bienvenido en línea, buena suerte con todo, y te deseo
mucho éxito vendiendo tus productos en Internet!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Éxito en Adsense - 5 Consejos para principiantes

10 secretos de como instalar su negocio basado en casa - Diez de ellos!

10 pasos simples a la auto-motivación y más ventas