Los métodos de marketing en Internet más comunes

Lo primero es lo primero. Cosas que hacer "antes" de que te pongas *realmente* en serio a promocionar tu sitioWeb fuera de línea y en el Internet...

 > Buscadores & directorios

Este es el primer paso en marketing en Internet, ¡pero NO el último!

Como puedes comprender, los buscadores han sido muy populares ya que la gente busca  la información que necesita y entre ellos el utilizado es google. Ellos están "pidiendo" esta información (sacar), no algo que no solicitaron que se les está "ofreciendo"a ellos (presión).
Los buscadores son muy poderosos si es que estás entre los primeros 20 resultados,  pero lo mejor seria estar en la primera pagina, pero ¡muy inservibles si no lo estás! Los buscadores pueden generar entre el 20-60% de tus negocios en línea (dependiendo de qué otras técnicas de marketing uses).


Los buscadores son también un servicio gratis. Pero está cambiando. Tal como cualquier otra compañía, los buscadores necesitan hacer dinero. Vender publicidad




*no* es suficiente, así que ellos están buscando nuevas maneras de cobrarte. Por ejemplo, directorios como Yahoo! han comenzado ahora a ofrecer un servicio de
registro expreso (donde pagas a Yahoo! para hacer que tu sitio sea revisado más rápido). También puedes intentar con las mejores palabras clave en buscadores como
Google (donde pagas a Google cada vez que alguien hace un click en tu link...el cual tiene una buena posición entre los primeros).


Si quieres ser incluido gratis de la manera tradicional tú puedes presentar a tu sitio de tres maneras: manualmente, con un software, o por medio de compañías especializadas.
Hay montones de trucos y cosas que considerar si quieres alcanzar buenas posiciones en los buscadores En realidad esto es todo una ciencia. No la aprenderás por completo en este curso, pero hay algunas guías:

  •  Estudia y aprende cómo funcionan los buscadores
  • Comprende que cada buscador es Y funciona diferente
  •  Comprende cómo la gente usa los buscadores("cómo ellos normalmente buscan lo que quieren")
  • Produce páginas con contenido valioso, optimiza cada  página para hacerlas"amigables con los buscadores",
consigue un montón de otros sitios Web para poner sus  links en tu sitio Web*
  *) Este último es llamado "link de popularidad". El  intercambio de links es discutido más adelante, pero  tener muchos sitios Web de "calidad" vinculados al  tuyo es muy bueno para los buscadores.

Aquí está por qué...

Los buscadores han encontrado que al juzgar un sitioWeb por los links que tiene es uno de los mejores indicadores de la calidad del sitio. Después de todo, no muchos webmasters tienen el hábito de poner links hacia sitios Web malos o inútiles.

¡Haz a tu sitio Web útil! :-)

 > Marketing fuera de línea (offline)

Marketing fuera de línea significa todas las maneras posibles que puedas pensar en mencionar tu dirección Web (URL) en el "mundo fuera de línea".

Aquí están algunas ideas, pon tu URL en tus:

- Tarjetas personales
- Papelería impresa
- Folletos y catálogos de productos
- Productos promocionales (esferográficos, productos
de oficina, etc.)
- Calcomonías/letreros (autos, ventanas, etc.)
- Publicidad (revistas, TV, radio, etc.)
- Publicaciones de prensa
- Llamadas telefónicas, y cualquier otra llamada  por ese asunto- ...y mucho más

Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas Para El Marketing Por Internet Simplificadas

10 secretos de como instalar su negocio basado en casa - Diez de ellos!

10 pasos simples a la auto-motivación y más ventas