Modelos de negocios en Internet

Para la creación de este artículo estoy en la investigación  sobre los modelos de negocio en internet en la verdad hay una variedad de negocio lo hago con la finalidad de que  te pueda ayudar y tomar la mejor opción para que puedas empezar uno.

Para que un negocio en internet sea rentable debe cumplir las siguientes premisas:



  • Ser considerado de gran valor para los usuarios/clientes. 
  • Modelo de negocio replicable (utilizable fácilmente por muchos usuarios). 
  • Modelo de negocio altamente escalable (el incremento de las ventas o ingresos ni implica el mismo incremento en costes o estructura).


Aclaro algunos neologismos: uso el término "cibernegocios" en referencia a todos los negocios que tienen a la Internet como principal medio y protagonista. Se usa también el término "net-gen", net-generated, para describir empresas nacidas en la Web, por contraposición a "brick and mortar", empresas de "ladrillos y cemento" o de la economía convencional. Otro término que describe la actividad de transferencia pura de "bits" es "infomediario", o intermediario de información. Existen diferentes enfoques para la "infomediación": sitios web, agentes inteligentes que recorren la web (know-bots, robots de conocimiento), individuos, empresas.



El e-commerce origina muchos tipos nuevos de modelos de negocio y reinventa algunos modelos ya usados. La identificación del modelo de negocios es un intento de simplificar la dinámica de los negocios en la web, pero no es absoluta ni suficiente, ya que muchos negocios tienen modelos mixtos, y queda mucho lugar -afortunadamente- para la aparición de nuevas categorías o modelos:

Según los participantes que convocan y que son convocados, los modelos se clasifican en: empresa-empresa (B2B), empresa-consumidor (B2C), empresa-inversor (B2I), empresa-empresa-consumidor (B2B2C) o consumidor-consumidor (C2C).

Según la operación que realizan, los modelos pueden ser de venta directa o de intermediación, y su ganancia puede provenir del cobro de comisiones, de la recolección y venta de información estratégica, o de la venta de productos o servicios complementarios o accesorios al principal.

Según su proyección, los negocios pueden ser locales, regionales o globales. 
Según su grado de especialización, pueden ser horizontales o verticales. 
Según el objeto principal de la negociación, pueden ser brick (reales) o click (virtuales). En este momento se revalorizan mucho los negocios


mixtos brick and click, es decir, aquellos que combinan una empresa de ladrillos con una virtual.

Modelos de Intermediación (corretaje)

Modelos basados puramente en información



Continuara…………………

Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas Para El Marketing Por Internet Simplificadas

10 secretos de como instalar su negocio basado en casa - Diez de ellos!

10 pasos simples a la auto-motivación y más ventas