¿Qué es Google AdSense?

Si nos fijamos en Internet hace unos años, se verá que la publicidad se hace de una manera que era muy similar a otros tipos de medios como la televisión, o en realidad, más como lo que se ve en un periódico.
Se podría entrar en un sitio, y en algún lugar te gustaría ir a ver un banner (a menudo éstos eran muy numerosas y muy grande), publicidad por cualquier empresa  que estaba dispuesta a pagar por un  espacio.

Acá en ecuador me he dado cuentas que  muchas  microempresas no están aprovechando los anuncios que se puede crear a través de internet con los anuncios - ads -
Usted probablemente ha notado una gran cantidad de este tipo de cosas sobre las páginas que ha navegado. Usted está buscando un reloj en una tienda en línea,  pero se obtiene  un anuncio que anuncia un coche.

Si bien es posible que, en algún momento posterior usted quiera  comprar un coche, pero  en este momento usted está buscando un reloj y seguramente habría sido agradable si el banner estuviera anunciando un reloj, porque entonces tendría probablemente  un clic.


Bueno, eso es también lo que la gente de Google pensaron, por lo que se le ocurrió la gran  idea. Esto se conoce como Google AdSense, y se le conoce como un programa de publicidad dirigida
Lo que se hace (como propietario o diseñador web / página web)
A continuación, se inscribe en el programa de Google AdSense, se inserta un pequeño fragmento de código en su página web y Google se asegura de que  la ubicación especificada, aparecerá un banner o texto de anuncio, relevantes al contenido de su sitio.

Es muy fácil para Google para hacer esto porque  Google es buscador mas utilizado en todo el mundo. Ve por las palabras clave en su  página, busca en una base de datos de sitios web para encontrar los relacionados con lo que está en su página y listo: un anuncio orientado.
Usted (el webmaster) recibe una comisión por cada visitante que hace clic en un banner de AdSense en su sitio. Ahora el visitante  de su sitio web  vera anuncios siempre relevantes a lo que está buscando  (de lo contrario, no estarían en su página ¿verdad?).

Sin embargo, esto también hace maravillas para las personas que quieren hacer publicidad. Y es debido a la misma razón. Lo mejor de Google AdSense es que todo el contenido de un banner es relevante.
Esta relevancia es la clave para el éxito, y también la razón por la cual todo el mundo sigue siendo feliz. El anunciante tiene un anuncio relevante, el editor gana dinero de su contenido y Google se llevan su parte.
Por supuesto, como siempre, Google ha establecido algunas normas elevadas para su programa de AdSense, en términos de apariencia y funcionalidad. No se puede tener más de tres de estos banners en su página web y Google sólo inserta  banners y texto de diferentes tipos y tamaños.
Por lo tanto un beneficio adicional es que la publicidad de AdSense es mucho menos intrusivo que la publicidad regular. Pero esto también significa que debe colocar el mejor banner  porque es posible que los visitantes podrían hacer clic.

Así que al final, Google AdSense es un programa de publicidad que es única debido a que los anuncios son relevantes para el contenido del sitio. Cualquier persona que quiera anunciar paga a Google para ello. Cualquier persona que quiera colocar anuncios en su sitio lo hace a través de AdSense.

Todas las transacciones se realizan a través de Google, y los anunciantes y los editores tienen acceso a las estadísticas que les ayudan a comprender y moderar la efectividad de su campaña.
Todo el proceso es elegante, simple y eficaz incluso  cualquier persona  puede ser participe y puede generar ingresos con Google Adsense, A  su vez cada año google esta innovando nuevas formas de presentar anuncios en los sitios web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Éxito en Adsense - 5 Consejos para principiantes

10 secretos de como instalar su negocio basado en casa - Diez de ellos!

10 pasos simples a la auto-motivación y más ventas