De vendedor tradicional a estrategia de marketing digital

Una de gran parte de mi vida y el estilo de vida que llevo lo tengo gracias a la profesión  llamada ventas.
Pues las reglas del juego han cambiado de una manera  vertiginosa, me sorprende saber  que  inclusos hay empresas pequeñas acá en ecuador que  no tienen sitio web,  Y me pregunto cómo harán para obtener nuevos clientes si ni si quieran esta  en internet?
Pues a que he refiero como  vendedor tradicional?
Pues lo estoy escribiendo desde mi punto de vista y desde mi experiencia  puede que la suya sea totalmente diferente.
Si me comparo con un vendedor de una buena compañía que este bien posicionada en el mercado
   es total mente diferente a uno que se sea  vendedor ambulante - que tenga su propio negocio -.

A Estrategia de marketing digital.
Si quiero pasar ser de un vendedor tradicional a comenzar aplicar  marketing digital pues tengo que aprende sobre  más sobre marketing – buscar ideas recurso estrategia – para así poder   captar más clientes.
La verdad que salir a la calle a conseguir nuevos clientes y hacer tu bonita presentación  ya no es suficientes  por que al terminar la presentación tienes que salir con una respuesta – si o no -  pues TE  comprar o NO te comprar.
La única manera que usted y como yo podamos tener  un venta segura solo es base de recomendaciones – Marketing de boca a Boca - , y siempre será así compramos porque  nos los recomiendan, o buscamos de otras fuentes quien  está hablando  sobre el  – producto o servicio -  que deseamos adquirir.
Y esto es solamente si  hacemos la presentación a un recomendado, y  si se te presenta dar la presentación a un prospecto que recién lo conozca hoy en día las probabilidades son muy bajas.
Pues hoy en día si nos estas presente en internet no eres nadie – para muchos no existes -  pues deberías dar inicio a tener  un sitio web en internet.
Pues ya he escrito de como tener un sitio web profesional mente lo que  nos quedaría por delante  es comenzar a crear  estrategias de marketing para poder  captar clientes.
Si sabemos que la gente solo comprar a bases de recomendaciones  la siguiente pregunta seria y que incluso yo me la he hecho  es. ¿Pues como hago ahora  si ya tengo mi sitio web?.
Puedes que usted y como yo hayamos estudiado libro sobre  ventas – psicología en ventas, como vender más,  etc. – pero vender por internet aplicar estrategias de marketing   digital es total mente diferente.
Como vendedor tradicional había ciertas cosas que las puedes hacer tu mismo  pero cuando ya pasas   al mundo del marketing online  la reglas del juegos cambien, pues hay que empezar a crear un equipo de trabajo  - delegar ciertas cosas - para poder tener  un  negocios éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas Para El Marketing Por Internet Simplificadas

10 secretos de como instalar su negocio basado en casa - Diez de ellos!

10 pasos simples a la auto-motivación y más ventas